Page 9

Hogar Naval Stella Maris

Tradicional té a beneficio 17 de septiembre. Más de un centenar de personas participaron del té anual del Hogar Naval, actividad benéfica que las señoras de la comisión directiva de la Asociación Hogar Naval Stella Maris realizan cada año en el Círculo de Oficiales de Mar en la ciudad de Buenos Aires.

Para dar inicio al encuentro, la presidenta del Hogar Naval, Patricia Mónica Migliavacca de Martin, agradeció la presencia y colaboración de los presentes como así también de la gente de la Armada y las empresas que donaron los presentes para la realización del evento. Los participantes disfrutaron de una tarde entre amigos colaborando con esta obra que desde sus comienzos, hace 161 años, tiene como fin brindar apoyo a los niños del personal de la Armada que más lo necesitan. Entre los presentes se encontraban ex alumnos de Hogar Naval, señoras de personal militar de la Armada, de otras Fuerzas y de los Agregados Navales Extranjeros, voluntarios del Hospital Naval Pedro Mallo y representantes de la Fundación Loreto y del Rotary Club de Montserrat. Este evento se enmarca dentro de las tareas solidarias y educativas llevadas a cabo por el Hogar Naval que apuntan a brindar ayuda moral y social –a través de obras concretas– a quienes así lo requieren, priorizando las relacionadas con la salud y la educación.

El Hogar Naval Fue creado a fines del siglo XIX, como respuesta solidaria al delicado problema de los niños huérfanos hijos del personal de la Armada. Con domicilio en Juan Bautista Alberdi 3350 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, actualmente alberga a 108 niños y hace más de un siglo proporciona a los más pequeños de la familia naval: alojamiento y alimentación, educación, recreación, formación física, atención

Se inauguró una nueva vitrina en Puerto Belgrano La Subcomisión de Artesanías de la Obra Taller Stella Maris inauguró una nueva vitrina ubicada en la secretaría de la parroquia Stella Maris de Puerto Belgrano En ella, a diferencia de las otras ya existentes en la base naval, se pueden apreciar únicamente artesanías con motivos religiosos. Cabe destacar que dicho emprendimiento es a total beneficio de la Obra Taller y de la parroquia Stella Maris, que en noviembre cumplirá 75 años.

médica, odontológica, psicológica y psicopedagógica, servicio social, orientación a padres y sostenimiento espiritual para el crecimiento y para desarrollarse sanamente. Cuenta con el apoyo de la Asociación Hogar Naval Stella Maris y contiene a niños desde los 5 años hasta su egreso del secundario, sin distinción de credos.

edición mensual

•9

Octubre 2012 - Gaceta Marinera Mensual  

Publicación periódica de la Armada Argentina

Octubre 2012 - Gaceta Marinera Mensual  

Publicación periódica de la Armada Argentina

Advertisement