Issuu on Google+

Ajustes de tabuladores: reducción entre el diferencial entre tipos de puestos, particularmente entre trabajadores por horas y sus gerentes.

Valor equivalente: concepto de que puestos masculinos y femeninos son diferentes, pero equiparables en términos de valor para el patrón, deben recibir el mismo salario.

Bandas de compensación: consisten en reducir los niveles de retribuciones tradicionales.

Remuneración con base en habilidades: paga basadas en las habilidades que tiene un trabajador o el número de puestos que pueden operar.

Pagos con círculo rojo: tarifas de salarios por arriba del rango salarial máximo.

Niveles de retribución: Grupo de puestos de un mismo tipo que reciben la misma remuneración o se ubican en el mismo rango. Administracion de la compesacion .mmap - 19/10/2012 - Mindjet

Métodos de perfiles hay: Técnica de valuación de puestos ejecutivos y gerenciales la cual utiliza tres factores: conocimientos, solución de problemas y responsabilidades.

Administracion de la compesacion

Encuestas de sueldos y salarios: obtención de muestras sobre los niveles de sueldos a los trabajadores de otros patrones dentro de un mismo ramo del mercado laboral.

Curva de compensaciones: curva en un diagrama de dispersión que representa la relación entre el valor de los puestos y los niveles salariales.


analisis del libro administracion de recursos humanos