Page 1

ASVE

PREPARATORIA ACADEMIA DE VILLA DE MATEL

“TRABAJO ESTADIAS”

GABRIELA IVETTE GARCÍA REYES VI SEMESTRE SECCIÓN D

GÓMEZ PALACIO DGO. FEBRERO 2014

CIENCIA, VIRTUD Y APOSTOLADO.


INDICE:

DATOS DE LA EMPRESA

UBICACIÓN

GIRO

MISIÓN

VISIÓN

OBJETIVO

ORGANIGRAMA

CONCLUSIONES

EXPERIENCIA

HISTORIA DE LA EMPRESA;

Hablar de la historia de Martins es hablar de un sueño... Un sueño empapado del espíritu del norte de México, tierra de grandes hombres de empresa, que hace más de 30 años vieron nacer nuestro primer restaurante. Hoy, hablar de Martins es hablar de una realidad…


Una realidad que se siente en el ambiente, innovador y familiar a la vez, que hace que día a día sean más los que busquen tener un encuentro con nosotros. Un encuentro no sólo con la familia, amigos o compañeros, es un encuentro con nuestra esencia, con el espíritu de un sueño hecho realidad, aromático y tradicional, fresco y contemporáneo…

DATOS DE LA EMPRESA:

Alimentos Selectos del Noreste, S.A de C.V Blvd. Miguel Alemán y AV. Victoria s/n Col. Las Rosas Teléfono: 7-14-75-41

GIRO: Cadena de restaurantes.

MISIÓN:

Martins es una cadena de restaurantes dedicados al servicio de nuestros comensales con el fin de otorgarles la mejor estancia al momento de convivir y degustar nuestros platillos gourmet además de los deliciosos postres.

VISIÓN:


Ofrecer un servicio total de alimentos al comensal, ampliar nuestros restaurantes por la región hasta llegar a los lugares más recónditos con el fin de satisfacer sus necesidades.

OBJETIVO:

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes y brindar un servicio de calidad siempre con una sonrisa y respeto.

ORGANIGRAMA:

Gerente Sucursal Las Rosas :

Sr. Francisco Gonzales Hernández •

Sub-gerente de Sucursal.

Chef Ejecutivo

Chef de Piso

Encargados cocina fría

Encargados cocina caliente

Encargados barra desayunador

Panaderos y Reposteros

Ayudantes de Cocina

Galoperos

Encargado de meseros.


Meseros

Encargado de Fuente de Sodas

Valet Parking

CONCLUSIONES:

Mi estancia en el restaurante fue muy grata, aprendí muchas cosas nuevas y técnicas que sin duda me ayudaran para mi carrera, a pesar de que mi decisión de estudiar administración de empresas gastronómicas es muy clara, me di cuenta que esta carrera no es solo comida y cocina sino llevar la dirección de un restaurante o un negocio. Los compañeros de trabajo me trataban muy bien te sentías como en casa, el chef es una persona muy responsable y me enseño uno que otro truco para mejorar en la cocina. Mi horario (sábado y domingo de 8am a 4pm) me permitió probarme en un horario corrido de trabajo y así comprender los beneficios de este trabajo. Mis actividades iban desde ayudar en la barra fría; ensaladas, cocteles de frutas, yogur, postres, gelatinas etc… lo más interesante era cuando estaba en la barra caliente hay preparaba desayunos, comidas y todo lo que pedían a la carta pero cuando era hora de preparar el buffet todos teníamos que ayudar a limpiar, acomodar y llenar de comida. Pero no todo era estar haciendo comida me ensañaron también como limpiar las


verduras y mi área de trabajo, una de las cosas que más me gusto fue cuando el chef me enseñó a utilizar los cuchillos perderles el miedo y manejarlos con gracia. Me quedaron muchas ganas de seguir en este lugar y espero regresar muy pronto.

EXPERIENCIA


Estadias  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you