Page 23

Por ejemplo: para la función INT.PAGO.DIR(8%/12;1;5*12;30000) el resultado debe ser -196,667 que es el interés pagado por el primer mes de un préstamo de 30.000 € a 5 años.

Función MONEDA.DEC(moneda_fraccionaria; fracción) Convierte una cotización de un valor bursátil expresada en forma fraccionaria en una cotización de un valor bursátil expresada en forma decimal.

Función MONEDA.FRAC(moneda_decimal; fracción) Convierte una cotización de un valor bursátil expresada en forma decimal en una cotización de un valor bursátil expresada en forma fraccionaria.

Función NPER(tasa; pago; va; vf; tipo) Devuelve el número de pagos de una inversión, basada en pagos constantes y periódicos y una tasa de interés constante. Tasa = es la tasa de interés por periodo. Pago = es el pago efectuado en cada periodo, debe permanecer constante durante la vida de la anualidad (cuotas). Va = es el valor actual o la suma total de una serie de futuros pagos. Vf = es el valor futuro o saldo en efectivo que desea lograr después de efectuar el último pago. Si

Funciones de fecha y hora (1)