Page 1


BIOGRAFÍA ´

BIOGRAFIA

Mendes nació en Toronto, (Canadá) el 8 de Agosto de 1998 por lo que tiene ahora 19 años, criándose en un suburbio de la ciudad llamado Pickering. Hijo de Karen, una agente de bienes raíces, y Manuel Mendes, un empresario que provee a bares y restaurantes en Toronto. Su padre es portugués, proviene de Algarve, mientras que su madre es inglesa. Tiene una hermana menor llamada Aaliyah, quien también canta.

Una nueva estrella adolescente, que canta música pop y que es canadiense acaba de surgir en la estratosfera musical. Shawn Mendes acaba de llegar pisando fuerte, con una base de fans que se multiplica por días De la misma manera que Justin Bieber se hizo muy popular a raíz de publicar versiones de canciones famosas en YouTube, en cierto Shawn Mendes es un joven que le ha seguido los pasos aunque en su caso, se ha convertido en famoso gracias a los “covers” que interpretaba, y que sigue interpretando, a través de Vines (vídeos de apenas unos segundos) que compartía en Twitter.

2

3


En 2012, Mendes aprendió a tocar la guitarra por sí mismo a través de YouTube. La canción «Hey, Soul Sister», de Train, fue uno de los primeros temas con los que aprendió a tocar acordes en la guitarra. Empezó a darse a conocer a mediados del año 2013 cuando comenzó a subir versiones de otras canciones en Vine recibiendo millones de visitas gracias a los seis segundos con fragmentos de interpretaciones de muchas canciones populares. En septiembre de ese mismo año, Shawn comenzó una gira junto a otros usuarios de Vine llamada MAGCON Tour creado por Bart Bordelon, la cual todavía sigue en funcionamiento y con la que Shawn continúa colaborando

4

´ EXITO

En enero de 2014, Andrew Gertler, un representante que trabajó para una división de Warner Music Group, miró el programa de televisión The Voice y escuchó «Say Something», de A Great Big World.4 A Gertler le pareció que «Say Something» era un tema interesante de versionar, por lo que entró en YouTube en búsqueda de ellas, y descubrió la versión de Mendes, que contaba con muchas visualizaciones.4 Gertler quedó fascinado con el talento del artista y sobre todo por su notoriedad en dicho medio social, por lo que se contactó con madre de Mendes.4 El mánager mostró el videoclip a su amigo y encargado de A&R de Island Records, Ziggy Chareton, y convenció a los padres de Mendes para llevarlo a la sede de Island en Nueva York para reunirse con el presidente del sello, David Massey.4 Otros sellos como Atlantic, RCA, Republic, Warner estaban interesados en él, pero decidió firmar un contrato de grabación con Island en junio de 2014, ya que se sintió cómodo con la discográfica y realmente conectado con Massey.

5


WORLD Shawn mendes world tour es la primera gira de conciertos de el cantante, en apoyo de su álbum de debut Handwritten (2015). La gira comenzó en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos el 5 de marzo de 2016 y concluyó el 18 de marzo de 2017 en Manila, Filipinas. Mendes ha anunciado 45 fechas divididas en América del Norte, Europa, Oceanía y Asia. Shawn Mendes anunció que estaba encabezando su primera gira mundial después de la apertura en la gira de Taylor Swift, The 1989 World Tour en algunas fechas. La gira fue anunciada por primera vez en un espectáculo en Radio City Music Hall en la ciudad de Nueva York antes de anunciar Europa.

6

TOUR LISTA DE CANCIONES 1. Something Big 2.Life Of The Party 3.The Weight 4.Aftertaste 5.A Little Too Much 6.Bring It Back 7.I Don’t Even Know Your Name 8.Kid in Love 9.I Know What You Did Last Summer 10.Ruin 11.Like This 12.Act like You Love Me 13.Three Empty Words 14.Never Be Alone 15.Stitches

7


Illuminate 1.Ruin 2.Mercy 3.Treat You Better 4.Three Empty Words 5.Don’t Be a Fool 6. Like This 7.No Promises 8.Lights On 9.Honest 10.Patience 11.Bad Reputation 12.Understand 13.There´s Nothing Holdin´ Me Back 13.Hold On 14.Roses 15.Mercy ((Acoustic))

illuminate

El Illuminate World Tour es la segunda gira de conciertos de Shawn Mendes, en apoyo a su segundo álbum de estudio Illuminate (2016). La gira comenzó en Glasgow, Escocia el 27 de abril de 2017 y finalizará el 18 de diciembre de 2017 en Tokio, Japón. Hasta el momento, Mendes ha anunciado 61 fechas divididas en Europa, América del Norte, Latinoamérica, Oceanía y Asia. Después de un gran éxito de Shawn Mendes World Tour, Mendes está encabezando su primera gira de toda la arena. Mendes dará inicio a su gira por Europa para 21 espectáculos, y recorrerá América del Norte durante 29 espectáculos.1​

8

El 22 de febrero de 2017, Charlie Puth fue anunciado como el acto de apertura para la etapa norteamericana de la gira,2​y Rock in Rio anunció a Mendes como intérprete del festival en Río de Janeiro.3

9


GOMA

SHAWN MENDES


Datos que no sabias

1.Su influencia musical más grande es Ed Sheeran, ya que piensa que su estilo no es falso y así quiere ser él. Para suerte de Shawn, ¡Ed también es su fan! Incluso fue a verlo a LA para que pudieran cenar juntos. 2. Odia los jitomates. 3. Su palabra favorita es “surreal” y se preocupa demasiado por su escritura. 4.Su éxito en redes sociales también lo llevo a estar nominado por la revista Time cómo uno de los dos jóvenes más influyentes. 5.ha perdido su billetera más de 10 veces, e incluso una vez una fan tomó su celular sin que él lo notara. 6.Lo único que no puede faltar en su bus durante las giras es cereal, que es lo que más le gusta comer. 7.También fue el artista más joven en ocupar el puesto número 1 de la lista Billboard después de Justin Bieber. 8.En 2014 fue nombrado uno de los adolescentes con más influencia por la revista Time, ya que tiene más de 4 millones de followers en Vine. 9. No pasa un solo día sin hacer ejercicio. 10. Tiene raíces italianas y portuguesas por sus padres.

12

11. Le aterra la idea de estar solo en medio del océano 12. Quiere aprender varios idiomas para poder comunicarse con todas sus fans. 13.Actualmente está estudiando francés y español. 14. Aunque es excelente tocando la guitarra, aprendió a hacerlo a los 13 años sólo viendo tutoriales de Youtube. ¡Eso sí que es tener talento! 15.Su cantante favorito es John Mayer. De hecho lo inspira en todas sus canciones 16. Antes de ser cantante, Shawn tenía el sueño de convertirse en un gran actor. 17. Ha sido el cantante más joven en debutar en el top 25 del Billboard Hot 100 con su canción “The life of the party”. ¡Tenía tan sólo 15 años! 18.Las entradas para su concierto en el Madison Square Garden en septiembre se agotaron en cinco minutos

13


HANDWRITTEN El 14 abril de 2015, Mendes publicó su primer álbum de estudio Handwritten, que en su primera semana entró en el puesto 1 de la lista de éxitos Billboard, vendió más de 370 000 unidades en Estados Unidos, y en reconocimiento a sus ventas en referido territorio, la Recording Industry Association of America (RIAA) le otorgó la certificación de platino. El tercer sencillo del álbum, «Stitches», alcanzó el puesto número 4 en la Billboard Hot 100, y pasó a ser el primer tema de Mendes que ingresó a las diez principales en Estados Unidos, donde vendió más de 2.3 millones de copias y recibió la certificación discográfica de triple platino por la RIAA.

14

En noviembre de 2015, Mendes estrenó una reedición de su álbum debut titulado Handwritten Revisited, que consta de todas las canciones álbum original, algunas de ellas interpretadas en vivo y cuatro temas nuevos, incluyendo el sencillo «I Know What You Did Last Summer» que cuenta con la participación vocal de Camila Cabello, de Fifth Harmony. La canción obtuvo la número 20 en la Hot 100 de Billboard; ellos realizaron una puesta en escena del tema en los People’s Choice Awards de 2016, donde Mendes ganó el premio artista nuevo favorito.

«Stitches» entró en la número uno de en la lista de sencillos de Reino Unido,y para de 2016 había vendido más de un millón de copias.19 Mendes sirvió como acto de apertura para la etapa norteamericana de la gira musical The 1989 World Tour de Taylor Swift. Apareció como uno de los veinticinco adolescentes más influyentes de 2014 y 2015 de la revista Time,220 y en 2016, hizo su primera aparición en la lista «30 Under 30» de los músicos jóvenes más exitosos de Forbes.

15


illuminate Illuminate es el segundo álbum de estudio del cantante y compositor canadiense Shawn Mendes. Uno de los más vendidos del 2016. Fue lanzado el 23 de septiembre de 2016, bajo Island Records y Universal Music. Hasta Agosto del 2017 el álbum ha vendido más de 1.64 millones de copias alrededor del mundo.

16

Sencillos promocionales Junto con la pre-orden de Illuminate, “Ruin” fue lanzado como primer sencillo promocional del álbum el 8 de julio de 2016. Su vídeo musical fue lanzado el 18 de julio de 2016.

El 28 de julio de 2016, “Three Empty Words” fue lanzado como el segundo sencillo promocional del álbum. “Mercy” fue lanzado como tercer sencillo promocional del álbum el 18 de agosto de 2016. El vídeo musical fue lanzado el 21 de septiembre del año 2016.

17


mejoreS hits Life of the Party Álbum: handwritten Fecha de lanzamiento: 2014 Género: Pop

The Weight Álbum: Handwritten Fecha de lanzamiento: 2015 Género: Pop

Show You Álbum: Handwritten Fecha de lanzamiento: 2014 Género: Pop

18

Artistas: Shawn Mendes, Camila Cabello Álbum: Handwritten Fecha de lanzamiento: 2015 Género: Pop

stitches Álbum: Handwritten Fecha de lanzamiento: 2015 Género: Pop Nominaciones: Radio Disney Music Award a la Mejor Canción.

Álbum: Illuminate Fecha de lanzamiento: 2016 Género: Pop Nominaciones: MTV Video Music Award al Mejor Video Pop.

Mercy Álbum: Illuminate Género: Pop Nominaciones: MuchMusic Video Award al Video del Año Premios: MuchMusic Video Award al Video Pop del Año

there’s nothing holding me back Álbum: Illuminate Fecha de lanzamiento: 2016 Género: Pop Nominaciones: MTV Video Music Award a la Mejor Canción del Verano,

19


FAN

ARTS Elena via: twitter

Elena via: twitter

Yashinss via: instagram

20

Mayorca via: instagram

21


Profile for Gaby Olivares

Shawn Mendes  

Shawn Mendes  

Advertisement