Issuu on Google+

NORMAS UNESCO SOBRE COMPETENCIAS TIC PARA DOCENTES.

Se armoniza con otros cambios en el sistema educativo.

Dependerá de la capacidad del docente para estructurar el entorno de aprendizaje de forma no tradicional, fusionar las tics con nuevas pedagogías y fomentar clases dinámicas.

Capacitar a los docentes para que puedan utilizar las Tics en sus clases.

Eje en la formación profesional de los docentes.

Ampliar sus competencias en materia de pedagogía, cooperación, liderazgo y desarrollo escolar innovador utilizando las tics.

Perfeccionamiento permanente.

Competencias Fundamentales 



Capacidad para desarrollar métodos innovadores de utilización de la tecnología. Capacidad para estimular la adquisición de nociones básicas de tecnología, la profundización de los conocimientos y la creación de éstos.

Finalidad global. Destinadas esencialmente al profesorado de la enseñanza primaria y secundaria. Mejorar la calidad del sistema educativo y así fomentar el desarrollo económico y social del país.

Armonizar ideas y el vocabulario relativo a las utilizaciones de las TICs en la formación de los docentes

Como proyecto tiene el propósito de brindar a quienes elaboran las políticas públicas, instrumentos para que puedan configurar la reforma de la educación basada en las TICs y la formación profesional de los docentes con miras a apoyar los objetivos del desarrollo en el plano político y social. Aplicable a múltiples situaciones y vías de desarrollo., con objetivos similares pero distintos caminos para alcanzarlos.


normas competencias TIC docentes