Page 1

Usted está aquí, aquí y aquí Gabriel Figueroa Flores

E


E Yo no sé cual será mi próximo destino. Al llegar me acerco a la ventana, miro y tomo una foto. Fotografío como nunca lo hago, suspendo el juicio de lo que es o no fotografiable. No controlo el encuadre de lo que se ve a través de la ventana, ni la hora, ni tampoco juzgo si me gusta o no lo que veo. Tengo años con este hábito, así pienso que establezco un vínculo. Un homenaje a la primera fotografía. Repetir una acción para apropiarme de lo desconocido. Registro el momento y la ubicación al llegar a mi destino temporal. Registro simultáneo de una primera y última vez. No hay espera, ni expectativa, ni corrección. ¿Qué espero de esta suma de vistas, de momentos? Quizás que se acumulen, como las sombras, en la primera foto de Niepce. GFF


E

Funny to be here! Una o muchas veces ¿hace alguna diferencia? También yo tengo una cámara. Pero más bien, ESTO es mi cabeza y aquel tu ojo.


Room 303


Cuarto 7


D

Una foto se salva con otra foto no con cualquier foto. No es fรกcil salvar una foto. Las fotos salvadas son como haberlas previsto.

Kamer 2211


B

Qué es una foto, o qué dice una foto, o qué pide una foto, o de dónde viene una foto. ¿Tiene alguna importancia?


Cuarto 203


Room 13


E

¿Qué es fotografiar? Siempre ha sido parte de un deseo. Mirar ¿Disciplina de artista? La repetición

Cuarto 405


Raum 15


D

No es c贸modo estar mirando. Una foto es un fin que se puede mirar, que se puede querer fotografiar; es una ojeada anticipada, un anticipo; puede tambi茅n ser un alivio.


Chambre 103


Habitaci贸n 5


Chambre 205


¿Ves? me encantan tus fotos, me hacen feliz porque me producen algo. Ese algo me hace. No es pregunta ni respuesta, es simple; es decir: Me gustaría haber estado ahí, o no; es cambiar tu momento por este ahorita mío.

B


Pokoj 501


D

Una foto no tiene comienzo, una foto no tiene puerta, pero puede tener ventanas.

Room 506


C

¿Qué es una foto? Una foto no es un estuche. Una foto es un diferencial, una foto es una dificultad. Una foto no es esto. Algunas fotos no se piensan de antemano. Se puede ver que hay misterio en una foto. El misterio es que la foto no termina. El misterio es saber por qué nunca termina. Una foto ¿es un error?


Room 207


B

Un duplicado exacto no tiene valor; un duplicado no es despreciable porque es un testigo.

Raum 17


C

Una foto no sabe quĂŠ es la realidad. Una foto puede cometer errores fĂĄcilmente. Una foto debe mirarse.


Raum 208


Room 8


E

Esta es una foto muy bonita. Me encantan tus fotos, Hay muchas fotos que no me interesaran, pero ĂŠstas me gustan. La cosa es si son mĂ­as o tuyas.

Cuarto 402


B

¿Qué es una foto? Gracias por la pregunta. Aquello es una foto cualquiera lo puede ver, con marco o sin marco, un caso simple de separación o será ¿de apropiación? Lejos/cerca o cerca/lejos. Gracias por la distancia.


Room 104


Habitaci贸n 102


Habitaci贸n 1107


D

Es agradable que no haya nadie. Un paisaje es un valle con luz de luna. La luz de luna significa lluvia Âżeso es romĂĄntico? La belleza es belleza aunque irrite.


Room 102


Habitaci贸n 1107


Room 1005


B

Una foto pretende ser un evento, para volver al tema de desear que guste. 驴C贸mo mantener vivo un sentimiento? Ser frontal con agradecimiento.

Room 502


E

Nunca piensas en la totalidad de algo. Una narrativa es algo simple como cerrar las cortinas.


Cuarto 502


Recordar no tiene nada que ver con crear.

E


Cuarto 102


Cuarto 8


C

El comienzo es siempre Niepce. Si estás convencido de estar donde debes estar hay un camino para llegar ahí, también es una forma o una manera ¿un método? Un estado que no es ¿ideal?

Chambre 108


D

Puedes estar aquí y aquí y aquí. El ventanal sigue ahí rectangular el camino de la tradición.


Room 404


Cuarto 25


Cuarto 103


E

La cámara, ¿la espera? El fantasma de Niepce persiste. Un cráter en la luna; pero las fotos son de Gabriel.

Suite 301


E

Como el camino de la fotografía, el camino del té. No es melancolía, el mundo se ausenta y la copia lo trae de regreso. And please, be my guest.


Room 101


D

¿Juegas? Otra vez, otra ventana ¿un catálogo? ¿También estuviste allí? Me gusta la secuencia. Una secuencia es un equilibrio redondo podría haber dicho Analía. Llegas siempre de la misma manera, siempre en el momento preciso con una intención natural. En realidad ESTE es siempre el momento y juntos podemos mirar pero no podemos repetir. Tú puedes duplicar y repetir piensa en la diferencia.


Cuarto 1105


Cuarto 607


Cuarto 19


Cuarto 505


C

¿De dónde vienes para haber llegado aquí? No es una cuestión de tiempo repetir es una cuestión de melodía o de limpieza o de humildad de la misma manera que limpias la cámara o ¿es al revés?


Cuarto 506


C

Estar perdido es una buena forma de llegar es una forma de no cruzar tu propio camino. It’s funny to be here And here And here

Room 607


D

Los caminos no llevan a ninguna parte terminan exactamente donde te paras a mirar. 驴C贸mo mirar con una mente en blanco? Digo, ESTO es una f r a s e pero aquello es tu ojo.


Cuarto 6


Cuarto 4403


B

La ventana es un magneto, bajo ciertas circunstancias puedo ver mĂĄs claramente un viernes de mayo con los primeros Ăşltimos rayos del sol cuando esto es tambiĂŠn lo otro lente-ventana-mundo-TU

Room 2205


Una foto es una foto 多es una foto? cosa que no dijo Gertrude. Un texto, si tiene suerte, es a veces otra forma de mirar. E

Cuarto 3


E Ventanas / Gabriel Figueroa Flores Texto / Margarita Mansilla DiseĂąo / AnalĂ­a Solomonoff Estas ventanas se terminaron de imprimir el 15 de julio de 2010. No. / 25

Usted esta aqui  

Gabriel Figueroa - Fotografia

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you