Issuu on Google+

¿Qué es la espiritualidad? pag. 4

Come para tu Salud La maravilla que eres

Permanece fiel a tu filosofía

ÓN I C I ED TADA I M I L


Indice

Permanece fiel a tu filosofía

“Aquél que abraza una enseñanza espiritual no debe sentirse obligado a alejarse de los demás, de cortar con ellos; nada le prohíbe frecuentar toda clase de personas. Debe ser sólo lo bastante fuerte y lúcido para no perder su dirección. Que vaya al trabajo, que tenga encuentros, que entable amistades, pero que cultive una actitud de firmeza frente a todo aquello que podría desviarle de su camino.

1. Permanece fiel a tu filosofía ......................

2. “La Maravilla que Eres”........................ por Deepak Chopra.

3

3. Come para tu Salud....................................

4. ¿Qué es la Espiritualidad?..................

2

3

Todos los días, no faltan ocasiones de ser tentado, seducido y perderse, cómo tampoco faltan aquellos que os las presentan. Incluso, a menudo, son muy simpáticos y encantadores. Dadles vuestra simpatía, ¿por qué no? Su asiduidad puede instruiros. No huyáis de ellos, ayudadles, si podéis, a que vean con más claridad sus elecciones, pero no os dejéis influenciar, permaneced fieles a vuestra filosofía.“

“La Maravilla que Eres” - Deepak Chopra Deepak Chopra habla de lo maravilloso que es el cuerpo humano.

4

7 3


Come para tu salud Por: Raúl Villanueva “Si piensas que una dieta saludable significa comer alimentos blandos y aburridos , piénsalo de nuevo.” Es verdad, puedes comer a tu manera para mejorar tu salud. Lo que pones en tu boca cada día tiene un efecto en como te sientes y como tu cuerpo funciona. Una dieta saludable - una que se focalice en vegetales, frutas y granos enterospuede disminuir tu riesgo de desarrollar muchas enfermedades. Si piensas que una dieta saludable significa comer alimentos blandos y aburridos , piénsalo de nuevo. Significa disfrutar una buena nutrición así como un gran sabor. Comer mejor no tiene que ser complicado. La meta es comer alimentos que no sólo tengan buen sabor sino que también sean buenos para tí. Vegetales y frutas Difícilmente es nuevo que las frutas y verduras son buenas para tí. Las nuevas noticias son por qué. Cada día se

4

aprende más sobre cómo los productos frescos proveen al cuerpo de una variedad de sustancias que te protegen de las enfermedades. Personas que generalmente comen una cantidad generosa de frutas y verduras tienen un menor riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares, alta presión sanguínea, cáncer y diabetes.

refinada sea un alimento carbohidrato, es mayor su beneficio. Los granos enteros abundan de vitaminas, minerales y otros nutrientes importantes.

es por esto que quieres escoger panes de granos enteros, pastas y cereales cuando puedas, y escoger el arroz café en vez del blanco. Contrariamente a lo que tal vez hayas escuchado o leído, los carbohidratos no te engoNo eres admirador de las fru- rdan, el exceso de calorías sí. tas y verduras? puedes serlo. Lo que tienes que saber es Proteína y lácteos cuáles comer y cómo prepararlos. Por ejemplo, en vez A pesar de lo que hayas aprende las conocidas manzanas y dido de niño, no es necesario naranjas, prueba el kiwi, man- comer carne todos los días. A gos o las cerezas. Para agregar- pesar de que es rico en proteíle más emoción a tus verduras, na, muchos cortes de carne sazónalas con hierbas. son ricos en grasas saturadas Recuerda, mucho de lo que y colesterol. Cuando comas comes está condicionado - carne trata de que sean sólo esto es, con el tiempo has cortes magros. Una variedad aprendido a que te guste. Así de otros alimentos, incluymismo, puedes aprender a endo productos lácteos bajos disfrutar nuevos alimentos. en grasas, mariscos y legumCarbohidratos bres - frijoles secos, lentejas y chícharos - proporcionar Cuando se trata de los carbo- proteínas, también. hidratos, la palabra clave para recordar es entero, como en Estos alimentos también granos enteros. Entre menos proveen otros beneficios.

Los productos lácteos bajos en gra-sas como Calcio y Vitamina D y los alimentos marinos suplen ácidos omega-3, los cuales ayudan a protegerte contra las enfermedades cardiovasculares.

también tiene muchas grasas y calorías añadidas. Cuando se trata de dulces, lo pequeño es lo ideal. Tu no tienes que priverte completamente de todas estas comidas para comer bien, pero tienes que ser inteligente sobre tus Grasas selecciones y tamaños de porNo todas las grasas son malas ción. para tí. Las nueces, por ejemplo, contienen un tipo de aceite que ayudan a mantener a tu corazon y arterias libres de depósitos dañinos. Y la gente que reemplaza la mayoría de la grasa animal en sus comidas por agentes vegetales líquidos, tales como oliva o aceite de canola pueden reducir su nivel de colesterol sanguíneo. Pero así como las nueces y los productos como aceites vegetales son beneficiosos para ti, es mejor usarlos con moderación, esto porque también contienen calorías. Dulces Sí, es verdad, los antioxidantes del chocolate - especialmente el chocolate negro - pueden proveer algunos beneficios saludables, pero el chocolate

5


¿ Qué es la espiritualidad? Cuando se trata de Dios y el hombre, sólo existe un lenguaje, y ese lenguaje es la espiritualidad. La espiritualidad es la universalidad de la Verdad, la Luz y el Deleite. La espiritualidad es la necesidad consciente de Dios. La espiritualidad es la oportunidad constante de realizar y probar que todos nosotros podemos ser tan grandes como Dios. Dios es Deleite. El Deleite es el hálito del alma. Dios no quiere ver el rostro de la tristeza. Dios nos dará la infinitud en el momento en que estemos dispuestos a ofrecerle tan sólo un destello del deleite de nuestra alma.

“Tu vida puede ser mucho mejor.. ve una vida color de rosa” LENTES DE SOL CAPRICHI

6

El mundo está afligido. Node ello. Nuestros sentimiento-importancia son totalmente conciencia individual debe necesita inspiración. El homespiritualidad necesita al homnecesita cumplimiento absoluto. ojo interno que enlaza todas las certeza interna.

sotros somos responsables tos de auto-interés y auresponsables de ello. La expandirse. El hombre bre necesita acción. La bre. La espiritualidad La espiritualidad posee el condiciones de la vida con

El hombre puede hacer y deshacnas mediante sus pensamientos lleva a Dios en sus pensamientos Dios es una Realidad viviente.

er sus condiciones exterespirituales. Para el que y acciones, sólo para él,

La espiritualidad posee una Puerta de lo Divino. Esta llave itación simplifica nuestra vida vida interna. La meditación espontánea. Esta vida llega a ser que no podemos respirar sin tendivinidad.

llave secreta que abre la es la meditación. La medexterna y energiza nuestra nos da una vida natural y tan natural y espontánea er conciencia de nuestra

La meditación es un regalo didirecta, pues conduce al aspirandescendido. La meditación nos mana es algo secreto y sagrado y divina. La meditación nos da un un nuevo oído para oír la Voz de para sentir la presencia de Dios.

vino. Es la aproximación te hacia Aquel de quien ha dice que nuestra vida huconfirma nuestra herencia nuevo ojo para ver a Dios, Dios y un nuevo corazón

La vida espiritual no es un lecho de rosas, ni tampoco un lecho de espinas. Es un lecho de realidad e inevitabilidad. En mi vida espiritual veo el papel del diablo y el papel del Señor. Si el diablo posee la tentación, mi Señor posee la Guía. Si el diablo tiene oposición, mi Señor tiene Ayuda. Si el diablo tiene castigo, mi Señor tiene Compasión. Si el diablo me lleva al infierno, mi Señor me lleva al Cielo. Si el diablo tiene la muerte para mí, mi Señor tiene la Inmortalidad para mí. Con la plenitud de nuestro corazón y con las lágrimas inundando nuestros ojos, debemos rezar a Dios. Debemos elevar nuestro objetivo tan alto como la realización de Dios, puesto que ese es el único propósito de nuestra existencia terrenal. Sri Ramakrishna dice: «Para ningún propósito ha nacido, quien teniendo el raro privilegio de haber nacido hombre, es incapaz de realizar a Dios en esta vida».

7


La ciencia ha logrado maravillas. No obstante, el alcance de su visión es limitado. Hay mundos más allá de los sentidos; hay misterios ocultos. La ciencia no tiene acceso a estos mundos; la ciencia nunca puede resolver estos misterios. Pero una figura espiritual puede fácilmente, con su visión interna, penetrar en estos mundos y sondear estos misterios. Y aún así, una figura espiritual es un auténtico idealista que no construye castillos en el aire sino que, mas bien, tiene sus pies firmemente plantados en la tierra. La espiritualidad no es mera tolerancia. Ni siquiera es aceptación. Es el sentimiento de unicidad universal. En nuestra vida espiritual consideramos lo Divino, no sólo en términos de nuestro propio Dios sino en términos del Dios de todos. Nuestra vida espiritual establece firme y seguramente las bases de la unidad en la diversidad. La espiritualidad no es mera hospitalidad con la fe en Dios de los demás. Es el reconocimiento y la aceptación absoluta de su fe en Dios como la propia de uno. Difícil, pero no imposible, puesto que esta ha sido la experiencia y la práctica de todos los Maestros espirituales de todos los tiempos. La «Verdad» ha sido el problema de los problemas en todas las épocas. La verdad vive en la experiencia. La verdad en su aspecto externo es sinceridad, veracidad e integridad. La verdad en su aspecto interno y espiritual es la visión de Dios, la realización de Dios y la manifestación de Dios. Eso que respira eternamente es la Verdad. Incitador del alma es el grito de nuestros videntes Upanishádicos: Satyam eva jayate nanritam: “Sólo la Verdad triunfa, y no la falsedad”. Bienaventurada es la India por tener este como su lema, su aliento de vida, su extenso mensaje de divinidad universal. La espiritualidad no va a ser hallada en los libros. Aunque exprimamos un libro no vamos a obtener espiritualidad alguna. Si queremos ser espirituales, tenemos que crecer desde dentro. Los pensamientos y las ideas preceden a los libros. La mente levanta a los pensamientos y a las ideas de su sueño. La espiritualidad despierta a la mente. Una persona espiritual es la que escucha los dictados de su alma, y a la que el temor no puede torturar. Las opiniones del mundo son demasiado débiles para atormentar su mente y su corazón. Ella conoce, siente y personifica esta verdad. Por último, tengo un secreto abierto para los que quieran emprender la vida espiritual. El secreto abierto es este: pueden cambiar su vida. No necesitan esperar años, ni siquiera meses para este cambio. Este se inicia en el momento en que uno bucea en el mar de la espiritualidad. ¡Intenten vivir la vida de la disciplina espiritual por un día, ¡un solo día! Están llamados al triunfo.

8

9


Más información aquí

10


Revista integral