Page 1

ANÁLISIS INTERNO DE LA I.E. GABRIEL RESTREPO MORENO


CONTENIDO ANALISIS INTERNO DE LA INSTITUCIÓN    

CAPACIDAD DIRECTIVA CAPACIDAD COMPETITIVA CAPACIDAD FINANCIERA CAPACIDAD HUMANA

ANÁLISIS DE LA CADENA DE VALOR  ACTIVIDADES PRIMARIAS


ANALISIS INTERNO DE LA INSTITUCIÓN CAPACIDAD DIRECTIVA Esta está conformada por el concejo directivo (rector, representantes de padres de familia, estudiantes y docentes ) quienes funciona como instancia y de orientación académica, administrativa del establecimiento con el fin de : • Aprobar los costos educativos. • Asumir las funciones de las Comisiones de Evaluación en ausencia de éstas. • Analizar los casos de estudiantes con dificultades de comportamiento y recomendar estrategias para su seguimiento y apoyo e imponer sanciones. • Servir de instancia superior para decidir sobre reclamaciones que presenten los estudiantes o padres de familia con relación al comportamiento, evaluación y promoción de los estudiantes.


ANALISIS INTERNO DE LA INSTITUCIÓN CAPACIDAD DIRECTIVA Es importante resaltar que antes de comenzar un año lectivo los coordinadores y rector planifican las orientaciones para lo que se debe ejecutar en el año, dando directrices claras para ello, lo que favorece la toma de decisiones a futuro.

DEBILIDADES Dentro de esta está el sistema de control, el cual evalúa el cumplimiento de lo planeado, sin embargo es evidente que aunque el control se haga o no se haga las funciones no son cumplidas a cabalidad, debido a que en diferentes momentos las responsabilidades que tienen los coordinadores, se incrementan por la falta de compromisos de los docentes en cumplir sus funciones (académicas y grupales).


ANALISIS INTERNO DE LA INSTITUCIÓN CAPACIDAD COMPETITIVA •

La institución es exclusiva en la zona en las actividades extracurriculares como las celebraciones de quince años y los sacramentos. Se destaca la institución por su excelente estado en la infraestructura y lo que hay en él como las zonas verdes (aula ambiental, pequeños jardines). La institución cuenta con excelente dotación tecnológica (salas de informática, video proyectores, portátiles).


ANALISIS INTERNO DE LA INSTITUCIÓN CAPACIDAD COMPETITIVA • La institución también cuenta con un programa de aceleración 6° y 7° que permite nivelar a aquellos estudiantes con problemáticas académicas y comportamentales, que en ningún otro colegio del núcleo los reciben, la idea de ello era apostarle a una nueva oportunidad de escolarización para estos jóvenes. • Es importante mencionar nuevamente las alianzas que tiene la institución que permiten la cualificación constantes de los docentes.


ANALISIS INTERNO DE LA INSTITUCIÓN CAPACIDAD FINANCIERA •

El colegio cuenta con unos recursos destinados a través del gobierno; para este año serán aproximadamente 85.000.000 de pesos, incluyendo el alquiler de la fotocopiadora, cafetería y algunos documentos que soliciten los estudiantes. Hay que mencionar que de este valor se deduce el dinero para el mantenimiento de infraestructuras y algunos otros gastos que se requieran, además del apoyo a los proyectos y salidas pedagógicas.


ANALISIS INTERNO DE LA INSTITUCIÓN CAPACIDAD HUMANA •

Es una institución con gran fortalece humana, hay un buen trabajo en equipo, los docentes en su mayoría son licenciados, con especializaciones, algunos estudiantes de maestrías, con un nivel de remuneración según lo establecido. En la mayoría de los docentes se evidencia compromiso que se ve reflejado en las prácticas, sus capacidades para obtener resultados superiores en su labor.


ANÁLISIS DE LA CADENA DE VALOR •

Nuestra cadena de valor va vinculado a las fortalezas comportamentales, actitudinales y académicas que adquieren los estudiantes durante todo el proceso escolar, llevado a cabo en la institución, como vemos no hay un producto que adquiera valor monetario , sino que desde el ser se ha de formar desde nuestra cadena de valor(grados) formándose por la vida y para la vida.


ANÁLISIS DE LA CADENA DE VALOR ACTIVIDADES PRIMARIAS •

Estas tienen relación desde la institución con lo que respecta a la logística, por lo que hay un buen manejo de los insumos en lo concerniente al almacenamiento, al control de inventarios, en este caso podríamos hablar de los elementos electrónicos los cuales tiene su propio formato de seguimiento y préstamo. Continuando con ello, desde la parte de la logística podría retomarse también la prestación del servicio, el cual se hace de manera eficiente por lo que hay un tiempo establecido para las atenciones (proyectos, padres, estudiantes y personal de la institución).


ANÁLISIS DE LA CADENA DE VALOR ACTIVIDADES PRIMARIAS •

En relación a las operaciones podemos decir que desde la institución <va relacionada desde la modificación y nuevas estrategias para el proceso de enseñanza-aprendizaje, el cual partes desde las diferentes directrices que se dan desde el consejo académico, el cual está conformado por un representante de cada una de las áreas. Continuando con lo que respecta a las actividades primarias, se aborda el tema del Marketing desde el ámbito educativo lo se puede ver desde las invitación al público a hacerse participe de las diferente actividades, como lo son , la feria de la ciencia, la antioqueñidad u otras actividades que impliquen la asistencia de la comunidad.

Diagnostico interno iegrm  

Diagnóstico interno de la Institución Educativa Gabriel Restrepo Moreno

Diagnostico interno iegrm  

Diagnóstico interno de la Institución Educativa Gabriel Restrepo Moreno

Advertisement