Page 1

Nov. 2019 – V15


GA GROUP: PERFIL DE EMPRESA

LABORATORIO DE IDEAS En GA GROUP trabajamos para activar todo el potencial de los equipos de trabajo en las organizaciones a través del aprendizaje y la sensibilización; somos expertos en el desarrollo de proyectos de impacto, especialmente en las áreas de Prevención de Riesgos Laborales y de Gestión de Equipos. Nuestros procesos de transformación se fundamentan en la innovación y la creatividad; las metodologías diseñadas y contrastadas por nuestro equipo se adaptan a los nuevos conceptos que nacen en nuestro particular laboratorio de ideas para crear proyectos únicos y emocionales. Siempre inquietos, lanzamos nuevas propuestas para lograr nuestro objetivo: que des pasos firmes en la relación con tu equipo y mejores la eficacia de tu organización.


Reconocimientos 

Finalista de los Premios Atlante 2014 organizados por Foment del Treball, en la categoría “Integración de la PRL” con el desarrollo de un Manual de Acogida para la mercantil MAESSA.

Ganador del Premio PREVER 2.014 organizados por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo en la categoría “I+D+i en Prevención de Riesgos Laborales” por el desarrollo de materiales varios

Proyecto de formación inversa realizado para Nissan Motor Ibérica: Ganador del Premio PREVER 2.015 organizados por el Consejo General de Relaciones Industriales y Ciencias del Trabajo en la categoría “I+D+i en Prevención de Riesgos Laborales” en la categoría de Empresas.

PREMIOS SCMST 2016 DE SALUD LABORAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS: premio conjunto con Ibermutuamur por el proyecto de RECREACIÓN DE ACCIDENTES LABORALES CON FINES DIDÁCTICOS MEDIANTE EL EMPLEO DE NUEVAS TECNOLOGÍAS en el que se trataba el uso de realidad aumentada con fines didácticos. Recibido de manos de la Sociedad Castellana de Medicina y Seguridad del Trabajo.

Premio empresa innovadora en Seguridad 2018 otorgado por la Plataforma Tecnológica Española de Seguridad Industrial.


ConfĂ­an en nosotros:


CREACIÓN DE CONTENIDOS

E-learning_1.Contenidos


Desarrollo de Material Formativo Gamificado: Accidentes Tipo. Desde 2015 venimos desarrollando contenidos y materiales didácticos para formar y preparar a las personas que se considere oportuno en la observación e investigación de accidentes laborales, con el fin de entrenar a las mismas en el análisis y obtención de conclusiones de los mismos. Concretamente hemos realizado múltiples accidentes tipo para Administraciones Públicas y Mutuas de Accidentes, como pueden ser, entre otras, la Escuela Nacional de Inspección de Trabajo y Seguridad Social e Ibermutuamur.

Ver demo: clic aquí


Desarrollo de Material Formativo Gamificado y Serious Game.: Procedimientos de Trabajo Desde 2014 venimos desarrollando contenidos gamificados y serious game para formar y preparar a distintos colectivos de trabajadores, como pueden ser entre otros, personal de mantenimiento, operadores de plataformas elevadoras mĂłviles, carretillas elevadoras y puente grĂşa, personal de staff, etc. Concretamente hemos recreado mĂşltiples procedimientos integrales de trabajo desde el punto de vista productivo, medioambiental y preventivo para empresas como Nissan, Maessa y Campofrio.

Ver demo: clic aquĂ­


Formación Inversa para colectivos específicos: Procedimientos de trabajo. Utilizamos entornos gamificados, serious game y situaciones simuladas en las que los destinatarios demuestran de forma práctica e interactiva los conocimientos y habilidades que la organización considere oportuno (trabajos de soldadura, manejo aparatos elevadores, manipulación de productos químicos, etc.) con el objetivo de detectar deficiencias y áreas de mejora.. Concretamente hemos recreado múltiples procedimientos integrales de trabajo desde el punto de vista productivo, medioambiental y preventivo para empresas como Nissan, Maessa y Campofrio y para colectivos como personal de mantenimiento, staff y directivos, entre otros.

Ver demo: clic aquí


ENLACES A VÍDEOS DEMO Investigación de accidente de trabajo: intoxicación por producto tóxico. Click aquí

Investigación de accidente de trabajo: accidente en misión de repartidor en motocicleta. Click aquí

Investigación de accidente de trabajo: atrapamiento por vuelco de tractor. Click aquí


GAMIFICACIÓN, SERIOUS GAMES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA PRL

FORMACIÓN MIXTA (ONLINE + PRESENCIAL)


PLANTEAMIENTO La gamificación se ha convertido en una poderosa herramienta en el mundo empresarial, el marketing, los recursos humanos, y como no podía ser menos, en el ámbito de la formación. Su uso, asociado a técnicas como el Story Telling, y al empleo de las herramientas que nos facilitan las TIC, supone un revulsivo en el mundo de la formación. Para ahondar en ello, proponemos una sesión formativa mixta: -

Online 4 horas Presencial 4 horas

en la que veremos sus posibilidades de aplicación.


OBJETIVOS FORMAR E INFORMAR Sobre las posibilidades de la Gamificación como herramienta para facilitar el aprendizaje

DOTAR DE MEDIOS Y HERRAMIENTAS Proveer al usuario de herramientas de gamificación que le ayuden en las labores de formación. DAR A CONOCER TÉCNICAS Como la creación de serious games, o el empleo del StoryTelling REFLEJAR La importancia de las nuevas tecnologías en el auge de la formación gamificada, así como su aplicabilidad práctica.


MAPEO DE RIESGOS

E-learning_2.Mapeo


OBJETIVOS DISPONER DE UNA HERRAMIENTA de trabajo para informar y formar a los trabajadores respecto a los riesgos generales y específicos que le afectan en función de su actividad laboral. FACILITAR EL ACCESO a diferentes espacios de trabajo e identificar los riesgos existentes, así como las medidas preventivas prioritarias, de forma visual e interactiva . INFORMAR Y FORMAR a cualquier persona de la organización en el momento que sea necesario (previamente a su incorporación, rotación y cambios de puesto, personal temporal, etc.), así como a contratistas y subcontratistas..


PLANTEAMIENTO Crear un itinerario formativo para cada puesto de la empresa, para que de forma visual, sencilla y efectiva el alumno pueda actualizar y ampliar el conocimiento de su entorno laboral con información sobre:

1. 2. 3.

4.

Riesgos generales a todo puesto de trabajo. Normas básicas .de seguridad y buenas prácticas. Riesgos específicos en función. de lo que requiera cada puesto de trabajo y según lo definido en las fichas de seguridad. Actuaciones de emergencia.

Ver demo: clic aquí


MANUALES DE ACOGIDA

E-learning_3.Manual de acogida


OBJETIVOS ACOGER E INCORPORAR al nuevo empleado conforme al estilo de gestión y la cultura corporativa de la compañía.

ORIENTAR E INFORMAR sobre la normativa y procedimientos internos de la empresa, su estilo de gestión y cultura corporativa. FORMAR Y PROMOVER una integración eficaz en el puesto de trabajo y con el proyecto corporativo.


METODOLOGÍA 

Análisis y Toma de Requerimientos: Partiendo de la documentación interna aportada por el grupo de trabajo creado por el cliente, se realizará un análisis de la misma desde el punto de vista didáctico adaptándola al perfil del alumno, realizando al cliente una propuesta de contenido.

Digitalización: El material resultante incorporará: o Diseño gráfico (logos, colores, y personalización de la interfaz del curso). o Maquetación de contenidos (creación de unidades, capítulos y esquema de evaluaciones y ejercicios prácticos). o Programación de todos los contenidos en formato scorm 1,2, incluyendo, evaluaciones y descargables. o Avatares (personajes de nuestra galería que hacen de guía-tutor en los materiales y contenidos gamificados).

 Entrega versión BETA: Todos los contenidos se entregarán en formato ejecutable para su previsualización.


METODOLOGÍA 

Validación: Una vez finalizado el material, y sobre el archivo Zip entregado, el equipo designado por el cliente dispondrá de 7 días laborables para revisarlo. Al finalizar el plazo, el cliente presentará un informe de correcciones a GA Consultores.

Entrega final: Tras la rectificación y adecuación final de contenidos se entregará el material

definitivo en los formatos digitales más habituales de reproducción. 

Habilitación y Puesta a Disposición de la plataforma e-learning “Espacio Campus” Se pone a disposición de el cliente el uso del campus de GA Consultores y la gestión de los alumnos que cursen las acciones formativas propuestas. GA Consultores se responsabilizará de la gestión del campus y alumnos (altas, bajas, matriculaciones y reportes de actividad) así como de la resolución de incidencias con el paquete SCORM y con la gestión del campus.


RECREACIร“N ACCIDENTES

Audiovisuales_1. Recreaciรณn de accidentes


PLANTEAMIENTO INICIAL  Se propone generar una recreación de cinco casos tipo de accidente laboral que se ajusten con exactitud al relato de los hechos acontecidos o supuestos.  Se diseñarán escenarios realistas y avatares personalizados que propicien el mayor realismo al caso.  Se grabarán las locuciones en estudio profesional, y se sincronizarán con la acción y el gesto de habla de los avatares. Enlace a caso de éxito: clic aquí


VÍDEOS INFOGRÁFICOS

VÍDEOS INFOGRÁFICOS

Audiovisuales_2.Videos infográficos


PLANTEAMIENTO INICIAL

 Características generales: 1. Locuciones 2. Duración máxima: 2 minutos, en función del guion definitivo 3. Imagen corporativa del cliente 4. Guion, locución y storyboard validados por el cliente 5. Posibilidad de adaptación a otros idiomas


DESARROLLO Tiempo de ejecución: • 2 semanas y media desde la aceptación de la oferta. Tecnología : • Animación Vídeo. Sistemas de reproducción:

• Reproducción en Tablet, PC, Smartphone. • Sistemas operativos compatibles:  Android  Windows  Mac

y

Enlace a caso de éxito: https://www.youtube.com/watch?v=yoczLAeKvNU


VÍDEO CORPORATIVO

Audiovisuales_3.Vídeo corporativo


OBJETIVOS MOSTRAR una imagen corporativa acorde con la misión, visión y valores de la organización. POSICIONAR la marca XXXXX en el mercado gracias a la garantía, calidad y eficacia de sus servicios. DAR A CONOCER la organización y sus servicios de forma visual y atractiva


PLANTEAMIENTO

Diseño y desarrollo de un vídeo infográfico combinado con texto, animaciones en 2D y grabaciones en vivo para dar a conocer la organización y sus datos relevantes, así como la excelencia en los servicios prestados.

CARACTERÍSTICAS GENERALES 1. 2. 3. 4. 5. 6.

Versión en español Posibilidad de locución y traducción en varios idiomas (presupuesto aparte) Duración estimada: 3-4 minutos, en función del guion definitivo Imagen corporativa de XXXXXX Guion, locución y storyboard validados por el cliente Incluye una jornada de grabación en vivo.


REALIDAD AUMENTADA 360°

Tecnología_1.RA-360


PLANTEAMIENTO INICIAL  Conceptualización y desarrollo de vídeos interactivos 360º sobre Riesgos Laborales.  Recrearemos en ellos los riesgos y medidas preventivas, de modo que el usuario vaya evaluando conforme avanza la acción los riesgos existentes, así como las medidas de seguridad necesarias para minimizar los riesgos y peligros existentes en el escenario virtual en el que se encontrará inmerso.  Disponibilidad para realizar las grabaciones en centros de trabajo de diversos sectores en función de la temática del vídeo.


DESARROLLO Tiempo de ejecución: • 6 semanas desde la aceptación de la oferta.

Tecnología : • Desarrollo en tecnología VR. • Grabaciones 360 º en 4K.

Reproducción: • Reproducción en Dispositivos móviles.

Ver demo


PERCEPCIÓN DEL RIESGO

Talleres_1. Percepción del riesgo

PERCEPCIÓN DEL RIESGO


TALLER PERCEPCIÓN RIESGO

 Preparación y realización de talleres basados en la metodología del juego y la formación experiencial pensados para la mejora de la percepción de riesgos laborales, compuesto por tres dinámicas desarrolladas e impartidas por nuestro equipo de consultores.


I. GYNKANA SENSORIAL Basada en la metodología del juego, esta ideada para sensibilizar y concienciar a los participantes de la importancia de la utilización de los EPIs en el desempeño de su actividad laboral. Se propone resolver retos sencillos, para evidenciar la importancia de los sentidos de la vista, oído y tacto cuando se realizan las actividades que se proponen, así como las consecuencias a largo plazo derivadas de la no utilización de los equipos de protección.

Concretamente cada una de los retos que se proponen están ideados para sensibilizar y concienciar de la importancia de los siguientes sentidos:  Vista: se experimenta la sensación de realizar una actividad sencilla cuando hemos sufrido una perdida de visión considerable.

 Oído: se experimenta la diferencia y sensación de tener que identificar sonidos cuando sufrimos una perdida de audición.  Tacto: se experimenta la dificultad para identificar objetos y percibir sus cualidades cuando sufrimos un trastorno, una falta de sensibilidad o una alteración del sentido del tacto.

 Vista-Manipulación manual: se experimenta la sensación de realizar una tarea de montaje con falta de visión y un trastorno muscoesquelético.


II. ENVOLVENTE 360º-REALIDAD AUMENTADA Metodología innovadora que permite simular un accidente de trabajo o la realización de una actividad laboral, situando al usuario en un entorno de riesgo pudiendo experimentar la sensación de ser el protagonista de la acción recreada. Se pone a disposición de los participantes gafas de realidad aumentada, de modo que los usuarios, mediante el uso de las mismas en combinación con grabaciones en vídeo envolvente de 360º, perciben de una forma directa y experimental lo que ocurre en esa realidad aumentada inmersiva.


REAL VERSUS PERCEPCIÓN III. PERCEPCIÓN SUBJETIVA Recurso visual para evidenciar la subjetividad del factor humano en la percepción de riesgo: ¿por qué no percibimos la existencia de un riesgo?, Los participantes deberán identificar riesgos en un periodo de tiempo preestablecido y bajo presión, para comprobar la relevancia del factor humano en la percepción y valoración de riesgos


TALLER ERGONOMÍA

Talleres_3. Ergonomía

VÍDEOS INFOGRÁFICOS


OBJETIVOS AYUDAR A ENTENDER las limitaciones de las capacidades sensoriales y motoras, así como la inseguridad en los movimientos relacionados con la rigidez articular, perdida de fuerza y la reducción de la coordinación, entre otros. . PROMOVER en los trabajadores una conciencia individual y colectiva sobre la las limitaciones y los daños personales relacionados con los trastornos musculo esqueléticos. CONCIENCIAR Y SENSIBILIZAR respecto a las limitaciones y dificultades que implica padecer y/o sufrir lesiones o enfermedades que dificultan nuestros movimientos y coordinación.


PLANTEAMIENTO INICIAL

 Se propone realizar un taller experiencial pensado para concienciar y sensibilizar a los destinatarios sobre los trastornos musculo esqueléticos.  Los participantes deberán realizar tareas sencillas utilizando un traje de simulación de edad, para comprobar y experimentar las limitaciones de las capacidades sensoriales y motoras de la vejez como pueden ser, entre otras, inseguridad al caminar, restricciones de la movilidad, rigidez articular y disminución de la fuerza.


EMERGENCIAS - EPI

Talleres_3. Emergencias

PERCEPCIÓN DEL RIESGO


OBJETIVOS DOTAR de conocimientos y habilidades adecuados a las personas que forman parte de los Equipos de Primera Intervenciรณn (EPI).

CAPACITAR a los mismos para enfrentarse a un fuego fortuito y garantizar una evacuaciรณn segura, rรกpida y eficaz. PROPICIAR la eventual prestaciรณn de primeros auxilios en el รกmbito de la empresa.


PLANTEAMIENTO INICIAL •

Entrenar en el manejo práctico de BIES y extintores, provocando pequeños fuegos controlados en lugares habilitados por el cliente, siempre al aire libre y en zonas de baja carga de fuego, previa explicación teórica de los conocimientos básicos para ello.

Capacitar, empleando dinámicas de grupo y role plays, para la prestación de primeros auxilios en el ámbito de la empresa, así como mostrar las pautas de actuación a seguir para proteger a las personas y reducir los riesgos y daños derivados de las situaciones de emergencia que puedan presentarse. Enlace a caso de éxito: https://www.youtube.com/watch?v=GHpds7rCQGw


DESARROLLO Duración:

8 horas (4 horas lucha contra

incendios y 4 horas primeros auxilios).

Modalidad: presencial. Lugar: Instalaciones del cliente. Materiales: El material necesario para el

desarrollo de la sesiones será aportado por el cliente

(extintores,

BIE´S,

vendas,

EPIs,

recipientes, productos de limpieza, arneses, cuerdas, absorbedores, chalecos, etc)

Enlace a caso de éxito: https://www.youtube.com/watch?v=GHpds7rCQGw


TALLER DE SEGURIDAD VIAL

Talleres_4. Seguridad vial


OBJETIVOS ABORDAR DE FORMA PRรCTICA la seguridad vial en el รกmbito de la empresa CONCIENCIAR Y SENSIBILIZAR de la importancia de no asumir riesgos en los desplazamientos (in itinere o en misiรณn). PROMOVER actitudes conductas seguras.

preventivas

y


PLANTEAMIENTO INICIAL

Se

propone

realizar

un

taller

experiencial pensado para concienciar y sensibilizar a los destinatarios de la relevancia de mejorar la seguridad vial en los desplazamientos, compuesto por

dos

dinรกmicas

experimentales

desarrolladas por nuestro equipo de consultores.


ACTIVIDADES

I.

SIMULADOR CONDUCCIÓN

Simulador compuesto por una unidad móvil de formación con la tecnología más avanzada en este campo, permitiendo la inmersión del alumno en un mundo de realidad virtual, enfrentándole a situaciones exigentes y extremas en materia de seguridad vial, siempre guiadas por un instructor.

De este modo, el instructor propone un ejercicio al alumno y éste circulará siguiendo las indicaciones del instructor. El ejercicio comienza por una vía interurbana dónde se podrá experimentar la circulación por una zona de la calzada cubierta por agua y con peligro de producirse aquaplaning.


II.

ACTIVIDADES SIMULACIÓN CONSUMO ALCOHOL Metodología experiencial que permite simular y comprobar la diferencia que existe en la realización de una actividad dependiendo del nivel de alcohol consumido (alto, medio, bajo) y otros indicadores, como pueden ser la hora del día en el que se realiza la actividad (nocturnidad).


ACTIVIDADES De este modo, los participantes tendrán que realizar las siguientes tareas:  Simulación del nivel de alcoholemia en función de la ingesta: Se comienza con el cálculo del nivel de alcohol en sangre según la ingesta efectuada, mediante el uso de simuladores colocados para ello. El instructor realizará propuestas de ingesta, de tal manera que incluya el suficiente número de bebidas para que los niveles resultantes sean los propios de las gafas de simulación (0.20-0.30, 0.30-0.4, 0.40--0.75 y 0.50-0.85 mg/l aire aspirado).  Simulación de las modificaciones en la percepción en función del grado de alcoholemia: Los participantes deberán realizar diferentes actividades con los niveles de alcoholemia calculados, como son: o Caminar sobre una línea recta marcada en el suelo. o Jugar con porterías y canastas. o Apertura de cerraduras. o Practicar con juguetes infantiles.


SIMULACRO EMERGENCIA

Talleres_5. Simulacro

PERCEPCIÓN DEL RIESGO


OBJETIVOS DOTAR de conocimientos y habilidades adecuados a las personas para que resuelvan con éxito una situación hipotética de emergencia.

CAPACITAR a las mismas para disponer de una organización eficaz que garantice la rapidez y eficacia en el control inicial de la emergencia. GARANTIZAR la evacuación segura de las personas (trabajadores, visitas, personal externo, etc.).


PLANTEAMIENTO INICIAL  Conceptualización de un simulacro de emergencia, partiendo de la documentación, fotografías, datos y planos requeridos al cliente, para conocer las instalaciones y lugares, dónde se desarrollarán las simulaciones.  Recreación de un simulacro de emergencia, existiendo la posibilidad de simular varios tipos de sucesos y el alcance de las medidas a desplegar.

Enlace a caso de éxito: https://www.youtube.com/watch?v=GHpds7rCQGw


METODOLOGÍA •

Conceptualización: El personal técnico designado por GA Consultores, concertará una visita a la sede central del cliente, con la finalidad de recabar toda la documentación, fotografías, datos y planos que precisen para el correcto desarrollo de los trabajos. •

Se considera necesario, que en dicha visita el técnico designado sea atendido por personal del cliente, que conozca a fondo las instalaciones, de modo que la toma de requerimientos sea lo más exacta y exhaustiva posible.

Se decidirá qué tipo de emergencia se va provocar, y el alcance de las medidas a desplegar.

Propuestas de realización: Se desarrollarán, en función las situaciones de emergencia que se desee recrear y simular, las siguientes actividades: o Programación: Para programar los hechos, se precisará de la colaboración y complicidad de algunos de los trabajadores del cliente, que harán de “gancho” durante todo el desarrollo del simulacro. La programación incluye el mantenimiento

de reuniones con estos trabajadores “gancho”, con la dirección del cliente y todos los agentes, de cara a una correcta ejecución del simulacro.


METODOLOGÍA •

Supervisión: Durante el desarrollo del simulacro GA Consultores pondrá a cuatro observadores propios, y solicitará la colaboración de un quinto observador de parte del cliente, a fin de documentar todos los hechos, y la reacción de los trabajadores afectados.

Simulación: Se pueden realizar por ejemplo:  Incendios simulados: Se procederá a la simulación de tres incendios totales reproduciendo el sonido con equipos de audio y máquinas de humo artificial no tóxico oculto en diferentes puntos de la planta de producción.  Caída en altura: Para continuar analizando la reacción de los trabajadores, se puede contar con un equipo de especialistas de cine, que recrearán con total fidelidad una caída de altura desde la cubierta de la nave principal de XXXXXXX Concretamente, un actor especialista realizará un salto al vacío de una altura máxima de 9 metros, cayendo sobre colchonetas de protección.


METODOLOGÍA Junto al actor especialista intervendrá un equipo humano de seguridad constituido por dos personas, que quedará encargado de la instalación de todos los elementos y supervisión integral de seguridad del salto. Se incluye todo el material necesario para la instalación, realización y seguridad del

proceso o Maquillaje FX: Como resultado de los incidentes acaecidos, se simulará la existencia de dos heridos graves, recreando mediante maquillaje FX de látex:  Una fractura abierta de fémur.

 Un gran quemado. Para facilitar el trabajo de maquillaje, se precisará la colaboración de dos trabajadores del cliente El hecho de simular dos heridos, permitirá también evaluar el alcance de

conocimientos de los trabajadores en materia de primeros auxilios.


METODOLOGÍA  Vídeo de actividad: Todos los acontecimientos se recogerán en la grabación del simulacro, de modo que quede un registro audiovisual que posteriormente pueda servir de herramienta para apoyar acciones formativas, charlas explicativas, etc. Participarán en el rodaje:

o Personal multimedia profesional:  Productor.  Tres operadores de cámara.  Realizador.  Editor.  Postproducción. o Medios técnicos a disposición:  Tres cámaras de vídeo para grabación en Full HD.  Estabilizador de imagen para realizar grabaciones en movimiento.

 Una cámara de vídeo portátil para grabación subjetiva.


METODOLOGÍA La grabación de video con cámaras subjetivas, requerirá la complicidad y colaboración de un trabajador.

 Informe de actividad: Tras la recopilación de todos los datos observados, G.A Consultores procederá a la generación de un informe resumen final, que incluirá en detalle todas las actividades realizadas, la certificación del simulacro, y una serie de propuestas de mejora


CAMPUS VR MULTIPRESENCIAL

Tecnología_1.CampusVRMultipresencia

PERCEPCIÓN DEL RIESGO


PLANTEAMIENTO •

Sistema de formación en entorno virtual 360º plenamente interactivo. Creamos escenarios virtuales (reales o simulados) que servirán de sala de formación experiencial Recreación de actividades, que el usuario desarrollará de manera virtual, totalmente inmersiva, mediante gafas y mandos interactivos. Multipresencial: Varios usuarios podrán conectar en una misma sala desde diferentes localizaciones geográficas, junto con un tutor que les asistirá en tiempo real. Es un sistema integral de formación, que a través de nuestra plataforma e-learning Espacio Campus aporta:  Trazabilidad: de los datos de la sesión  Integración: comunicación de esos datos al sistema de gestión del cliente


DESARROLLO DE LAS SESIONES • • • • •

Podrán interactuar simultáneamente hasta 25 usuarios en cada sala, desde diferentes ubicaciones geográficas. En las sesiones el tutor guiará la formación de los usuarios en tiempo real, hablando e interactuando con el alumno. Formación inmersiva: El usuario se encontrará inmerso en un escenario específicamente recreado con tecnología 360º para esa actividad. Mediante los mandos, controlará la actividad a través de movimientos reales. Dentro de la sala virtual es posible reproducir material gráfico de apoyo como documentos o vídeos. Estos últimos se reproducen en un videowall virtual para una experiencia totalmente realista.


METODOLOGÍA •

TOMA DE REQUERIMIENTOS: El personal técnico designado por GA Consultores se reunirá con el cliente, con la finalidad de recabar toda la documentación, fotografías, datos y planos que precisen para el correcto diseño de la actividad.

Se realizará una toma de

requerimientos exhaustiva para definir exactamente qué proceso se va a desarrollar •

RECREACIÓN DE ESCENARIOS y PROCEDIMIENTOS: recreación gráfica de escenarios 360º, reales o ficticios, que servirán como sala de formación.

SUPERVISION: Durante todo el desarrollo de la actividad, el tutor es uno de más de los integrantes del “equipo virtual”, interactuando a tiempo real.

VER DEMO

SIMULACIÓN: procedimientos:

Es

posible

simular

montajes/desmontajes,

procedimientos de trabajo...

diversos simulacros,


METODOLOGÍA •

TRAZABILIDAD: la actividad desarrollada será compatible con la plataforma Espacio Campus, de modo que en ella quedarán registros de accesos, evaluaciones si las hay,

tiempo de dedicación, etc. de cada usuario. •

COMUNICACION: dichos datos podrán ser objeto de integración con el sistema de gestión del cliente. Para ello previamente se habrán estudiado los requisitos que permitan crear esta vía de comunicación.


SERIOUS GAME Y APP

Tecnología_3.Serious Game y APP

PERCEPCIÓN DEL RIESGO


PLANTEAMIENTO INICIAL  Desarrollar varios serious game que favorezcan la participación e implicación de los destinatarios con la finalidad de concienciar y sensibilizar a los mismos en materia de….., diseñando escenarios realistas y avatares personalizados que propicien el mayor realismo a las simulaciones y casos propuestos.  Desarrollar una aplicación móvil para iOS y Android para facilitar la accesibilidad a los serious game desarrollados.


DESARROLLO Apartados de la APP: • Pantalla de selección de serious game. • Pantalla de configuración. • Configurador de usuario (login y registro). • Pantalla de configuración de alertas. • Indicador de tendencias y auto-valoración del usuario según las acciones que vaya realizando. • Explicativo y/o recordatorio de las mejoras.

Tecnología: • .Programación Nativa. • Android: Android/Java (última versión) •

iOS: iOS 9 Swift 3 (última versión)


LIDERAZGO PREVENTIVO

1. Liderazgo preventivo


OBJETIVOS DETECTAR NECESIDADES para mejorar y dotar a los mandos intermedios, responsables de equipo, directivos o colectivo destinatario de las competencias y habilidades necesarias para liderar de manera efectiva en materia de prevenci贸n. ADQUIRIR HABILIDADES de comunicaci贸n, motivaci贸n y gesti贸n de equipos para ejercer un liderazgo preventivo y eficaz.


PLANTEAMIENTO INICIAL  Desarrollar diversas técnicas grupales e individuales para trabajar los aspectos y habilidades que se quieren potenciar, con el objetivo de motivar a los destinatarios respecto a la tarea y objetivos de la empresa., para liderar de manera efectiva en materia de prevención de riesgos laborales.


METODOLOGÍA Entre las distintas técnicas analíticas y creativas que se vienen utilizando para analizar problemas y detectar necesidades, se propone la Técnica del Grupo Nominal (TGN). Partiendo de esta, la jornada se desarrollará de la siguiente forma.

1ª Parte: mediante la Técnica del Grupo Nominal, se analiza la situación actual, así como los problemas, causas y posibles soluciones en materia de liderazgo preventivo. 2ª Parte: se realizan diversas prácticas y dinámicas función del análisis realizado y del colectivo final (responsables, mandos intermedios, personal directivo, etc). para reforzar, mejorar o desarrollar las competencias transversales que sea necesario, para. ejercer un liderazgo preventivo eficaz


Profile for GA GROUP

Portfolio_GA_v15_081119  

Portfolio_GA_v15_081119  

Advertisement