Issuu on Google+

VALORACION DE LA FUNCION ARTICULAR

Valoraci贸n de la P谩gina 1

funci贸n articular


MATERIA: VALORACIÓN DE LA FUNCIÓN ARTICULAR CATEDRÁTICA: KARLA APAN ARAUJO ALUMNA: GABRIELA GARCIA CANO GRADO: 1 CUATRIMESTRE: 3ER Valoración de la Página 2

función articular


INDICE Contenido

P谩gina

ABDUCCION DEL HOMBRO

2

ADDUCCION DE HOMBRO

4

CONCLUSION

5

Valoraci贸n de la P谩gina 3

funci贸n articular


Valoraci贸n de la P谩gina 4

funci贸n articular


ABDUCCION DEL HOMBRO Mov: 0 a 180°

Posición: px en supino con caderas y rodillas flexionadas y los pies encima de la mesa. El miembro superior que será valorado se coloca en posición anatómica. Codo en extensión.

Alineación goniometrica: Eje: porción anterior de la apófisis acromial de la escapula, a través del centro de la cabeza del humero Brazo fijo: cara lateral de la superficie anterior del pecho, paralelo a la línea media del esternón.

Brazo móvil: cara lateral del brazo paralelo a la línea medio del humero, en la línea con el epicondilo medial del humero.

Valoración de la Página 5

función articular


ABDUCCIÓN DE HOMBRO ADUCCION DEL HOMBRO

Mov: 180°-0° Valoración de la Página 6

función articular


Posición: px en supino con las rodillas flexionadas y los pies encima de la mesa. Alineación goniometrica: Eje: porción anterior de la apófisis acromial de la escapula, a través del centro de la cabeza del humero Brazo fijo: cara lateral de la superficie anterior del pecho, paralelo a la línea media del esternón.

Brazo móvil: cara lateral del brazo paralelo a la línea medio del humero, en la línea con el epicondilo medial del humero.

Valoración de la Página 7

función articular


ADUCCIÓN DE HOMBRO

Valoración de la Página 8

función articular


Conclusiones: En base a los movimientos que le pedí que realizara el paciente (abd y add de hombro), me di cuenta que mi paciente solía hacer hiperextensión o suplir el movimiento que yo le estaba indicando al igual, que como era un paciente adolecente era mas difícil de controlar y que yo le pudiera realizar rápido la prueba por ello tardamos mas tiempo de lo debido y obviamente si se canso y salió algo aburrido. Para esto debe ser uno rápido y ágil porque si no, no se sabe si los resultados arrojados de la medición con el goniómetro sean exactos y fidedignos. A demás mi paciente era algo pudorosa y no se dejaba tocar, ni que le pudiéramos sacar fotos es difícil mantener comunicación con ellos, parece fácil pero en realidad es más difícil de lo que uno piensa. Además de que yo como el terapeuta me di cuenta de que me hace mucha practica.

Valoración de la Página 9

función articular


Abduccion del hombro