Issuu on Google+

FEBRERO 2017

PLAYA 2017

TENDENCIA: MODA PLAYERA

Maquillaje para Verano Protege tu cabello

INICIO

Ejemplares: 3.000 000356

TEMPORADA


temporada Todo acerca de los acontecimientos actuales

social

6

belleza

8-9

Eventos importantes del ecuador

Tips para un mejor cuidado de la piel

gastronomía

Los mejores platos de la costa ecuatoriana

10-11

moda

12-13

cine

14

Las tendencias para esta temporada Etrenos de las mejores películas del año

Pág 2

4-5

Pág 3

actualidad

ÍNDICE


TEMPORADA PLAYERA

El inicio de un nuevo año marca también el arranque de la temporada playera. Manta es uno de los principales puntos para vacacionar a escala nacional, lo que se evidenció el fin de semana anterior, cuando miles de personas abarrotaron la playa El Murciélago. Los lugareños esperan aprovechar el aumento de turistas para vender más. Ella comercializa pelotas inflables y cuenta que el negocio no ha estado muy bueno: “Desde el terremoto las ventas bajaron, pero en cada feriado han subido poco a poco. Ojalá que por lo menos la temporada sea como la del año pasado, que no fue tan buena, pero sí mucho mejor a los últimos meses”. Para distracción de los turistas, se han preparado actividades en diferentes puntos, tanto en la zona rural como en la urbana. “Navidad no fue muy bueno, pero ahora tuvimos más personas. Hacemos una invitación a que nos visiten, que contamos con todos los servicios y podemos atenderlos de primera, Pedernales los espera” manifestó la directora del Departamento de Turismo del GAD del cantón manabita.

Pág 4

En las últimas semanas las tiendas se visten de colores desde el blanco hasta los eléctricos, con predominantes verde y amarillos se puede observar como la temporada playera se adueña de las tiendas de moda, Estampados y pedrerías tienen más presencia en este año.

Este año la tendencia en ropa de baño apunta hacia los pareos, conjuntos de baño que vienen con faldas que se pueden convertir en blusas. Aunque la pedrería está muy presente lo que le da un aire a ropa de noche, para fiestas, y los tejidos no se quedan atrás y hacen acto de presencia. Agrega que en cuanto a calzado este año la moda trae sandalias bajas y tipo magnolia, con mucha pedrería de colores típicos de la playa. “Un calzado que se lo puede lucir en el día o en la noche”. La ropa de baño para este año ha puesto mucho énfasis en los pareos y las túnicas con mangas largas y anchas. También predominan los flecos en los trajes y en las carteras.

ACTUALIDAD

IMPLEMENTOS Es importante cargar agua, toalla, correa y juguetes. También poner en la mochila zapatitos, termo, plato, corral, toalla, un kit de primeros auxilios y fundas para recoger los desperdicios sólidos y líquidos de la mascota.

2017 VENTAJAS

Un perro con muy buena salud va aprovechar las bondades de la playa como respirar aire puro del mar con lo cual sus pulmones van a expandirse mejor al inhalar. Mientras, otro de los beneficios es caminar porque ayuda a mejorar la circulación y estimula los receptores nerviosos.

Durante las vacaciones en la temporada playera, disfrutar del sol y la arena en compañía del perro, que para muchos es considerado otro miembro del hogar, puede ser una experiencia gratificante, pero hay que tomar medidas de prevención para evitar que el animal regrese enfermo y estresado. Se debe realizar con anticipación un chequeo para recibir asesoría veterinaria. Dice que ningún perro debe trasladarse a la playa sin antes ser protegido de la posible exposición de parásitos. “La alta población parasitaria existente (en la playa) conlleva un peligro eminentemente”, manifiesta el veterinario.

CONTROL En la playa se puede jugar con las mascotas, por ejemplo, lanzándoles un balón, esto permite que ellos se mojen un poco, pero el tiempo en el agua debe ser controlado.

Pág 5

ACTUALIDAD


EVENTOS SOCIALES G u a y a q u i l

Q u i t o

Fotografo(a): John Villalta. Tema: Festejo navideño. Lugar: Hotel Sheraton. Fecha: 23 de diciembre del 2016

Fotografo(a): Adrián Avilés. Tema: Celebración por culminación del año. Lugar: Oficinas Nobis

Fotografo(a): John Villalta. Tema: Festejo navideño. Lugar: Hotel Sheraton. Fecha: 23 de diciembre del 2016

Fotografo(a): Adrián Avilés. Tema: Celebración por culminación del año. Lugar: Oficinas Nobis

Fotografo(a): Marìa Suarez. Tema: Festejo navideño. Fecha: 22 de diciembre del 2016 Lugar: Hotel Oro Verde

Fotografo(a): Andrés López. Tema: Festejo navideño. Lugar: Hotel Oro Verde

Fotografo(a): Glenda Ramírez. Tema: Celebración por culminación del año. Fecha: 28 de diciembre del 2016 Lugar: Hotel Sheraton

Pág 6

Fotografo(a): Michelle Solórzano. Tema: Festejo navideño. Lugar: Hotel Grand Guayaquil

Pág 7

social


Tips de Maquillaje

para Verano

En el verano colores brillantes son los protagonistas, tanto en la ropa como en el maquillaje; aunque los cambios de clima cambian los cuidados de la piel y el maquillaje sofisticado por un maquillaje natural o menos cargado.

El sol, arena, sal en el mar o cloro en las piscinas dañan la salud de tu melena ¡Cuídalo!

1

Labios Cristalinos

1

Uno de los tips de maquillaje para elegir un glosh, es buscar un glosh que dé volumen y sobretodo que hidrate tus labios.

Smokey Eyes

2 3

Como tips de maquillaje para verano se puede utilizar colores como el morado, verde o azul, no olvides delinear el contorno con color negro.

Mejillas Bronceadas Lo ideal en este verano es optar por bronzer que le den un toque de luminosidad a nuestros pómulos y también nos ayuden a lucir bronceadas sin ir a la playa.

Base de Maquillaje

4

Pág 8

Cómo proteger tu cabello

Uno de los tips de maquillaje más importantes para este verano es elegir una base ligera y que se vea lo más natural posible

BELLEZA

2

Después de estar en la piscina o playa lava tu cabello con abundante agua fría para retirar los restos de arena y cloro que pueden resecarlo.

3

No utilices la secadora. Deja secar tu cabello de forma natural, ya que las corrientes de aire contribuyen a la resequedad de tu melena.

4

Es muy recomendable antes de salir de vacaciones cortar el cabello y dejarlo corto, con el fin que el cuidado de éste sea mucho más fácil.

5

Antes de las vacaciones evita utilizar tintes ya sean permanentes o no antes y durante las vacaciones, ya que factores como el sol, el agua y la temperatura pueden afectar el color de tu cabello

6

Después de exponer el cabello al sol, cortar las puntas, esto ayuda a eliminar el cabello quemado y estimular el crecimiento del mismo.

Antes de exponerte al sol aplica en el cabello un producto que lo proteja de la radiación solar, sino coloca una crema hidratante.

Pág 9

4

BELLEZA


GASTRONOMÍA

Caldo de mariscos

Arroz con mariscos

Ingredientes para 4 raciones:

GAST R O N O M Í A

Ingredientes para el arroz blanco:

Para el arroz marinero: * 3 cucharadas de aceite * 1 ½ taza de cebolla blanca perla picada finamente * 2 cabezas de ajo, peladas y machacadas * 1 pimiento, de cualquier color, picado en cubitos * ½ cucharada de comino molido * 1 cucharadita de achiote molido * 1 manojo de cilantro, finamente picado * 4 libras de mariscos surtidos puede usar la combinación que usted prefiera): camarones, calamares, vieiras, mejillones, ostiones, conchas o almejas, Sal y pimienta al gusto

* 5 Sobres de Mojarra ó bagre Grandes * ½ Kilogramo de Camaron Crudo *4 Filetes de Mojarra de granja *½ Kilogramo de Surtido de Mariscos *4 Unidades de Tomates *1 Unidad de Cebolla *1 Manojo de Cilantro *2 Unidades de Chile Verde *4 Unidades de Zanahoria *1 Unidad de Apio *1 Unidad de Chile morrón *1 Botella de Aceite

Preparación | 45 minutos Licuar hasta conseguir una crema más o menos uniforme. La cabeza de ajo se retira de la olla echar la mezcla licuada de vuelta la olla con la ayuda de un colador para evitar los huesos y cascará que no se hayan molido. Repetir el proceso si es necesario.

Dejar hervir las cabezas y retirarlas de la olla cuando estén a punto de deshacerse. Esto se hace para darle sabor al caldo de mariscos. Una vez retiradas las cabezas se incorpora a la olla el camarón crudo.

De los 4 tomates de la receta 3 se utilizarán picados y uno molido o licuado. El chile morrón también es conocido como pimentón o pimiento y el chile verde como ají.

Dejarlo hasta que hierva y el agua tome un color rojizo, luego retirar, pelar y dejar aparte Por otra lado, se cocina el apio y la zanahoria. Reservar el agua de la cocción.

Pág 10

Agregue las cascaras que se le quitaron al camarón y las cabezas de pescado cocido a la licuadora junto con el agua de su cocción, en este paso agregar también el apio y la zanahoria.

A continuación, vaciar esta mezcla a la olla y dejarla hervir aproximadamente por 10 minutos echarle el cilantro y dejarlo por 3 minutos más para agregar el filete de pescado cortado en trozos y el camarón dejar hervir por 5 minutos. Sirve muy caliente y disfrútala con tus familiares y amigos. Para elaborar esta receta de caldo de mariscos puedes utilizar cualquier pescado blanco y los mariscos de tu elección.

Preparación | 55 minutos Para preparar el arroz marinero: En una sartén grande, caliente las 3 cucharadas de aceite a fuego medio. Agregue la cebolla picada y el ajo picado, revuelva frecuentemente y cocine hasta que las cebollas estén suaves, unos 5 minutos. Añada el comino, el achiote molido, sal, pimienta, la mitad del cilantro picado, y el pimiento picado. Cocine por 5 minutos, revolviendo frecuentemente. Para preparar el arroz blanco: En una olla mediana, caliente 2 cucharadas de aceitea fuego medio, agregue las 2 cucharadas de cebolla y ajo, y cocine hasta que estén suaves, alrededor de 3-5 minutos. Añada el arroz crudo, revuelva bien. Agregue el caldo de marisco o pescado, haga hervir a fuego alto hasta que el caldo se eva-

pore. Reduzca a fuego bajo, tape y deje cocinar a fuego lento durante unos 15 minutos o hasta que el arroz esté tierno pero firme, guárdelo para después. Agregue los mariscos, recomiendo agregar primero los mariscos que necesitan más tiempo para cocerse (los camarones grandes, las conchas o almejas, mejillones), seguido de los que requieren menos tiempo de cocción (los camarones pequeños, calamares, las vieiras o conchas de abanico). Revuelva bien y cocine durante unos 3 minutos.Agregue el arroz blanco cocido, mezcle bien y cocine hasta que los mariscos estén listos, aproximadamente unos 5 minutos. Agregue la mitad restante del cilantro picado, y rectifique la sal.Sirva acompañado con patacones o tostones, curtido de cebolla o ensalada, rebanadas de aguacate, limón, y ají criollo. Pág 11

Hervir en una olla 4 litros de agua aproximadamente, con una cabeza entera de ajo, media ramita de Apio, un trozo de cebolla y sal por 10 minutos para después agregar las cabezas de pescado.


MODA

MODA

La tendencia playera 2017 te hará lucir cómoda y chic

En cuanto a los colores de moda también hay múltiples opciones como el greenery, que es un tono de verde suave, amarillo, turquesa, los tonos fosforescentes, coral, azul, menta, blanco y negro, que son los colores clásicos, así como los estampados en flores y las combinaciones en colores llanos con rayas anchas, círculos y cuadros.

Esta temporada de sol, playa y arena llega con una moda de mucha versatilidad, con cortes en trajes de baño para todos los gustos, así como una vasta gama de colores para elegir; el secreto está en saber qué estilo es el que mejor luce con tu figura. Los trajes de baño con vuelos grandes, tiras en la espalda o flecos a los costados son los más ¨utilizados¨ este año. Manteniendo un look cómodo y sencillo se puede lucir fashion durante esta temporada de playa, conociendo la tendencia 2016 y combinando bien prendas y accesorios. Esta temporada está cargada de mucha variedad, para mujeres hay alternativas en trajes de baño enteros, trikinis, tankinis, que son aquellos bikinis en los que la parte de arriba es más larga y llega hasta la cintura; de corte alto y bikinis. En cuanto a los accesorios se destaca el sombrero, carteras tipo bolso, collares largos y zapatillas de playa en colores neutros y oscuros.

Para los hombres hay variedad en boardshorts, no solo en la combinación de diseños con rayas de diferentes diámetros, trazos y figuras geométricas, sino en cortes. Hay opciones más pequeñas en pantalonetas hasta la rodilla, algunas pegadas al cuerpo en tela tipo licra, aunque prevalecen las pantalonetas largas y holgadas acompañadas de las camisetas flojas con aberturas grandes a los costados, conocidas como tanks.

Esta temporada playera ofrece dos tendencias: una con influencia deportiva y de buceo, con colores brillantes, donde los contrastes, los bloques de color y los filos en color negro definen las formas; y otra es la bohemia, en colores pasteles con flores y estampados tropicales.

Pág 13

Pág 12

Esta temporada En cuanto a los accesorios se destaca el sombrero, carteras tipo bolso, collares largos y zapatillas de playa en colores neutros y oscuros.También ofrece varias alternativas en zapatillas playeras, cómodas y muy resistentes por su doble suela, con un mejor ajuste por la firmeza de sus tiras. Esta marca solo tiene alternativas de ropa para hombre que también mantiene un estilo vintage en tonalidades diversas de un mismo color.


Las mejores películas de estreno este 2017 Película: Lalaland Fecha de estreno: 13 de Enero del 2017 ( 2h 08 min) Dirigida por: Damien Chazelle Reparto: Ryan Gosling, Emma Ston, Jhon Legend Géneros: Comedia musical, romántico País: EEUU

Mia ( Emma Stone) es una de las muchas aspirantes a actriz que viveen Los Ángeles en busca del sueño hollywoodense, se gana la vida como cama rera mientras se presenta a montones de pruebas, casting. Sebastian (Ryan Gosling) es un pianista que vive de las actuaciones de segunda que le salen, y su sueño es abrir su propio club donde pueda renditributo al jazz más puro. Película: La Bella y la Bestia Fecha de estreno: 17 de marzo de 2017 Dirigida por: Bill Condon Reparto Emma Watson, Dan Stevens, Luke Evans Géneros: Fantasía, Romántico País EEUU

Bella y la Bestia (Beauty an the Beast) es el viaje de fantasía de Bella,una joven hermosa, lista e independiente a la que una bestia hace prisionera en su castillo. A pesar de sus temores, se hace amiga de los habitantes encantados del castillo y aprende a ver más allá del espantoso aspecto de la Bestia y descubre que en su interior está un gran corazón, el del verdadero príncipe. Fecha de estreno: 17 de febrero de 2017 (1h 44min) Dirigida por: Yimou Zhang Reparto: Matt Damon, Pedro Pascal, Willem Dafoe Géneros: Aventura, Histórico, Fantasía País. EEUU

Pág 14

Siglo XV, China. Mientras se construye lo que será la muralla más larga del mundo, los soldados británicos deben convivir pacificamente con los aldeanos de los alrededores. El muro, que poco a poco alcanza una altura asombrosa, se erige con normalidad cuando, dos militares del ejército inglés, descubren que la edificación no solo vale para defenderse de los vecinos Mongoles, sino que valdrá también como barrera para resguardarse de una amenaza mayor.

Película: Resident Evil Fecha de estreno: 3 de Febrero del 2017 ( 1h 47 min) Dirigida por: Paul W.S. Anderson Reparto: Milla Jovovick, Alli Larter, Lain Glen Géneros: Acción, terror País: EEUU, Alemania, Autralia, Canadá, Francia

2017 es el año de Resident Evil: El Capítulo Final supondrá el desenlace definitivo de la saga. Alice Abernathy es la única superviviente que pue de salvar lo poco que queda de la raza humana en su lucha contra los muertos vivientes. Ahora -tendrá que regresar justo donde la pesadilla comenzó, a Raccon city, donde la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes ataque final contra los últimos supervivientes del apocalipsis.

Película: Spider-Man Fecha de estreno: 7 de julio de 2017 Dirigida por: Jon Watts Reparto: Tom Holland, Zendaya, Marisa Tomei Géneros: Acción, Aventura, Fantasía País EEUU

SigloUn joven Peter Parker quien hizo su sensacio nal debut en Capitán América: Civil War, comienza a experimentar su nueva identidad como el super héroe Spiderma. Después de la experiencia vivida con los vengadores, Peter regresa a casa con su tía bajo la mirada de Tony Stark, él intenta mantener una vida normal pero llega un nuevo villano y lo más importante para Peter se verá amenazado.

Fecha de estreno: 26 de mayo de 2017 Dirigida por. Joachim Rønning, Espen Sandberg Reparto: Johnny Depp, Javier Bardem, Brenton Thwaites Géneros: Acción, Aventura, Fantasía, Comedia País: EEUU

Bella Sumérgete en una nueva aventura de un desafortunado Capitán Jack Sparrow, quien con fantasmagóricos piratas liderados por sun antigua némesis, el aterrador Capitán Salazar que se escapa del Triángulo del diablo decidido a matar a todos los piratas que surcan los mares. La única esperanza de sobrevivir el Capitán Jack reside en la búsqueda del tridente de Poseidón, que le permitirá controlar los mares a quien lo posea.

Pág 15

CINE



Temporada