Issuu on Google+

ASVE

ACADEMIA DE VILLA DE MATEL

“FORO ECONOMICO MUNDIAL; DAVOS”

GEOGRAFÍA

MISS: MARIA ESTELA NAVA REVELES

GABRIELA IVETTE GARCÍA REYES SEXTO SEMESTRE SECCIÓN D

10 DE FEBRERO DE 2014

C.V.A


ASVE

Foro Económico Mundial. Davos, Suiza. MÉXICO La influencia del Foro Davos puede medirse por las numerosas iniciativas globales que se han anunciado desde su sede; por ejemplo la ONU en el 2002 lanzó desde Davos la iniciativa para la salud mundial, en el 2003 lanza también la iniciativa para la educación global que busca que las nuevas tecnologías llegan a las aulas de la educación básica, sobre todo de los países atrasados. Incluso en el 2008 un grupo de empresas comprometidas socialmente y algunos países europeos lanzaron la iniciativa mundial para el agua y el cambio climático; de igual manera en Davos se ha comenzado a trabajar con una iniciativa global contra la corrupción; En el ensayo veremos a fondo lo que es este fondo, a que se dedica y como a influido en México. La asamblea en el complejo turístico de los Alpes suizos reúne a los Directores Ejecutivos de las 1000 empresas miembro del Foro, además de políticos selectos, representantes de academias, organizaciones no gubernamentales, líderes religiosos y los medios de comunicación. La participación en la Asamblea Anual es solamente por invitación. Alrededor de 2200 participantes se reúnen para el evento de cinco días y asisten a aproximadamente 220 sesiones del programa oficial. Suiza es país anfitrión del Foro Económico Mundial (FEM), una organización internacional que reúne a destacados líderes políticos y del mundo de los negocios para formar un foro de debate sobre políticas para el desarrollo en el futuro. Fundada en 1971 por el profesor de economía alemán Klaus Schwab, el FEM tiene su sede principal en Ginebra.

C.V.A DAVOS”

Ensayo “Foro


ASVE

El FEM es conocido sobre todo por sus reuniones anuales celebradas a finales de enero en el centro turístico de Davos en los Grisones donde se entablan debates sobre problemas económicos y sociales que conciernen al mundo entero. En esas reuniones participan presidentes y primeros ministros de Estados, jefes de las mayores organizaciones económicas, representantes de organizaciones no gubernamentales, intelectuales y hasta personalidades del mundo del espectáculo. En México Enrique Peña Nieto Fue invitado como orador especial “Keynote Speaker” para referirse ante el pleno sobre su plan de gobierno y a las reformas estructurales recientemente aprobadas en México. Dictará la conferencia magistral: "Transformando a México: sociedad, política y economía", misma que despierta el interés de líderes empresariales y de naciones. El Ejecutivo federal participará en la edición número 44 de ese mecanismo, que este año abordará el tema: "El rediseño del mundo: consecuencias para la sociedad, la política y los negocios". Para México, hubo grandes oportunidades sobre la conducción económica del país que no tuvieron otros países sobre todo por las reformas del año pasado. Llamando la atención la reforma relacionada con el sector energético. Aprovechando el foro, el presidente Peña Nieto anunció un segunda generación de reformas estructurales, en este caso de leyes secundarias que regularán los mecanismos de las reformas estructurales. Peña Nieto se refirió concretamente al área de la energía donde se creará un órgano regulador que hará posible la participación privada en el sector y cambiar el régimen de PEMEX y comentó también que esas reformas comenzarán a caminar en febrero.

C.V.A DAVOS”

Ensayo “Foro


ASVE

El presidente precisó que con estas reformas el crecimiento económico del país tendrá un potencial más allá del 2.4 por ciento proyectado. Además Nestlé, Pepsicó y Cisco Systems anunciaron inversiones millonarias en México que en conjunto representan más de siete mil millones de dólares. Este foro está especializado en la ayuda para los grandes empresarios y jefes de los países anexos a este, en mi enfoque con México para este ensayo veo que el foro nos ayudara a mejorar la vista que el mundo tiene respecto a nuestro país y con este conseguiremos más y mejores oportunidades de cambio y una economía más estable, aunque claro esta tardara tiempo en estar lista. Sin embargo el foro no solo ayuda a los países a mejorar sino también a crear nuevas ideas para su economía y empresas que emergen. Referencias: Departamento Federal De asuntos Externos S.F (SUIZA) recuperado el día 09 de febrero de 2014 desde http://www.swissworld.org/es/mapa_del_sitio/ Álvarez Simán Fernando, Sábado, 25 Enero 2014 21:28 (Foro Económico Mundial Davos

2014)

recuperado

el

día

09

de

febrero

de

2014

http://www.diariodechiapas.com/opinion/foro-economico-mundial-davos-2014

C.V.A DAVOS”

Ensayo “Foro

desde


ASVE

C.V.A DAVOS”

Ensayo “Foro


Ensayo geo