Page 1

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE TLAXCALA.

FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS.

ENSEÑANZA DE LENGUAS.

TALLER D ECOMPETENCIAS DIGITALES, ORDINARIO. LIC. ELEUTERI HERNANDEZ. AMAPOLA PÈREZ VAZQUEZ.


LA VERDADERA HISTORIA DE BOB ESPONJA Bob Esponja (en inglés SpongeBob SquarePants) es una serie de dibujos animados estadounidense trasmitida a través de Nickelodeon dentro de su línea Nicktoons, que muestra la vida de una esponja marina. La mayoría de la gente cree que es una serie animada inofensiva para niños y/o adolescentes ya que eso es en realidad lo que aparenta ser a simple vista. La verdad amiguitos es otra, en realidad esta serie animada no es otra cosa más que una serie llena de mensajes subliminales de drogas, mafias y otras yerbas. Este dibujito muestra un mundo de drogas oscuro y turbio, desenfrenado y enfermo. Todos los personajes tienen una fuerte dependencia con psico-fármacos, cada uno tiene su propia personalidad y un tipo de drogas favorito, el cual consume desenfrenadamente. A continuación haremos una descripción de cada uno de los personajes:

BOB ESPONJA PANTALONES CUADRADO.

Es el personaje principal de la caricatura. Vive en una piña debajo del mar en Fondo de Bikini, trabaja en un restaurante de hamburguesas llamado El Crustáceo Cascarudo, donde cocina Kangreburgers. Es un personaje destacado por su exagerada risa y una voz que saca de sus casillas a más de alguno aquí tenemos la primera pista, parece que un ser vivo puede alcanzar esa risa y niveles de locura tan altos estando "de cara"?, hay que ser muy ingenuos para pensar eso, en realidad este ser amarillento es un arduo consumidor


de pastillas de éxtasis, más conocidas como "pastis", "pastelas", etc. Hay quienes comentan que en

realidad esas "Kangreburguers" son en relidad pastillas, solamente que que vienen en

formas más grandes y tienen la forma de una hamburguesa para disimular. El personaje tiene un gusto particular por las fiestas de electrónica underground, más conicidad como "Raves", también es consumidor de cocaína, aunque en menor medida, ya que a veces le pinta la rabia y la soledad y empieza a tomar, todos los que vimos esta serie lo sabemos, no seamos hipócritas. Bob Esponja es el Héroe de Fondo de Bikini, pues cuando Fondo de Bikini está en peligro, es Bob Esponja quien termina salvando el día, obviamente ayudado por los efectos de estos fármacos, sino no podría, eso está claro. Le gusta pescar medusas con Patricio, en realidad estas medusas contienen en su interior propiedades alucinógenas. Tiene un gran corazón y por eso a veces se aprovechan de su ingenuidad ( y de su estado catastrófico de drogadicción).

PATRICIO ESTRELLA:

Es una estrella de mar gorda y rosa y el mejor amigo de Bob Esponja. Al igual que Bob Esponja, está lleno de alegría y, aunque algo torpe y pareciera que tuviera un comportamiento de retrasado mental, en algunos episodios logra sorprendernos con breves momentos involuntarios de inteligencia, no deja de ser un buen amigo. Vive debajo de una roca. Volvamos a la parte anterior, "lleno de alegría", esto podría interpretarse de dos maneras, una es la manera literal, o sea, lleno de alegría, es alegre. La otra manera (la verdadera), es que en realidad esta alegría es causada por los efectos de la droga. A diferencia de Bob, no le gustan mucho las pastis, esto es porque le pinta la paranoia y lo dejan temblequeteando, Patricio prefiere el LSD, esa es su droga, es por eso que es medio torpe, todos sabemos que el consumo regular de LSD causa daños cerebrales, es por eso que es retrasado mental, mucho LSD lo deja a uno medio tarado, así como Patricio, es un perfecto ejemplo,la estrella de mar mencionada, nos ha sorprendido con momentos de inteligencia increíbles, eso es cuando esta sumamente drogado, ahí es cuando se pone a reflexionar y a veces las cosas le salen.


CALAMARDO TENTACULOS. Es un pulpo alto, de color entre azul y gris, es vecino y compañero de trabajo de Bob Esponja, parece detestarlo pero en el fondo, muy en el fondo, siente simpatía hacia él. Toca el clarinete y le gusta el arte. Vive en un moai. El nombre de Calamardo, es una fusión de "Calamar" y del nombre "Eduardo". En inglés es lo mismo, "Squid" y "Edward". Odia su trabajo en el Crustáceo Cascarudo como cajero, ya que tiene que soportar la risa de Bob Esponja. Tiene un rival que es todo lo contrario a el llamado Calamarino Elegante. Lo conocemos por ser un personaje sumamente anti-social e irritable, esto no es casualidad mis , la verdad de la cuestión es que Calamardo es adicto a la cocaína, la gente sabe que la cocaína lo pone a uno hipersensible en algunas situaciones y muy irritable en otras, ahí está el ejemplo, los que vimos esta serie sabemos que siempre está irritado, por esto o por aquello, en especial con Bob Esponja, y si, imagínense estar duro todo el día y tener que bancarse a un tipo empestilladlo hasta los huevos rebotando en la cocina y riendo como enfermito, a todos nos sacaría de nuestras casillas.

DON CANGREJO Es un cangrejo y dueño del Crustáceo Cascarudo, y es el jefe de Bob y Calamardo. También es amigable, y le obsesiona el dinero, pudiendo incluso llegar a entregar parte de su cuerpo, o la vida de un amigo si es necesario (como lo hace en un par de capítulos y en la película), a cambio de algún centavo. Siempre está viendo la manera de ganar y ahorrar más dinero de forma limpia o sucia (a veces a costa de sus empleados). En realidad este veterano no es consumidor, si lo era antes, era palero, supo pescarse unos cuantos resfríos bolivianos es decir. En realidad este engendro es dejarle y utiliza su restaurante como establecimiento de distribución de drogas y como bunker en donde contabiliza el dinero de las tranzas, lo que gana con las hamburguesas no es ni el 0.1% de lo que gana vendiendo droga, pero igual tiene el restaurante y mantiene un perfil bajo para disimular, ha ganado tanto dinero que es adicto a él, y la forma más efectiva de ganar dinero es con el tráfico de drogas. Alguno se ha preguntado porque Don Cangrejo pasa todo el día en su oficina contando dinero? Nadie que trabaje en un restaurant se va a pasar todo el día contando plata, pero si lo puede hacer alguien que trafica, ya que la suma de dinero es mucho mayor. También se comenta que tiene armas y francotiradores profesionales por algún eventual enfrentamiento con la policía federal submarina.


ARENITA

Es una ardilla que vive debajo del mar gracias a una escafandra que le brinda aire, pelotudez total, en realidad ese casco que utiliza le proporciona no o2, sino gh56, que es un gas que te deja del culo y las ardillas tienen propiedades por las cuales están tan drogadas que no saben si están abajo de la superficie o por encima. Es amiga de Bob. Echa de menos Texas, su tierra natal. Es muy fuerte ya que esa droga le da un superponer a las ardillas, o acaso no vieron ese episodio en el cuál levanta un ancla y la arroja a mas de 100 metros? vamos, cualquiera sabe que eso no se puede hacer sin drogas, también suele practicar karate, ya que si no hiciera deportes ya hubiese muerto hace tiempo. No hay mucho más para agregar ya que esa droga es exclusiva de el mundo submarino.

Personajes secundarios.

Sheldon (competencia de Don cangrejo por el negocio de las drogas, indudablemente no tiene tanto éxito) Perlita (hija de Don Cangrejo, no consume drogas pero disfruta del dinero que papi hace con estas para darse lujos, curiosamente es una ballena, se comenta que Don Cangrajo en sus épocas de tomador complulsivo tuvo sexo con un pez espada y nació una ballena, maravillas de la naturaleza)

Señora Puff (instuctora de manejo de Bob Esponja, adicta al porro y más aún al bajón, no es un pez El holandés volador.

(El fantasma que acecha al pueblo y aparece en pocas ocasiones, se comenta que es el espíritu de un heroinómano que murió por sobredosis)


al fin de cuentas esta serie animada no parecĂ­a tan simple e inofensiva como creĂ­amos,.


Ordinario de tellos  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you