Page 1

CARACTERISTICAS PRINCIPALES SOBRE LOS PROGRAMAS DE MENSAJERIA INSTANTANEA

Gabriela banguero collazos 10-1 Diana Catherine Meneses


Wechat  Es un servicio de mensajería móvil y servicio de comunicación de mensajes de voz creado por Tencent, fabrica china, se lanzo en enero del 2011. la aplicación esta disponible para Android, iPhone, BlackBerry, Windows Phone y las plataformas Symbian s40 y s60. Sus características principales son:  A diferencia de lo que sucede con otras aplicaciones de mensajería, WeChat le permite a los usuarios Chatear con sus contactos desde el ordenador, todo ello sin la necesidad de instalar software adicional ya que simplemente es necesario acceder al sitio web.wechat.com desde cualquier navegador de escritorio y a continuación escanear el código QR que se muestra en la página con la aplicación.


 Otra de las ventajas de acceder al servicio desde la web es que podemos transferir archivos de hasta 10 MB desde el ordenador a nuestro teléfono móvil. Incluso, si deseamos podemos redactar grandes extensiones de texto que de igual forma nos pueden enviar a través de esta función. Los formatos de archivos que podemos transferir incluyen PDF, MOV, MP3, .DOC, PPT y archivos de imagen.  Esta es una característica nos permite recibir y hacer comentarios con respecto a fotos compartidas por nuestros contactos, e incluso se puede configurar una especie de línea de tiempo con todos los Momentos del usuario, muy parecido a lo que se hace en Facebook, por ejemplo. Aquí también se pueden especificar opciones de privacidad en cuanto a la visibilidad de las fotos que se comparten.


Facebook Messenger  es una aplicación de mensajería. Originalmente desarrollada como Facebook Chat en 2008, la compañía renovó su servicio de mensajería en 2010, y posteriormente lanzó iOS independiente y aplicaciones de Android en agosto de 2011. Con los años, Facebook ha lanzado nuevas aplicaciones en una variedad de diferentes sistemas operativos, lanzó un sitio web dedicado , Y separó la funcionalidad de mensajería de la aplicación principal de Facebook, requiriendo que los usuarios descargaran las aplicaciones independientes.


Sus características principales son:  pueden encontrarse capacidades como la que permite al usuario saber o recibir una notificación en el momento en que el mensaje sea leído por el destinatario, la posibilidad de reenviar mensajes o comunicaciones que fueron enviadas o recibidas previamente pero que ahora se desea enviarlas a otra persona a la que en aquel primer momento se le envió o incluso a la misma persona o contacto al que ya se le envió antes, pero que por algún motivo bien sea erróneamente o a total voluntad, ha eliminado el mensaje y ahora necesita recibirlo nuevamente.  cuando podría resultar muy útil en determinados momentos, es la que permite realizar búsquedas bien se trate de individuos o también de grupos de chat, permitiendo así hallar a contactos que de otra forma serían bastante difíciles de encontrar en un determinado momento.


LINE  Line es una aplicación de mensajería para la computadora para teléfonos móviles, PC y Mac. Además de la mensajería básica, se pueden enviar imágenes, vídeos, mensajes de audio y hacer llamadas VoIP Sus características principales son:  Las pegatinas (o stickers) de Line son la función más reconocida y diferencial de la aplicación. Básicamente son como emoticonos, pero bastante más grandes, aunque su principal atractivo recae en la originalidad y calidad de las imágenes.


 Un punto positivo de Line consiste en combinar en una misma aplicación un excelente servicio de mensajería de texto con llamadas de voz más que aceptables.  Mientras Whatsapp sigue sin incluir la función de llamadas, muchos usuarios se ven obligados a usar otra app para sus llamadas de voz en la red.  Si se usa Line, sólo se necesita una aplicación para chatear y llamar, lo que supone menos apps en tu teléfono, menos uso de red, una única lista de contactos.  Line ofrece también una versión para Windows que se puede usar a la vez en el teléfono y en el PC: lo que se escribe en uno, será visible también en el otro.


whatsApp  WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente, imágenes, vídeos y grabaciones de audio Sus características principales son:  Te permite citar los mensajes algo verdaderamente útil en los chats grupales.  Puedes utilizar negrita, cursiva y tachado en la escritura.  WhatsApp agregó una opción que te permite enviar GIF .


 Puedes enviar archivos PDF, Word, Excel, PowerPoint, entre otros.  Te permite añadir stickers a tus fotos, como snapchat.


VIBER Para utilizar Viber, todo lo que necesitas es conexión e Internet, bien sea con los datos del móvil o a través de Wi-Fi. Para tener una mejor calidad de voz y vídeo en Viber, debes asegurarte contar con una conexión de al menos 3G en tu teléfono móvil Sus características fundamentales son:  Notificaciones inteligentes  Fondo de chat personalizado  Intercambio de salas de chat  Envío de audios  Colección de Stickers  Garabatos en las fotografías  Llamadas a personas que no son usuarios de Viber  Viber para PC


SNAPCHAT  Snapchat es una aplicación de mensajería para el teléfono inteligente con soporte multimedia de imagen, video y filtros de realidad aumentada. Su mayor seña de identidad es la mensajería efímera, donde las imágenes y mensajes pueden ser accesibles solo durante un tiempo determinado elegido por los usuarios. Fue creada por Evan Spiegel, Bobby Murphy y Reggie Brown. Sus características principales son:  Se comparten menos mensajes y más imágenes, y lo que comparten son momentos divertidos de su vida, momentos que de forma pública quizá se avergüencen, pero que con las personas de confianza pueden compartir.


 Aprovecha la necesidad de estar conectado, de enterarnos de las cosas que viven las personas cercanas, pero se percibe como una conexión segura, sin filtraciones.  Al poder ver los mensajes solo una vez, se cuida más el contenido que se envía. Al sentirlo más auténtico, tienen más valor.  Las interacciones son diarias, momentáneas, no para dejarlas guardadas en tu perfil.  La experiencia se ve como algo más cercano, íntimo, real, honesto; lo sienten como estar cara a cara con alguien, donde además nadie les espía y el contenido no es público.

Caracteristicas principales sobre los programas de mensajeria instantanea  

Gabriela Banguero Collazos

Caracteristicas principales sobre los programas de mensajeria instantanea  

Gabriela Banguero Collazos

Advertisement