Page 1

No . 1

Referencia

2

Locutor 1

3

Locutor 2

4

Locutor 1

5

Cortinilla 2

6

Locutor 1

7

Locutor 2

8

Locutor 1

9

Locutor 2

10

Locutor 1

11

Locutor 2

Descripción / Texto

Efectos y Música

Cortinilla

Duración 4 seg

¡Hola queridas amigas! Es un gusto estar nuevamente esta mañana con ustedes en este su programa “Mi momento saludable”. El tema de hoy es “Quiero ser vegetariana” Así es Sofía, en esta mañana el tema es espectacular, hoy les enseñaremos 3 recetas vegetarianas súper sencillas de hacer para que ustedes las hagan en casa y puedan comenzar a mejorar su salud. ¡Así que tengan a la mano una libreta y una pluma para que no se pierdan de ningún ingrediente! ¿Les parece si comenzamos? ¡Claro!

Oye Lilia ¿Sabías que ser vegetariana es una opción cada vez con más seguidoras? ¡Sí, es impresionante la cantidad de mujeres que se están yendo por el lado del vegetarianismo! Sé que hay quienes lo hacen por convicciones éticas y otras a las que simplemente les apetece dejar la carne y pescado durante una temporada de su vida. Exacto, y si tú que nos estás oyendo por la radio y acabas de decidirte por seguir una dieta vegetariana, no te puedes perder estas recetas sencillas y deliciosas. Oye Sofía ¿te has dado cuenta que muchas mujeres no se animan a ser vegetarianas o siquiera cocinar de vez en cuando una comida así porque piensan que sabe mal ¡o que les tomará mucho tiempo!? ¡Lo sé, y no pueden estar más lejos de la realidad! Ser vegetariana no significa comer solamente verduras. De hecho, las legumbres, derivados lácteos, huevos, pasta y frutos secos, entre otros alimentos, pueden formar parte de tu cocina en el día a día y les aseguramos que las recetas que les proponemos a continuación no les llevarán mucho tiempo desde que comienzan a cocinar hasta que se sienten a la mesa y además, ¡están riquísimas! Bueno pues dicho esto comencemos con la primera receta que

Música de fondo

12 seg

Música de fondo

20 seg

Música de fondo

1 seg

Se escuchan utensilios de cocina con música Música de fondo

4 seg

Música de fondo

15 seg

Música de fondo

11 seg

Música de fondo

12 seg

Música de fondo

28 seg

Música de fondo

30 seg

6 seg


          12

Locutor 1

13

Locutor 2

14

Locutor 1

es para cuatro personas: “Albóndigas vegetales”. Los ingredientes que necesitarán son los siguientes: 400 g de garbanzos cocidos Una zanahoria rallada 50 g de semillas de girasol Una cebolla pequeña Un diente de ajo 2 cucharadas de pasta de sésamo Una cucharada de aceite de oliva Medio limón exprimido Comino Sal y pimienta

La preparación de esta es muy sencilla. Para empezar, mezclamos en un bol todos los ingredientes y hacemos una masa con ellos. Cuando todos los ingredientes estén bien mezclados, haz diez bolas. Colocamos las albóndigas en una bandeja untada con aceite y horneamos durante 15-20 minutos a 180ºC. A la mitad del tiempo de cocción les damos la vuelta para que se hagan bien por debajo y.... ¡Listo para comer! La siguiente receta que les mostraremos es un delicioso “Smoothie de algarrobo”. Los ingredientes que necesitaran son: • 4 Cucharadas de leche de soya en polvo • ½ cucharada de sustituto de café • 1 cucharada de algarrobo • 1 Taza de agua • ½ Taza de hielo • 1 Cucharada de azúcar morena • Una pizca de canela molida • ½ Cucharada de vainilla Luego licuamos todos los ingredientes y si lo desean pueden agregarle plátano o fresa. ¿Ven que sencillo es hacer un smoothie saludable? ¡Wow Lilia, eso suena delicioso! Ya hasta se me antojó. Pero ¿sabes qué suena aún mejor?

Sonido de utensilios en la cocina y del horno

30 seg

Música de fondo y el sonido de una licuadora

35 seg

Música de fondo

7 seg


15

Locutor 2

¿¡Qué!?

16      

¡Una pizza vegetal! Y esa es la siguiente receta. Para dos personas necesitan: 2 láminas de masa para pizza 4 tomates maduros Ajo en polvo Aceitunas negras Aceite de oliva Queso

Música de fondo

1 seg

Música de fondo

16 seg

17

Locutor 1

¡Suena delicioso! ¿Pero, cómo se prepara?

Música de fondo

4 seg

18

Locutor 2

Pues muy sencillo: Para empezar, preparamos las láminas para la masa de manera que queden planas sin olvidarte de usar harina para que no se pegue a la base en la que vayas a cocinar.

Música de fondo y sonido de utensilios de cocina

36 seg

Música de fondo

14 seg

Música de fondo

9 seg

Música de fondo

2 seg

Con la batidora, elaboramos una olivada: una pasta de aceitunas negras con aceite de oliva y cubrimos con ella la masa uniformemente. Después, colocamos los tomates en rodajas por encima de la masa y rociamos de nuevo con el aceite de oliva, queso y ajo en polvo.

19

Locutor 1

20

Locutor 2

21

Locutor 1 y locutor 2

22

Cortinilla

Cuando el horno esté precalentado a 180ºC, metemos la pizza durante 25 minutos y ¡listo! Pues evidentemente ser vegetariana no es comer cosas feas. ¡Hoy aprendimos que se puede comer riquísimo con cosas muy saludables! Y esperamos que ustedes las apliquen a su vida y que comiencen a cuidar más su salud. Exacto Sofía. Pues tristemente hemos llegado al final del programa pero no nos vamos sin antes desearles un bonito y saludable día. ¡Hasta la próxima!

4 seg


Proyecto: “Mi momento saludable” Duración: 5 min Target: Mujeres de 18 en adelante Productor: Gabriela Villegas Capítulo: “Quiero ser vegetariana” Locución: Locutor 1 (Sofía) y locutor 2 (Lilia)

Guión de radio 5 min gaby villegas  
Guión de radio 5 min gaby villegas  
Advertisement