Page 1

EL IDIOMA DE SHAKESPEARE APARECE EN EL JARDÍN DE NIÑOS MEXICANO

En el mapa curricular de la RIEB se indica LA enseñanza de una lengua extranjera (2012-2013). La enseñanza del inglés se pone en marcha a partir del tercer grado de preescolar. Propiciar el contacto y la familiarización mediante prácticas sociales del lenguaje y desarrollo de competencias específicas. Método “conductista memorístico” Propiciar un contexto intercultural bilingüe o trilingüe. ¿Quién impartirá la clase? Estrategia “escucha y práctica situada”

LAS CUATRO MARAVILLAS DE LA LENGUA: HABLAR, ESCUCHAR, LEER Y ESCRIBIR

Comunicación: intercambio de sentimientos, opiniones o cualquier otro tipo de información, mediante el habla, la escritura u otro tipo de señales. Componentes: emisor, receptor, mensaje, contexto, canal y código. Para llevar a cabo el proceso de la comunicación, el emisor y el receptor deben manejar y utilizar un mismo código. Denotación: significado real de las palabras. Connotación: significado propio que le solemos dar a las palabras. •

Función referencial: hace referencia al mundo de los objetos y sus relaciones

Función sintomática: suministra información sobre el hablante, la cual condiciona al oyente.

Función apelativa: condicionamos al interlocutor, en forma tal que sean aceptadas nuestras proposiciones.


Función fática: tiene la finalidad de poner en contacto lingüístico a los interlocutores, de situarlos en el diálogo para ir al asunto.

Función metalingüística: permite resolver problemas lingüísticos

Autorregulación: se autorregula nuestro mensaje para adaptarnos a la experiencia del oyente.

Reseñaellenguaje de shakeaspear  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you