Issuu on Google+

GABRIELA

TORONTO


Toronto Toronto, capital de la provincia de Ontario es uno de los sitios turísticos de más interés de todo Canadá. Es la ciudad más grande del país y su centro financiero. Está localizado en la orilla noroeste del lago Ontario y es la quinta ciudad más grande de Norteamérica.

¿Qué significa Toronto? El significado de la palabra “Toronto” todavía no está muy definido. Por un lado, unos dicen que “Toronto” viene de la palabra hurona toran-ten que significa “lugar de encuentro”. Otros defienden la idea de que viene de la palabra mohawk tkaronto, que significa “donde hay árboles sobre el agua”, en referencia a la aguas del norte del actual lago Simcoe. En aquella época, los mohawk llamaban a este lago “Lago Toronto”.


¿Cómo es Toronto para vivir? Debido al bajo índice de criminalidad, el cuidado medio ambiente y el alto nivel de vida, Toronto es considerado una de las ciudades mejor habitables del mundo. Por otro lado, la población de Toronto es cosmopolita e internacional, debido a la gran variedad de culturas que traen los inmigrantes a Canadá.

¿Cómo es la gastronomía que caracteriza a Toronto? Los dos platos que caracterizan a la gastronomía de esta ciudad son el salmón y el venado. Uno de los lugares que hay que visitar para conocer mejor esto es el St. Lawrence Market, que abre cada sábado. En él se pueden encontrar los caviares nacionales e importados y una gran variedad de ahumados. El producto estrella es el “American Candy”, que consiste en el salmón canadiense curado con jarabe de arce y espolvoreado con pimienta. Otro producto de gran controversia es su vino típico, el “Ice Wine”, que está hecho con racimos cosechados después de congelarse en la misma viña.

¿Dónde se puede comprar en Toronto? En Toronto se pueden encontrar muchas boutiques y tiendas de juguetes cerca de las calles de Bloor y Bay. Esta ciudad también cuenta con numerosas galerías comerciales subterráneas gracias a su clima. Estas suelen estar abiertas de 9 a.m. a 5 p.m. Las grandes superficies escasean en el centro de Toronto, pero las podemos encontrar en los suburbios con centros comerciales, grandes almacenes y tiendas especializadas. Para ser más específicos esta ciudad cuenta con seis grandes y modernos centros comerciales. El más conocido de ellos es el Eaton Centre aunque también son muy


impresionantes el Yorkdale Shopping Centre, el Scarborough Town Centre, los Sherway Gardens y el Fairview Mall.

En la fotografía de arriba se encuentra: (1) Eaton Centre, (2) Yorkdale Shopping Centre, (3) Scarborough Town Centre, (4) Sherway Gardens, (5) Fairview Mall.

¿Cuáles son los mejores lugares de interés de esta ciudad? Toronto cuenta con una arquitectura en su mayoría contemporánea, con algunos monumentos e iglesias basadas en el estilo gótico o Art Déco. Por otro lado, esta ciudad cuenta con más de 1.623 rascacielos con más de 12 pisos. Los

principales

monumentos

son:

_ La Torre Nacional de Canadá o Torre CN es uno de los iconos de Toronto. Situada en el centro de la ciudad recibe dos millones de turistas cada año. Es la segunda torre no sostenida por cables más alta del mundo, con una altura de 553 metros. Su construcción comenzó el 6 de febrero de 1973 y fue inaugurada en 1976. Es considerada como una


de las Siete Maravillas del Mundo moderno por la Sociedad Americana de Ingenieros Civiles. Uno de sus ámbitos más característicos es que a 342 m de altura, en el Piso de Observación Principal se encuentra el Piso de Vidrio y la Plataforma de Observación Exterior. A 346m se encuentra un Café y la Plataforma de observación Interior. A 352m se encuentra el famoso restaurante 360, el cual tiene un ciclo de rotación de 72 minutos. Por último destacar el Sky Pod una pequeña plataforma localizada a 447 m considerado como el mirador público más alto del mundo. En un día despejado desde aquí se puede observar la ciudad de Rochester (en el estado de Nueva York), ubicada al sur del lago Ontario.

_ El Toronto City Hall es el rascacielos en el que se encuentra el ayuntamiento muy próximo a la Nathan Phillips Square. Es de estilo modernista de aproximadamente de 100 metros de altura.


_ Dentro del Neoclásico y Neogótico encontramos el antiguo ayuntamiento de Toronto, un edificio que data de 1896 y tiene 104 metros de altura.

_ La Casa Loma es una gran mansión construida por Henry Mill Pellatt mientras intentaba copiar el castillo Frontenac de Québec. Fue completada en 1914 pero su dueño la perdió debido a la gran deuda que tenía por su costoso mantenimiento. Por lo tanto, la ciudad de Toronto se apropió de ella y en 1937 fue inaugurada como museo. Consta con un área total de diecisiete mil metros cuadrados.

Si hablamos de arte y ciencia podemos destacar algunos sitios interesantes de Toronto: _ El Real Museo de Ontario es el mayor museo de Canadá. Es importante tanto por su fachada que por las riquezas de su interior. Desde el exterior podemos disfrutar de una angulosa estructura, revestida por un 25% de vidrio y un 75% de aluminio que se retuerce de una manera asimétrica uniéndose al edificio histórico portador de gran parte del Museo. El moderno sector recibe el nombre de Michael Lee-Chin Crystal por la


persona que realizó un donativo de 30 millones para su construcción. En el sector centrar, podemos encontrar una zona de cafetería, tiendas de suvenirs y un restaurante. En cuanto al museo en sí contiene siete galerías de exposición donde muestran distintas culturas del Mundo, incluyendo importantes colecciones de países como China, Japón, Corea, Grecia, Egipto, Roma. _ La Galería de Arte de Ontario contiene pinturas y escultura de gran interés internacional. _ El Ontario Science Centre es un museo de ciencias y tecnologías dedicado especialmente al aprendizaje de los niños. _ El zoológico de Toronto está situado al noreste del centro de la capital del estado de Ontario. Es uno de los más grandes del mundo con 287 hectáreas y contiene más de cinco mil animales. La intención de sus creadores fue mostrar cómo los animales viven en su hábitat natural.

Toronto cuenta con multitud de zonas multiculturales en las que se encuentran Portugal Villa, Chinatown, Little Budapest, Little Italy, Little Poland, Greektown, Little India, Koreatown y una zona de gente caribeña.


Esta ciudad es también la que contiene la calle más larga del mundo: la Yonge Street, que mide 1896 kilómetros de largo. Por último destacar otro lugar de gran interés como lo es el Lago Ontario cuando se congela durante los días más fríos del invierno. En este lago se encuentra el Queens Quay, un muelle con más de cien comercios que ofrecen las típicas artesanías canadienses.


Toronto