Page 1

MEDIOS DE TRANSPORTE

Gabriela Perea

11/09/2018


¿QUÉ SON LOS MEDIOS DE TRANSPORTE?

Los medios de transporte son aquellos utilizados con el fin para transportar a personar y cargas bien sea de mercancía, bienes, materiales o cualquier otro objeto de un lugar a otro. Estos a su vez, nos permiten hacer viajes más largos en un menor tiempo acortando distancias entre regiones, países y todo tipo de lugares, aunque esto depende del medio de transporte que vayas a utilizar.


MEDIOS TERRESTRES

Automóviles: vehículo motorizado que recibe su nombre a partir de la capacidad de auto movimiento, es decir, que no necesita de la fuerza humana o de algún animal para trasladarse de un lugar a otro .

Motocicletas: vehículo de dos ruedas,1 impulsado por un motor que acciona la rueda trasera, en raras excepciones en las que el impulso se daría en la rueda delantera o en ambas, superior a 50 cm³

Autobus: Vehículo automóvil con capacidad para gran número de viajeros, destinado al transporte de pasajeros por carretera.

Camión: Vehículo automóvil grande y potente, que está constituido por una cabina en la que va el conductor y una gran caja o depósito y que está destinado al transporte de carga pesada por carretera.

Carrozas: Coche tirado por caballos grande, lujoso y muy adornado.

Bicicleta: Vehículo de dos ruedas movido por una persona, provisto de un manubrio en la parte delantera, un asiento para el conductor y dos pedales que transmiten el movimiento de las piernas a la rueda trasera mediante una cadena y un piñón


MEDIOS FÉRREOS masivo de pasajeros en las grandes ciudades, uniendo diversas zonas y sus alrededores, con alta capacidad y frecuencia y de forma segregada a otros sistemas de transporte. Tren: Vehículo constituido por varios vagones arrastrados por una locomotora, que circula sobre raíles y se utiliza para el transporte de personas o de mercancías.

Monorriel: Un monorriel es el sistema de traslado o transporte que trabaja de manera pública, que lleva consigo un pequeño tráfico de personas o carga de pasajeros a diferentes localidades, este tiene vagones que se desplazan gracias a una viga que posee un solo riel.

Metro: El metro es un sistema de trenes urbanos ubicado dentro de una ciudad y su área metropolitana. Se caracteriza por ser un transporte

Tranvía: El tranvía es un medio de transporte de pasajeros que circula sobre railes y por la superficie en áreas urbanas, en las propias calles, a menudo sin separación del resto de la circulación, sin vía ni senda o sector reservado.


MEDIOS ÁEREOS

Avión: Vehículo que puede desplazarse por el aire gracias a que cuenta con un motor y con alas. Aeronave con mayor densidad que el aire, dotado de alas y un espacio de carga, y capaz de volar impulsado por ninguno, uno o más motores

Avioneta: Conocida como avión ligero, con un tamaño menor con respecto al resto de los aviones utilizados con fines comerciales. Le permiten a la avioneta llevar a cabo piruetas o maniobras que no pueden ser efectuadas con un avión tradicional.

Helicoptero: Es una aeronave que es sustentada y propulsada por uno o más rotores horizontales, cada uno formado por dos o más palas.

Globo aerostático: Aeronave aerostática no propulsada que se sirve del principio de los fluidos de Arquímedes para volar, entendiendo el aire como un fluido. Compuestos por una bolsa que encierra una masa de gas más ligero que el aire y de ahí que se conozcan popularmente como globo.

Cohete: Un cohete es un vehículo, aeronave o nave espacial que obtiene su empuje por la reacción de la expulsión rápida de gases de combustión desde un motor cohete.

Paramotor: Aeronave conformada por un pequeño motor de hélice y un parapente. Los parapentes para volar requieren una velocidad de viento relativa de unos 22 km/h.


MEDIOS MARÍTIMOS Y FLÚVIAL

Barcos: Construcción cóncava de madera o metal, capaz de flotar, deslizarse y navegar por el agua.

Canoa: Bote relativamente pequeño que se mueve con la fuerza humana. Son puntiagudas en ambos extremos y usualmente abiertas por la parte de arriba. Se mueve por medio del uso de palas cuyo número depende del tamaño de la embarcación.

Yate: Embarcación de recreo. Su propulsión puede ser: A motor, con uno o varios motores que pueden ser fueraborda o integrados en el casco de la nave. A vela.

Buque: Tipo de barco, de importante porte y solidez, que dispone de una cubierta, y que normalmente es empleado para la realización de grandes travesías marítimas.

Lancha: Embarcación de vela o bien de vapor o de motor, se utilizó para servicios auxiliares de los barcos, para el transporte de entre puertos de la misma costa o para proteger el acceso a puertos.

Velero: Embarcación en la cual la acción del viento constituye su forma principal de propulsión. La distinción en lo que constituye un velero y un barco varían según la región y la cultura marítima

MEDIOS DE TRANSPORTE  

Trabajo sobre los medios de transporte

MEDIOS DE TRANSPORTE  

Trabajo sobre los medios de transporte

Advertisement