Page 4

ANÁLISIS - OPINIÓN “Cumbres Towers” es el nombre el cual se le estableció al desarrollo condominal en la Zona Cumbres la cual está a cargo por el joven despacho “Kince Arquitectos”. El proyecto ya tiene en operación uno de los 2 edificios, el edificio número 2 tiene como próxima apertura el mes de Junio del presente año. El costo de un departamento dentro de estas instalaciones oscila desde los 2 millones de pesos mexicanos.

Esto lleva a una pregunta. ¿Es justo el

Se construyeron más departamentos de

precio de un departamento en este

los que la zona según el Programa de

proyecto? No podemos negar que la zona

Desarrollo Urbano de Quintana Roo

Cumbres es una de las más exclusivas en

permite. Y esto lamentablemente se

la ciudad, que cuenta con sus propias

debe a la necesidad de aprovechar

plazas comerciales y amenidades, por lo

todos los terrenos en zonas exclusivas

que sin duda alguna su precio va de

en ésta ciudad turística como lo es

acuerdo a la zona en la que se colocó.

Cancún, ya que todos quieren vivir en

Cumbres Towers cumple con diversos puntos de la normativa, como lo son el Uso de Suelo, El número de cajones de estacionamiento, Restricciones (laterales, frontal).

Pero

en

otra

cuestión

se

encuentra en incongruencias con las que siguieron la normativa para el diseño del proyecto, ya que como lo son el Límite de Niveles y la Densidad Neta por espacio de terreno, entre otros, al parecer no fueron de “importancia” para el proceso de

1

diseño.

ellas. Sin embargo, nos hace pensar en cuantos más proyectos no siguen la normativa sin importar que tan grande o pequeño sean y las consecuencias que esto puede ocasionar en el tema ambiental. Por parte del equipo de Legal Architects nos queda decir que nos parece una obligación hacer saber a la comunidad cuando existen violaciones a nuestro PDU, no solo por ser arquitectos pero por respeto a nuestro entorno.

Profile for Gabriela Castro Hernández

Revista Legal Arq  

Revista Legal Arq  

Advertisement