Page 1

Licenciatura en Realización y Animación 3D Análisis Fílmico José Ortiz / Gabriela Novales

Análisis de Guion

“Bombita”, Relatos Salvajes


Inicio de Desarrollo: Llega a casa Plano medio conjunto normal - Mamá - Hija - Papá Nosotros ya sabemos la tensión que el personaje esta por recibir ya que esta llegando tarde a la celebración de cumpleaños de su hija.

Escena Recuerdo Pelea con la Esposa Plano americano conjunto normal - Esposo - Esposa Se vive momento de tensión y discusión en el cual la esposa le recuerda (y da a conocer al espectador) que estos problrmas se han ido acumulando a través del tiempo. Nudo Reclamo en oficinas de multas plano medio normal (ley de tercios) - Personaje Principal Momentos de tensión van en aumento y se demuestra a través de tomas estáticas y directas sobre el personaje.


Nudo Plano medio Normal (รกngulo lateral de cรกmara) Pierde los estribos en oficina de multas y rompe el vidrio - Personaje Principal Se enoja a tal punto que empieza a querer destruir el vidrio para que llegue la policia y se lo lleve por algo.

Nudo Personaje principal estรก en la cรกrcel y sale de ella plano general normal - Personaje Principal La secuencia de eventos negativos se siguen acumulando en la vida del protagonista.

Nudo Primerisimo primer plano contrapicado - Personaje Principal


Nudo La toma es un plano medio normal Abogados le quitan la custodia de su hija aparece su abogado pero realmente no tiene mayor relevancia del momento así que podría considerarse como un plano no conjunto). Este es un evento agregado a la magnitud del infortunio del personaje principal. Se nota que estamos cerca de un punto de quiebre del cual no se conoce claramente el desenlace.

Peripecia Se llevan el carro del personaje principal por segunda vez Tenemos una combinación entre plano americano y plano medio ya que se sabe que en el encuadre se toman en cuenta las rodillas del personaje pero realmente solo se ve de la cintura hacia arriba. (la toma tiene un contra-picado casi siendo supino) Personaje principal afronta el momento de peor desgracia. Este es el punto clímax del desarrollo y a partir de esto empieza el telón del desarrollo.


Telón Personaje saca dinero del cajero para pagar por segunda vez la liberación de su carro. Este plano es un primer plano del personaje principal, sin embargo, el sale desenfocado y la toma realmente tiene su mayor relevancia en los números del cajero. Por esta razón la toma seria un plano detalle normal hacia los números y contra-picado hacia el personaje. El espectador ve como es de evidente que ya todo lo malo que paso empieza a ser irrelevante ya que el personaje trama algo. Pagando la multa por segunda vez. La toma tiene un plano medio normal con ley de tercios. El personaje tiene un expresión facial que revela su desgracia y al mismo tiempo un desinterés adquirido por cualquier acontecimiento nuevo que pueda pasarle. A este punto nuestro personaje principal está dispuesto a vengarse, sin importale realmente las cosencuencias. Su paciencia ha llegado a un límite. La toma tiene un primerísmo prirmer plano. Donde nos muestra lo decídido que está en lograr su venganza.

En está escena tenemos un plano americano, donde nuestro personaje principal está observando como se vuelve a lleavar su carro, per está vez él está tranquilo porque sabe lo que esta haciendo y loq ue esta por suceder.

En esta escena tenemos un plano conjunto, vemos que el carro de nuestro protagonista está siendo colocado en el estacionamiento. Solo se logra apreciar más carros, la grua y las personas encargadas del lugar.

Aquí tenemos un plano general, vemos que el carro de el personaje principal explotó. Logra así su vengaza. Con está escena termina el telón y abre paso al desenlace de la historia.

Profile for gaby novales

bombita analísis  

bombita analísis  

Advertisement