Page 1

Planificacion de la comunicacion Grupo # 5 INTEGRANTES:

CHAVEZ NAVARRETE SANDRA ROSSANA LOPEZ CEVALLOS CARLOS ARTURO MANTUANO MOREIRA GABRIELA VALLE LOOOR NARCISA

Recicladora RE


Planificacion de la comunicacion

NUESTRA EMPRESA

SIGNIFICADO: Iniciales:

R E

ecursos col贸gicos

Slogan:

Recicladora RE


Planificacion de la comunicacion

ÂĄReciclando ganamos todos!, es nuestro slogan que nos identifica porque la labor del reciclaje nos involucra a todos, y de cierta forma ganamos todos, gana el planeta gana la sociedad y gana nuestra empresa.

Logo:

Mundialmente este logo es caracterĂ­stico del reciclaje por eso lo hemos querido adjuntar al de nuestra empresa.

Colores:

Los colores que utilizamos en nuestro logotipo son los mismos colores que identifican a los ÂĄbotes en donde se separan los desechos.

Recicladora RE


Planificacion de la comunicacion

Estrategias de comunicación A través de nuestro plan de comunicación queremos llegar hacia los públicos que están vinculados con la actividad del reciclaje, nosotros como empresa brindamos un servicio que no solo nos beneficia a nosotros sino que estamos contribuyendo a favor de la contaminación ambiental, y a su vez ayudamos a las familias que aportan a esta labor, por medio de este plan queremos llegar con el mensaje a la gente para que sepan qué hacemos y que sean reproductores del mensaje con el que queremos llegar a la sociedad.

Plan de medios ¿QUÉ DEBEMOS HACER?  CONTRATAR ESPACIOS PUBLICITARIOS •

PRENSA ESCRITA

RADIO

TELEVISION

 CREACIÓN DE REDES SOCIALES •

FACEBOOK

TWITTER

BLOGS, ETC

 LANZAMIENTO DE CAMPAÑA(RECICLANDO GANA NUESTRO BARRIO)

Recicladora RE


Planificacion de la comunicacion

Crisis

DETECTAR EL PROBLEMA

BUSCAR LAS CAUSAS

ENCONTRAR SOLUCIONES

Nuestra crisis DECAIMIENTO INESPERADO DE LA LABOR DEL RECLICAJE.

CAUSA: LA APLICACIÓN DEL NUEVO IMPUESTO VERDE. IMPUESTO VERDE: Su finalidad es propiciar hábitos en la población que sean amigables con el medio ambiente. En pocas palabras, que no lo dañen.

La solución: Como nuestro objetivo es crear la cultura de conservación ambiental hemos creído conveniente REDISEÑAR LA ESTRATEGIA COMUNICACIONAL DE NUESTRA EMPRESA.

¿Cómo lo lograremos? Planteando nuevas estrategias que nos permitan lograr nuestro fin.

Recicladora RE


Planificacion de la comunicacion Estrategias (marketing)  Implementación de nuevos servicios.  Creación de nuevos espacios de recepción de desperdicios.  Alianzas estratégicas con otras empresas dedicadas a esta labor.

Cómo superaremos la crisis

PLANIFICACIÓN

OBJETIVOS

TOMA DE DECISIONES

Manos a la obra Una vez llevado a cabo la devolución de envases por parte de las empresas de colas(coca cola, big cola etc.), nos veremos afectados porque el valor que pagamos por las botellas plásticas es evidentemente mínimo en comparación al que pagamos por otros materiales (cobre, bronce, aluminio por ejemplo). Hemos consensuado y armado esta estrategia decidiendo lanzar la campaña “Recolectando gana nuestro barrio” la misma que nos ayudará a soportar esta crisis.

Campaña Esta campaña ha sido planificada con el único objetivo de salir adelante ante una eminente crisis. Será lanzada con el fin de cumplir con nuestro slogan que es “reciclando ganamos todos” ¿Cómo lo lograremos? Con la colaboración de empresas privadas que quieran unirse a esta labor, mediante donación de premios que serán entregados a los barrios participantes. ¿En qué consiste? En que los barrios que se inscriban y estén participando se unan entre vecinos y logren juntar la mayor cantidad de material reciclado(botellas y fundas plásticas) las mimas que serán entregadas hasta una fecha determinada y quienes logren acumular más cantidad se harán acreedores a fabulosos premios como la regeneración de la cuadra, plantación de árboles, minga colectiva, pintado de bordillos, un huerto ecológico, la creación de un centro comunitario, presentaciones artística y muchas sorpresas más. Esta campaña recorrerá las parroquias y sectores más populares de la ciudad.

Recicladora RE


Planificacion de la comunicacion

Recicladora RE

EL RECICLAJE  

informacion sobre una empresa de reciclaje llamada: RE

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you