Page 1

AUTOS GT lamborguini murciĂŠlago lp640 mc laren p1 stingray corvette cuopĂŠ 2014 aston martin v12 vanquish

koeninggseg ccx arden jaguar xk

1


2

The road sarts here, It never ends


contenido Lamborguini Murcielago LP640

4

Mc Laren P1

6

Stingray Corvette CoupĂŠ 2014

8

Aston Martin V12 Vanquish

11

Koeninsegg CXX

14

LaFerrari F150

18

Arden Jaguar XK

20

3


LAMBORGUINI MURCIÉLAGO LP640

El LP640 Es una versión renovada del Murciélago, equipada con un motor de 6,5 l que produce 640 CV mejorando el rendimiento. Al igual que en el Murciélago, el motor está montado en la parte trasera, con la transmisión en la parte delantera del motor y el diferencial detrás de ella, en lugar de un transeje que suele verse en coches con motor central. También tiene pocos cambios exteriores, y son principalmente para bajar las tomas de aire.

La carrocería de este automóvil está hecha de acero y fibra de carbono, mientras que en el caso de los bajos tiene añadida una suspensión revisada para tener un mejor rendimiento. También tiene un sistema de tracción en las cuatro ruedas que distribuye el 70% del par del motor a las ruedas traseras, pero se puede asignar el 100% a cualquiera de los extremos en función de la superficie donde se está rodando. y también su interior blanco.


características

Velocidad máxima en km/h: 330 Aceleración de 0 a 100 km/h: 3,8 s Número de plazas: 2 Número de cilindros: 12 en V Cilindrada (cc): 6496 cc Distribución: 4 válvulas por cilindro, dos árboles de levas en cada culata Tracción: total

carrocería

La carrocería del Murciélago está construida totalmente en fibra de carbono, con la excepción de las puertas y del techo, que e s t á n construidos en acero. En su diseño destacan las dos tomas del aire delanteras cuya función es refrigerar el radiador y la doble salida de escape en el centro de la parte trasera. También se reconocen los ya mencionados alerones variables y las clásicas puertas de tijera, presentes en varios modelos de Lamborghini desde el Countach. Interiormente, el auto Murciélago es espacioso. Se ha aumentado en 5 grados el ángulo de apertura vertical de las puertas y se ha bajado en 25 mm el umbral de entrada respecto al Diablo.

5


MC Laren P1

El McLaren P1 es el nuevo super deportivo híbrido del fabricante automotor inglés Mclaren. El coche de concepto debutó en el Salón de París de 2012,1 y es el tan esperado sucesor del McLaren F1, utiliza energía híbrida y tecnología de la Fórmula 1. El estilo del P1 está influenciada por el McLaren MP4-12C, pero con paneles de la carrocería agregados para hacer que el coche parezca agresivo. No tendrá la misma disposición triplaza de tres asientos como el que fue su predecesor.

Es capaz de alcanzar 385 km/h, pero está limitada a 350 km/h. A pesar de ello, el P1 irá de 0 a 100 km/h en menos de 2.9 segundos, de 0 a 200 Km/h en 7 segundos, y de 0 a 300 km/h en no más de 17 segundos, por lo que es 5 segundos más rápido que el mítico McLaren F1. Lo hace con su conjunto de neumáticos Pirelli P-Zero Corsa y puede frenar con los especialmente desarrollados frenos de carbono-cerámica de Akebono de 100 km/h a 0 en menos de 30 m.


motor

El P1 es una versión repotenciada del V8 twin-turbo de 3.8 litros a gasolina utilizado en el MP4-12C, elevando la producción desde los 591 CV a los 727CV. El motor se combina con un muy eficaz motor eléctrico KERS que produce 176 CV. El tren motor híbrido está conectado a una transmisión de doble embrague de siete velocidades, lo que le brinda una potencia total de 903 CV (916PS) a 7500 rpm.

Características

Al igual que con el coche de carretera McLaren F1 de 1992, el McLaren P1 es de tracción trasera, diseño de motor central, utiliza un monocasco de fibra de carbono y una estructura jaula de seguridad en la cubierta llamada MonoCage, que es un desarrollo del monocasco utilizado en el MP4-12C Spyder y MP4-12C que salió a principios de 2012.

La energía para el motor eléctrico se almacena en un paquete de baterías de alta densidad situado detrás de la cabina. La batería se puede cargar por el motor o por enchufe en el equipo y se puede cargar por completo en dos horas. El P1 viene con dos características derivadas de Fórmula 1: El poder instantáneo Sistema de asistencia dará un impulso instantáneo de muchísima potencia.

7


STINGRAY CORVETTE coupé 2014

El modelo “básico” de la gama Corvette tiene un motor 6.2 V8 16v LT1 de nuevo desarrollo, con 450 CV y un consumo de casi 9 l/100 km. Marca récord de potencia y bajo consumo. Una de las claves del nuevo Corvette es el ahorro de peso. Han utilizado motor con bloque de aluminio, chasis de aluminio, tiene piezas hechas en fibra de carbono y plásticos reforzados, nuevos procesos de soldadura y viene con una suspensión totalmente revisada.


características

Mantiene el esquema anterior de suspensión, en el eje trasero tiene ballestas, pero no las mismas que un remolque o un coche viejo. Cuenta con una versión de altas prestaciones denominada Z51, más preparada para entrar a circuitos de forma habitual. Por primera vez cuenta con un cambio manual de siete relaciones TREMEC, con sincronizadores activos que revolucionan el motor en las reducciones. Respecto al C6, eso es un avance.

motor

El motor, aunque conserva viejas fórmulas como el monoárbol de dos válvulas por cilindro, tiene varias tecnologías inéditas en la gama Corvette. Cuenta con apagado selectivo de la mitad de los cilindros, inyección directa de gasolina, ajuste de válvulas, una relación de compresión 11,5:1, etc. Iguala en par al 7.0 previo entre 1.000 y 4.000 RPM. Si nos fijamos en el cuádruple sistema de escape, es menos restrictivo que el anterior, tiene un 27% más de paso de aire caliente. Se adapta al modo “V4” cuando toca, y cuando se le pisa a fondo produce un sonido poderos.

9


ASTON MARTIN V12 VANQUISH Este Aston Martin V12 Vanquish es un automóvil GT deportivo producido por el fabricante inglés Aston Martin, aprox entre los años 2001 y 2007. Su motor V12 de gasolina de 520 CV de potencia máxima le permite alcanzar una velocidad máxima de 322 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 s.Actualmente el Vanquish figura como uno de los autómoviles más tecnológicamente avanzados.

A pesar de que su bello diseño aún sigue siendo perfectamente actual, la producción del Aston Martin Vanquish V12 finalizó en el 2007 en la fábrica de Newport Pagnell, que además cierra sus puertas después de más de 50 años de larga vida. La producción de Aston Martin quedará ahora solo en las capaces manos de la fábrica llamada Gaydon, que se encuentra también en Inglaterra.

Pero el Vanquish V12 se va por la puerta grande, con la versión Vanquish S Ultimate, una edición limitada a solo 40 unidades a un precio de 273.000 euros con una placa con el número de unidad, rines de márfil, e interiores de piel y un interior renovado.

11


Motor

Un deportivo de altos vuelos construido sobre la base de la nueva plataforma VH moldeada en aluminio y fibra de carbono, las claves de un modelo esbelto cuya rigidez estructural ha sido mejorada un 25% con respecto a su predecesor.

12

Fiel de nuevo al 6.0 V12 que ahora desarrolla una potencia de 565 CV a 6.750 rpm y un par mรกximo de 620 Nm a 5.500 rpm, batiendo el 0 a 100 km/h en sรณlo 4.1 segundos y alcanzando los 295 km/h de velocidad punta. alcanzando los 295 km/h de velocidad en punta.


Características

Suspensiones de paralelogramo deformable delante y detrás y un sistema de amortiguadores que se ajustan llamado Active Damping System que posee tres modos de funcionamiento: Normal, Sport y Track. El Vanquish emplea llantas de 20” que calzan neumáticos Pirelli P Zero 255/35 delante y 305/30 detrás. La frenada corre a cargo de un equipo de discos carbo-cerámicos de 398 mm, pinzas

con seis pistones delante, 360 mm y cuatro pistones detrás. La lista de elementos electrónicos que posee es bastante extensa, cuenta con ABS, EBD, DSC (control de estabilidad con modo de circuito, denominado Track), EBA que es el asistente a la frenada en casos de emergencia. PTC (control de par positivo, hace las veces de un autoblocante electrónico avanzado) y Launch Control control de salida lanzada.

13


Koenigsegg CCx

Este es un automóvil que aporta fundamentalmente sensaciones muy intensas, como el primer amor. El Koenigsseg CCXR Trevita es una edición súper limitadísima del CCXR, sólo va a haber tres unidades y el precio se anticipa astronómico. Mecánicamente es igual al CCXR, 1.018 CV cuando usa bioetanol E85.

14

Su carrocería de fibra de carbono ha recibido un tratamiento muy especial que lo hace parecer brillar como los diamantes, la marca lo llama con la denominación rimbombante de el: “Koenigsegg Proprietary Diamond Weave” y dependiendo de la incidencia del Sol puede tener una apariencia espectacular.


El Koenigsegg CCX es un auto superdeportivo desarrollado por el fabricante sueco Koenigsegg. Es un biplaza con tecnología de avanzada. Su ingeniería fue completamente rediseñada en muchos aspectos para cumplir con las regulaciones de los EE. UU. Debido a una gran demanda del mercado. El modelo anterior, el Koenigsegg CCR, gozó de un récord Guiness como el automóvil de producción más rápido del mundo, al alcanzar los 395 km/h.

Tanto la carrocería como el interior del Koenigsegg CCX contienen partes nuevas. Con un diseño totalmente nuevo de parachoques delantero, diseñado para aprobar la evaluación de parachoques. El CCX incorpora otras modificaciones que incluyen la refrigeración de frenos, faros antiniebla y luces de posición de lado tal como lo exigen las reglas estadounidenses. Las luces delanteras han sido ligeramente rediseñadas para la nueva línea.

Quizás lo más impactante del trabajo realizado en este motor, sea que fueron capaces de adaptarlo al combustible de 91 octanos y sin renunciar a su potencia original. Para ello tuvieron que rediseñar las cabezas de cilindros, agregando mayor área para el accionamiento de las válvulas. Otra modificacion son los nuevos árboles de levas y la utilización de los inyectores de combustibles dobles que son más pequeños sin perder su funcionalidad por esta razón.

motor

El motor V8 Koenigsegg cuenta con dos turbocompresores. El bloque es de aluminio y tiene cuatro válvulas por cilindro más doble árbol de levas a la cabeza. Con 4712 cc de cilindrada y una relación de compresión de 8,2 a 1, el motor de 806 CV acelera de 0 a 100 km/h en 3,2 segundos y le permite una velocidad máxima de unos 402 km/h.

15


El Koenigsegg CCX nos ofrece como opcional frenos a discos cerámicos de unos 382 mm de diámetro en las ruedas delanteras y 362 mm en las ruedas traseras. Estos frenos presentan mordazas de 8 pistones al frente y 6 detrás. Cada disco de freno cerámico es 2 kilogramos más ligero que los discos estándar. Otra innovación son las llantas opcionales de fibra de carbono. Nuevamente, cada llanta de carbono es 3 kilogramos más liviana que las de aleación de magnesio. Así, el CCX ahorra 5 kilogramos por rueda. Esta es una manera de diferenciar la masa suspendida de que hace contacto con el suelo. El chasis que es tipo semi monocasco está construido con fibra de carbono pre-impregnada, también estará combinada con honeycomb y Kevlar. Este uso de tecnología aeroespacial, cada vez es más aplicada en los automóviles, permiten mantener un muy bajo peso que no afecta al auto.

16


laferrari F150

El Ferrari LaFerrari es un auto superdeportivo híbrido de edición limitada del fabricante italiano Ferrari. Es un biplaza con carrocería coupé de dos puertas, equipado con motor central trasero longitudinal y tracción trasera. Es el sucesor del Ferrari Enzo, y se fabricarán 499 unidades del modelo. Está basado en resultados obtenidos en pruebas con el Ferrari FXX1 y en investigaciones de Millechili Project.

Según los datos oficiales del auto, LaFerrari tiene una velocidad máxima de 378 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 2,92 segundos, 0 a 200 km/h en menos de 7 segundos, y 0 a 300 km/h en 15 segundos, y gira en el Circuito de Fiorano en 1’20, el mejor tiempo realizado jamás por un Ferrari de calle. LaFerrari es el primer Ferrari diseñado enteramente dentro del Centro Stile Ferrari dirigido por Flavio Manzoni,

Es el primer vehículo híbrido de Ferrari, una propulsión que lo ubica como el Ferrari más potente producido y le permite una reducción del 40% en cuanto al consumo de combustible. Cuenta con un motor gasolina atmosférico V12 de 6,3 litros de cilindrada, que desarrolla una impresionante potencia máxima de 800 CV a 9.000 rpm y un par motor máximo de más de 700 Nm a nada menos que 6750 rpm.


caracteríticas

Elmotor se complementa por una unidad KERS, que puede usarse en descargas cortas, y se compone de dos motores eléctricos que en conjunto erogan 120 kW (163 CV) y una batería que se recarga con la energía sobrante del motor de combustión. La potencia total se sitúa así en 963 CV. A diferencia de otros híbridos, LaFerrari no puede circular en modo eléctrico. La caja de cambios de LaFerrari es de doble embrague y siete marchas y los discos de freno son cerámicos. El automóvil cuenta con un chasis de fibra de carbono y un peso cercano a los 1.250 kg en completo vacío. Está dotado con frenos de disco de carbono y cerámica Brembo adelante (398 mm) y atrás unos 380mm aproximadamente.

19


ARDEN JAGUAR XK

El Jaguar XK es un automóvil de gran turismo producido por el fabricante inglés Jaguar Cars desde finales de 1996. Es el sucesor del Jaguar XJS, y existen versiones con carrocerías cupé y descapotable. Tiene motor delantero longitudinal y tracción trasera. Actualmente en su segunda generación, se incorpora por primera vez un motor de ocho cilindros (V8).

Jaguar dio a conocer la segunda generación del XK en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2005. Fue creado por el equipo de diseño de Jaguar bajo la dirección de Ian Callum. Un elemento clave del carácter del nuevo XK es su exclusiva e innovadora carrocería de aluminio, desarrollado a partir del prototipo Lightweight Coupé.


características

Un nuevo diseño exclusivo de Jaguar es el motor V8 de 4.2 litros con cuatro árboles de levas con aspiración atmosférica, desarrolla 298 CV (219 kW) de potencia máxima, acompañado de una transmisión automática secuencial de seis velocidades que incorpora mandos ubicados en el volante.

Jaguar Cars ha sido uno de los primeros fabricantes en cumplir la Fase Uno de la nueva legislación europea sobre seguridad utilizando un sistema de capó que protege activamente al peatón. El nuevo XK ha introducido un capó equipado con el Sistema con Protección para los Peatones (PDBS). En el caso desafortunado de atropello, el

capó del nuevo XK se «eleva» automáticamente unos centímetros en milésimas de segundo para crear un efecto amortiguador entre el motor y el capó. Esto mantiene al peatón alejado de las zonas más rígidas del compartimento del motor. El sistema activo instalado en los nuevos XK se complementa con un avanzado sistema de senso-

res instalado en el paragolpes delantero cuyo diseño ayuda a mitigar las lesiones en las piernas mediante el uso de espumas deformables y de una cubierta elaborada en plástico. Estos dispositivos han adjudicado al nuevo Jaguar XK el Premio de Ingeniería y Tecnología en los prestigiosos premios Road Safety Awards” en Londres.

21


ediciones limitadas xkr silverstone

Sólo se hicieron 600 Silverstone, en la celebración de la escudería Jaguar Racing regresar a la F1 en 2000. Contaba con un acabado de pintura de Platino, de muy alto rendimiento conjunto, ademas de llantas BBS de 20 pulgadas y acabado interior a elección. xkr 100 Este modelo de Arden se construyó para celebrar el centenario del fundador de la escudería Jaguar Racing. En el año 2002 se fabricaron 500 unidades del XKR 100 cupé y 500 del descapotable.

22

xkr portfolio

El XKR Portfolio sólo se produjo en el año 2004 exclusivamente para el mercado de USA. De los XKR Portfolio, 100 se ofertan con pintura roja en concordancia con asientos deportivos. xkr-s 4.2 Se basa en el diseño original de 1996. Cuatro nuevos colores de exterior e interior y dos chapas distintas para el panel.


PRÓXIMO NÚMERO

LAMBORGHINI AVENTADOR


@autosgt AutosGT Oficial autos_granturismo

tfi

AutosGT  

Diseño de revista tamaño A4 sobre autos Gran Turismo.

AutosGT  

Diseño de revista tamaño A4 sobre autos Gran Turismo.

Advertisement