Issuu on Google+

El 29 de noviembre

Nuestras candidatas

Karina Garberi

Gabriela Ceballos

primaria

l ¡Reapertura de paritarias ya! Aumento de emergencia, $500 por cargo. l

Ni la NES ni cambios curriculares inconsultos. Por políticas educativas construidas en las escuelas, no en los despachos. sy l Plata para obra no para subsidios a la educación privada.

Gabriela Scioscia primaria

inicial

l

No a la evaluación anti-docente. Por el control social de las políticas educativas.

l

No al cierre de or questas infantiles y demás programas. Reconocimiento de los bachilleratos populares. l

Aumento del presupuesto educativo nacional y en la Ciudad.

Por un sistema educativo estatal, único, laico y gratuito, que garantice el acceso a la educación pública en todo el país. l

Por un Ademys democrático y combativo, independiente de los gobiernos. Por un Ademys unitario y abier to a todos/as los/as educadores/as.

Votá en el

alternativadocentecapital@gmail.com

l

Frente de Unidad Docente

/AlternativaDocenteCapital

Vamos por más Ademys Votá

Frente Unidad Docente

en de el

e de Macri No a la inscripción onrticulin lulares para preferir tal o cual

de la CiuEl Ministerio de Educación ma de insdad definió modificar la for resantes a cripción para alumnos ing debela escuela pública. Ahora se por rá completar un formulario fiinternet y la vacante será de nida por el sistema informático. Al macrismo no le interesa si hay cuestiones

pa antes para gar. Quiere manejar las vac cursos en preparar un nuevo cierre de 2014. rechaDesde Alternativa docente antizamos esta nueva medida unieducativa y proponemos la s dad de todos los sindicato docentes para enfrentarla.


Vamos por más Ademys En las escuelas públicas hay problemas crecientes. Este año falleció un operario y resultaron heridas dos docentes por problemas edilicios; faltan vacantes y cargos; y nos pagan salarios que no alcanzan. Ahora quieren imponer una NES que afecta la escuela secundaria y el “Instituto de Evaluación Docente” para culparnos de los fracasos de los gobiernos. Las declaraciones de la presidenta calificándonos de vagos, las paritarias con aumentos en cuotas y cerradas por decreto; y el aval de Sileoni a los cambios curriculares en la Ciudad muestran que tampoco podemos esperar soluciones del gobierno nacional. Por eso, en todo el país los docentes somos el gremio que más pelea por sus derechos. Ademys enfrentó el cierre de cursos, la falta de obras, los cambios curricula-

res inconsultos y el intento de aplicar una evaluación por fuera del estatuto. Por eso creció, logrando más de 6.000 votos en Juntas y duplicando sus afiliados en estos tres años. Para tener una organización más fuerte y extendida hay que fortalecer la estructura, incorporando a todos los sectores que vienen construyendo Ademys. Con esa unidad llegar a más escuelas, aumentar la presencia en los reclamos, los espacios de consulta y participación, la política de formación. Así, construir un sindicato que, valorando el camino recorrido, potencie su capacidad de respuesta, su poder de movilización. Para eso estuvimos llamando a la unidad de todas las agrupaciones, pero lamentablemente hubo compañeros que insistieron en dividir (ver aparte).

Igualmente se logró una importante confluencia. Así nació el Frente de Unidad Docente integrado por la Lista Violeta, Marea Docente, El Desborde Educativo, Agrup. Enriqueta Lucero, los bachilleratos populares del MOI-CTA y nuestra agrupación Alternativa docente. Nos unimos en un espacio que continuará luego de las elecciones, trabajando por un sindicato más grande y abierto a todos los docentes.

El 29 de noviembre, elegí un sindicato democrático, combativo e independiente de los gobiernos.

Votá Frente de Unidad Docente

pública n ió c a c u d e la r o p s to c ye Pro o propuestas y - cuelas estas cuatr

de subsidios esta en- • Eliminación rri co a un es e nt ce do ivada Alternativa tales a la educación pr ial, donde em -gr ico lít po l na cio n enviar sus te na • Los políticos debe ST M l de os er añ s y atenparticipan comp hijos a escuelas pública eind ién mb ta y a rd blicos Nueva Izquie derse en hospitales pú oyecto pr l de ás em Ad s. te tas lependien uiparación de las die Eq • a ur ct tru es ra io de una de emergencia en Inf gislativas con el salar tra a s, mo ga tre escolar que te en directora de escuela. en es pr se rt da Bo o ad todas las esvés del diput Queremos difundir en taron otros tres:

s proyectos también construir futuro invitamos a con más docentes. Te mos juntos/ sumarte para que luche blica que neas por la educación pú cesitamos.

Leé los proyectos en om.ar www.alejandrobodart.c

Divide y (los gobiernos) reinarán Lamentablemente, los compañeros de Lista de Maestros dividieron la conducción de Ademys y formaron el Frente Multicolor con Tribuna docente-PO y la 9 de abril-PTS, que iniciaron su campaña diciendo que “detentará la conducción del sindicato en manos de la burocracia michelista” (Tribuna docente 11/10/2013) y “hay que echar a la directiva michelista del sindicato” (Corriente 9 de abril-PTS 11/10/2013). Lista de Maestros aprobó en asamblea el balance del sindicato, pero ahora se une con agrupaciones que dicen que Ademys hace tiempo es un sindicato burocrático… También dice que “se puede hacer mucho más en Ademys” pero se une con quienes proponen que entremos a CTERA. Es decir que Ademys se disuelva en UTE o espere que la conducción Celeste de CTERA (la misma que lo expulsó) lo acepte con los brazos abiertos. ¿En qué quedamos? Dicen que el Frente Multicolor sólo dura hasta la elección. O sea, se van a dividir nuevamente. Por ese camino, lejos de sumar, sólo se debilita nuestro sindicato.


Vamos por más ADEMYS