Issuu on Google+

Gabriela Romero


Gabriela Romero

Detras de cada imagen hay historias, sentimientos, sonrisas, cansansio, colores, sabores y miles de ideas por descubrir. Captar la escencia de ellas, es mi manera de hacer fotografĂ­a.


índice Color Antigua Abbey Road Albúm Familiar Chapinismos Cúpulas Femenino Masculino Iglesias Folklore Ridículo Absurdo Comida Típica Frases a lo Chapín Lo que es y no es Portada CD


COLOR


Quinceañera Cumplir quince años en Guatemala es una festividad que amerita festejo, ya que las señoritas son presentandas ante la sociedad. En su mayoría escogen un vestido colorido y grande como el de una princesa y bailan el Vals con sus familiares. En esta fotografía se utilizó como predominate el color azul, una mínima profundidad de campo para resaltar a la quinceañera. Para que el color presonime se utiliza la técnica de fondo sobre fondo para que no tengamos distractores y nos centremos en un punto de enfoque.


Mirada Los animales son seres que ocupan una parte fundamental en la vida de nosotros los seres humanos, llegamos a tomar un fuerte afecto hacĂ­a ellos hasta el punto de volverlos miembros de la familia. Nos identificamos con distintas especies como los gatos, perros, peces, iguanas, etc, que en su momento nos han dado alegrias y en otras ocasiones enojos. Se utilizĂł color sobre color para centrarnos en un punto de enfoque, una pequeĂąa profundidad de campo que nos permite centrarnos en la mirada del felino.


Los Bananos Los bananos son unas de las frutas mas comunes en nuestro país, es mu fácil encontrarlos en tiendas, mercados, supermercados incluso en nuestras propias casas pues somos uno de los principales productores de banano en América. En esta fotografía se utilizó un plano cerrado, se convinaron dos colores que cotrastan para lograr el efecto de impacto de color. Ademas de un enfoque general para tener el detalle del fondo y de los bananos.


Delicada Los colores de las flores son incomparables, cada una en su especie es bella y delicada. Cuando vemos flores adornando lugares es porque son tan hermosas que alegran los ambientes y son captadores de atención. Esa misma descripción es comparada con la mujer porque cada una de ellas es bella pero frágil, por lo que merece honra y cuidado especial. En esta fotografía se utilizó la combinación de dos colores contrastantes para dar realse a las flor quien es nuestro punto de enfoque central. Ambos colores son cálidos por lo que se ven en la misma línea.


Abeja Las abejas son un ejemplo de laboriosidad, cada día se esfuerzan por encontrar su alimento y llevarlo a casa. Al ser un animal tan pequeño nos da una gran lección, pues en ocaciones solemos quejarnos del trabajo. En esta fotografía se utilizó una mínima profundidad de campo, la regla de los tercios, pues ubicamos a nuestro sujeto en una de las terceras partes del marco para mostrar un poco mas del su entorno. Ademas de la combinación de dos colores contrastantes.


Ojo En nuestro país Guatemala, el ganado se transporta en camiones, donde se acomoda a las reces de una manera ordenada. En esta fotografía se utilizó la técnica de los tercios, ubicamos en una de esas tres teceras partes un plano detalle de la vaca, en este caso el ojo, cuando se utilizan los detalles las personas al observar ls fotografías tratan de descubrir lo que hay dentro de la foto y ademas de tratar de entender como fue capturada la fotografía.


Bomba en el cielo El cielo es un sujeto muy variado, lo interesante de él es que nunca será el mismo, cada día es diferente y espectacula, lo cierto de ello es que a todos en alguna manera nos sorprede y asombra, pero en otras ocaciones cuando esta nublado nos transmite tristeza. En esta fotografía se utilizó un plano abierto en donde nuestra intención era capturar la majestuosidad del cielo, ademas de combinar una técnica de tercios y color para crear un contraste perfecto.


Contraste El contraste es una sensaciรณn visual que ocurre al combinar colores los cuales nuestros ojos perciben y asocian de manera que nos es agradable verles juntos. Las texturas tambien nos provocan una sensacion visual de que algo es รกspero, suave, rugoso, frio รณ caliente. En esta fotografia se utilizรณ como principal fuerte la combinaciรณn de colores, no se muestra en totalidad la flor, mas que una sola parte lo que ayuda al observador a pensar que es lo que esta ante sus ojos.


Pasos en el Cielo Una manera muy comĂşn de secar los zapatos cuando los has lavado o se te han mojado, es ponerlos al sol para que al gua desaparezca, en Guatemala es normal colocarlos en balcones, hierros salidos, en el techo, en el patio, etc, Se utilizĂł la tĂŠcnica de color sobre color y un plano abierto.


ANTIGUA


Amanecer en la Cruz Un amanecer entre las Ruinas.


Ruinas Antigua Guatemala Antigua Guatemala se caracteriza por ser un lugar lleno de historia, las ruinas son un atractivo turĂ­stico bastante grande e impresionante.


Angosta Antigua Guatemala tiene cacteristicas arquitectónicas muy bellas, entre las que podemos mencionar el color de sus paredes, la textura de sus puertas, sus calles llenas de piedras. En ésta fotografía se utilzó la regla de los tercios colocando la puerta en el medio, además del contraste que hay entre la madera y la pared.


Luna Los Balcones de Antigua Guatemala son muy atractivos a la vista, le dan un toque bastabte En ĂŠsta fotografĂ­a se utilzĂł el contraste, entre dos colores opuestos, ademas de centrar la imagen para dar un balance.


Paisaje Un bello amanecer en la Ciudad de Antigua Guatemala, al fondo el volcan.


El Arco El arco es la principal atración turíistica de Antigua Guatemala, anteriormente funcionaba. Ubicado en la qinta avenida Norte, las personas siempre se hacen fotografías en éste lugar.


PolicĂ­a de Transito Los pilicias de trĂĄnsito estan alrededor de Antigua para aopyar y orientar a los condutores, adeas de venderle un marbete con el que tienen derecho de parquearse.


Esperanza de Vuelo En toda Antigua Guatemala podemos apreciar la presencia de cruces que nos simbolizan las creencias de la zona.


Al sonar de las teclas La marimaba el instrumento nacional es ejecutado por dos jovenes que al compas de la mĂşsica hacen sonreir a las personas.


Calle del Arco La famosa quinta avenida norte en donde se encuentra el reloj es un principal atractivo turĂ­stico de la Antigua Guatemala.


ABBEYROAD


La Sexta Una imitaci贸n de la famosa portada de Los Beatles, realizada en la Sexta Avenida de la zona 1 de Guatemala.


ALBÚM FAMILIAR


Entre 20 y 75 Imitación de una fotografía existente en el albúm familiar, Don Armando mi abuelo en la primera fotografía con veinte años y ahora con 75 años, lo que refleja toda una vida.


CHAPINISMOS


Palomaso Desde hace unos años atrás se introdujo la moneda de un quetzal, la cual ha sido bastante exitosa, ya qye los billetes son más frágiles.


La Chucherias Los tortrix y chicharrones seĂąorial forman parte fundamental de Guatemala, ya que la mayorĂ­a de guatemaltecos han tenido la oportunidad de degustar uno de ellos.


Pan de Manteca El pan dulce o de manteca se ha convertid en parte fundamental en la alimentaciĂłn diaria de los guatemaltecos, ĂŠste siendo acompaĂąado de un delicioso y caliente cafecito.


Las Negritas Las Tortillas son el acompaĂąamiento principal a diario en cada uno de los tiempos de comida de los guatemaltecos, estas son elaboradas de maĂ­z y hechas a mano, cociadas en un comal de barro o de gas.


Escobas Las escobas utilizadas para barrer en Guatemala son bastante coloridas,


Placa placa polic铆a Un ejemplo del m贸delo de placas que utilizan los vehiculos y motocicletas en Guatemala.


Chocobananos Los choobananos son banaos congelados y cubiertos de una capa de chocolate, estos mismos son fĂĄbricados en las casas y son vendidos al precio de un quetzal, forman parte de la gastronomĂ­a guatemalteca.


Las pilas Las pilas son utilizadas para el lavado de ropa y trastes. Son elaboradas de cemento y arena. Son caracterĂ­sticas por sus colores.


El Chucho Chucho es el nombre que se les da a los perros en Guatemala, 茅sta es una expresi贸n bastante utilizada por los guatemaltecos.


Ă geles de Barro Angeles hechos de barro, son parte de la venta de artesanĂ­as elaboradas y talladas por manos guatemaltecas. Las que se venden en varias tiendas de artesanĂ­as.


Quetzal Una muestra de la implementaci贸n del billete pl谩stico en Guatemala.


Color de mi Tierra Guatemala es un paĂ­s rico en cultura y en color, ĂŠste mismo se hace notar en sus coloridos trajes tĂ­picos y en sus platillos.


Reserva de Agua Esta imagen muestra un poco de las costumbers, a las botellas se les dรก un buen uso para almacenar agua potable.


AlegrĂ­a Unos de los juguetes mas vendidos en ferias y roseciones de Guatemala.


Delicias Una muestra de los dulces tĂ­picos que se ellaboran en Guatemala.


Al sol Ésta es la manera tradicional de tender la ropa en Guatemala.


Los Paisanos Don hombres que platican sentados frente al mercado de Chicicastenango.


En el mercado Un vendedor toma un breve descanso para leer su peri贸dico.


A tuto Las madres cargan sus hijos a sus espaldas por medio de un perraje, a 茅sta acci贸n se le llama A TUTO.


Mi Barrilete Los Barriletes engalanan los cielos en el mes de noviembre, ĂŠstos se elaboran de baritas de bambĂş, papel de china, goma, hilo y periĂłdio.


CÚPULAS


CĂşpula


CĂşpulas al atardecer


Real SItio de Aranjuez


CĂşpula Escuela de Cristo


El reloj


FEMENINO


En Honor a la Mujer


MASCULINO


Hombres


IGLESIAS


Escuela de Cristo


Iglesia Cerrito del Carmen


Iglesia La Merced


Iglesia Patulul


Catedral Metropolitana


Catedral Antigua Guatemala


Iglesia Esquipulas


Catedral Antigua G.


FOLKLORE


Mi Patria


Pescadores de Santiago Atitlรกn


Chichicastenango


Momento en la Fuente


Altiplano de Guatemala


Reserva de Agua


Mรกscaras


Descansando


La cara del Sol


Plaza Central


RIDICULO


Las Muecas


Iglesia Cerrito del Carmen


Saltando


COMIDA TÍPICA


Las Paletas


Chuchito


Fraseschapinas


Amor de lejos...


Barriga llena...


Al que madruga...



Semiologia gaby romero