Page 1

GRUPO 4

PRODUCCIÓN EFICIENTE GANANCIAS VENTAJOSAS

Gabriela Castillo 1012-19-457 Selvyn Zapeta 1012-19-6295

UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ


INTRODCUCCIร“N El objetivo de esta investigaciรณn es obtener una idea mรกs amplia sobre el funcionamiento interno de una empresa y aprender cuales son los aspectos a mejorar y cuales deben priorizar para que una empresa trabaje en marcha y en orden con el fin de aumentar las ganancias y su producciรณn.


INDICE INTRODCUCCIÓN ..............................................2 PROYECTO DE INVESTIGACIÓN .....................4 AUMENTO DE LA PRODUCCIÓN Y VENTAS .4 ARTÍCULO CIENTÍFICO……………………...5 - 6 REVISTA………………………………………..7-10 CONCLUSIÓN…………………………………11


PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

AUMENTO DE LA PRODUCCIÓN Y VENTAS Para aumentar el nivel de producción en una empresa se debe tener en cuenta los diversos factores que perjudican en mayor nivel el sistema interno y operativo de la empresa, los cuales, si no se solucionan a tiempo, puede llevarla a la quiebra.

Se debe tomar como prioridad el problema de la mala organización y producción, ya que la mayor parte del funcionamiento de una empresa se basa en ello. Se necesita tener una organización de primer nivel y conocimientos administrativos amplios para poder potenciar la productividad y mejorar su eficiencia.


ARTÍCULO CIENTÍFICO

Se investigó a profundidad una micro empresa la cual tiene el nombre de “Confecciones Manuel” ubicada en el kilómetro 21.5 Vista Hermosa San Pedro Sacatepéquez Guatemala, con el objetivo de encontrar todos los problemas que no dejan incrementar las ventas y el problema principal de esta. Con la finalidad de hallar soluciones reales, aumentar su producción y sobre todo que sea una empresa que agilice procesos y eleve sus ganancias.

Instalaciones de la maquila “Confecciones Manuel”


La empresa de “Confecciones Manuel” está dedicada a la elaboración de materia textil, llevando a cabo la confección de prendas de ropa tales como playeras, pantalones, etc.

Tuvo su origen en el año 2005, donde comenzó siendo como un pequeño taller donde laboraban únicamente dos personas.

Hoy en día la empresa cuenta con 113 trabajadores, divididos en las categorías de costureros, encargados de empaque y planchado, personal de despiste y fvg de empaque.

Respecto al área de producción, su división consiste en dos líneas las cuales abarcan 46 personas de las 113 anteriormente mencionadas.


REVISTA

Se tomó la decisión de enfocarse en la organización y planificación de la producción, ya que según el encargado de esta área la empresa produce alrededor de 200 piezas al día. Enfocándose en esta problemática, se pudo observar que se ha buscado aumentar el nivel de producción debido a la alta demanda de trabajo que se le ha presentado a la empresa.

Esto ha provocado que el personal tenga que trabajar más horas de las acordadas, obligándolos a terminar sus jornadas a altas horas de la noche, todo con la finalidad de poder cumplir con la cantidad de trabajo que llega.


Para obtener respuestas más amplias respecto al funcionamiento y problemas de la empresa se utilizó una encuesta mixta, la cual se impartió únicamente a 25 trabajadores.

A partir de los hallazgos encontrados podemos decir que la falta de organización y maquinaria son los problemas que más aquejan a esta empresa, se necesita tener una buena organización con los trabajadores y lograr que saquen su mayor potencial para acelerar el crecimiento de la fábrica, lo que constituye la base de la empresa.


Al elevar la capacidad de producción se disminuye el tiempo de fabricación sin perder la calidad. Los trabajadores deben de contar con ciertas características como, por ejemplo, trabajo en equipo y una buena comunicación. Con las personas correctas debemos asegurarnos que tengan los conocimientos necesarios, esto permite un mejor desempeño, crear ventajas competitivas y aumentar la satisfacción de los operarios.


La importancia de prestarle atención a la problemática en cuestión, radica en poder ayudar no solo a la maquiladora a mejorar su sistema de organización y planificación de producción, sino también ayudar las y los empleados a no verse obligados a sobrecargarse de trabajo, evitando el exceso de horas extras y, por ende, evitando el desgaste físico que esto implica, ya que un empleado que ha descansado de la manera adecuada rinde más que uno mal descansado, siendo esto favorable para ambas partes.


CONCLUSIร“N

Se concluye que si una empresa opera de forma organizada puede llegar a mejorar sus ventas y producciรณn. Se necesita una buena comunicaciรณn con los trabajadores para que ellos laboren de forma eficiente y ordenada.

Los trabajadores deben de contar con la experiencia suficiente para elaborar productos de calidad y para esto es necesario que sean capacitados previo a iniciar sus labores.

Las personas encargadas deben de tener carรกcter para poder liderar y a la vez, fijar metas y objetivos diarios para no desperdiciar tiempo y mejorar la productividad de la empresa.

Profile for Gabriela Castillo

PRODUCCIÓN EFICIENTE GANANCIAS VENTAJOSAS  

El objetivo de esta investigación es obtener una idea más amplia sobre el funcionamiento interno de una empresa y aprender cuales son los as...

PRODUCCIÓN EFICIENTE GANANCIAS VENTAJOSAS  

El objetivo de esta investigación es obtener una idea más amplia sobre el funcionamiento interno de una empresa y aprender cuales son los as...

Advertisement