Page 7

www.utcancun.edu.mx

activamente

Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo”

Mahatma Gandhi

lunes 11 de junio de 2012 7

Y tú ¿qué haces por el ambiente?

T

ú ¿qué haces para cuidar el ambiente en tu comunidad y familia? Si tu respuesta es muy poco, poco o nada; esta información puede ayudarte a pensar en ideas concretas y alcanzables.

Reconoce: • Identifica el problema o situación en tu casa, colonia o escuela. • Ejemplo: exceso de basura, deforestación, falta de cuidado en el agua, utilización de materiales tóxicos para la limpieza, etc.

Reafirma: • Investiga acerca de la problemática y las posibles soluciones que puedes realizar. • Integra a tu familia, compañeros, amigos y vecinos en la actividad.

Reacciona: • Organiza actividades con recursos y materiales disponibles. • Lleven a cabo sus actividades con buen ánimo, voluntad y disposición. Sólo requieres creatividad y voluntad para hacer los grandes cambios en tu comunidad, recuerda que las pequeñas acciones nos llevan a grandes empresas, puesto que es un trabajo de todos los días. Te comparto unos vínculos de información acerca del cuidado del medio ambiente, lee e infórmate sobre lo que se hace en el mundo para el cuidado de nuestro planeta: http://sociedad-ambiental.jimdo.com/ http://www.unep.org/ http://www.pnuma.org/ http://www.bibliotecaverde.org/Medio_ambiente http://www.ecoaltea.org/hogar-ecologico/hogar-ecologico/ Quelaztli A. Salas, Coordinación de Desarrollo Integral del Alumno.

Gaceta Universitaria #65  
Gaceta Universitaria #65  

Gaceta Universitaria de la Universidad Tecnológica de Cancún, 11 de junio de 2012

Advertisement