Issuu on Google+

CAPTANDO PENSAMIENTOS…

PRESENTADO POR: GABRIELA ALEJANDRA BENJUMEA VALLEJO

PRESENTADO A: ANA JAZMÍN RODRÍGUEZ CALVO

COLEGIO ALIANZA PEDAGÓGICA OCTAVO 2013


Introducción

Con este libro se dan a conocer experiencias y criterios de una persona, buscando que el lector vea la vida desde diferentes perspectivas captando las experiencias vividas del protagonista. Este libro también da detalles de la vida del protagonista y se ve cómo vive, los pensamientos y planes que tiene con diferentes opciones ya sean guiadas por el corazón o la razón.

Objetivos. Generales: Dar a conocer las experiencias de mi vida Específicos: Hacer reflexionar a la gente con los diferentes sucesos que han pasado en mi vida.


TABLA DE CONTENIDO 1) Julio 15: estoy completamente seguro. 2) Julio 17: estoy pensando 3 cositas 3) Julio 17: quiero y no puedo 4) Julio 18: la justicia relativa. 5) Julio 19: no interesa que llueva 6) Julio 22: hoy le pido a Dios 7) Julio 23: mi papá 8) Julio 24: lo digo no lo digo 9) Julio 25: lo respeto pero no lo comparto 10) Julio 26: eh, me vuelvo a equivocar. 11) Julio 29: esta vez lo logré. 12) Julio 30: conozco perfectamente la verdad 13) Julio 31: las mentiras que bueno que existen 14) Agosto 1: tengo ganas de estudiar 15) Agosto 2: voy a pedir perdón 16) Agosto 5: es un poco difícil 17) Agosto 6: el mejor sentimiento 18) Agosto 7: quiero escribir un/una 19) Agosto 8: mi mejor consejo 20) Agosto 12: ya para que 21) Agosto 13: mi filosofía 22) Agosto 15: soy enemigo de… 23) Agosto 16: mi libro favorito es… 24) agosto 20: Mi poesía favorita… 25) agoto 23: un consejo puesto en práctica. 26) agosto 26: Un cambio total. 27) Agosto 27: me gusta, no me gusta. 28) Agosto 29: mi elección es… 29) Agosto 30: Mi mejor amigo es… 30) Septiembre 2: mi mundo ideal.


Estoy Completamente Segura... Estoy completamente segura de que yo podré se quien quiero ser con el mayor esfuerzo, estoy completamente segura de que cuando sea grande seré una mujer exitosa y me desempeñaré muy bien en lo que vaya a hacer. Estoy completamente segura del amor que mis padres me tienen mis padres pues lo demuestran con cada cosa o acto que logran por mí. Estoy completamente segura de esto pues para demostrarme su amor, para hacerme sentir importante, o simplemente para ayudarme, hacen todo o que esté en sus manos y hasta lo que no para demostrarme su amor. Estoy completamente segura que creer es un importante, pues si creo en mi, en mi personalidad, y en quien soy, seré muy buena persona, podré sentirme bien conmigo misma y al desempeñarme en la sociedad muy bien. Estoy completamente segura que la diversión y las actividades alternas al colegio ayudan a estimular mi cerebro, a poder desempeñarme en distintas áreas y ante cualquier adversidad podré estar al frente y la afrontaré sin ningún miedo. Estoy completamente segura de que Dios existe y que está siempre ahí para ayudarme, pues cada vez que hago algo sé que va a estar bien, teniendo la fe en Dios. Estoy completamente segura de que la vida me recompensará lo que haga si lo hago bien.


Estoy pensando tres cositas

Primero que todo estoy pensando en mi futuro, el cual será como siempre lo he soñado, como ser una profesional, ser una mujer destacada y con mucho poder para poder conocer el mundo que es uno de mis grandes sueños, poder comer todo tipo de comida en el mundo, hasta la comida que menos me guste. La comida es una de mis grandes debilidades y uno de los mayores placeres de la vida, por esto espero recorrer el mundo y conocer todo tipo de comida. También quiero viajar alrededor del mundo para conocer todo tipo de culturas, saber las curiosidades del mundo, ver cosas que nunca se ven y tener experiencias para contar y recordar cuando sea ya viejita y esté viviendo en Brasil. También estoy pensando en mis estudios, pues espero estar becada en una de las mejores universidades, ya sea de Colombia o del mundo, lo que sí es seguro es que mi especialización será en el exterior, preferiblemente en Inglaterra o España, después viviré en Europa, con un hombre que me respete y me ame como soy. Espero que mi casa sea muy bonita, en la que mis hijos puedan jugar y desarrollarse libremente en un ambiente sano. Me gustaría mucho que mis hijos involucraran la música o algún tipo de arte, pero sin descuidar sus estudios y lo que quieran ser. Por mi parte también me gusta la música y el arte por eso en un futuro o ahora me gustaría involucrarme en ello, ya sea escribir o tocar varios instrumentos. Quiero ser recordada por muchas de mis acciones y ser alguien grande en la vida.


Quiero y no puedo

El ser humano dice que no puede hacer las cosas pero no es verdad porque somos capaces de hacer cualquier cosa, si nos lo proponemos y creemos en nosotros mismos. Si queremos ser alguien en la vida, perfectamente podemos serlo, todo depende si creemos en nosotros mismos y en los impedimentos que nos pongamos. A mí me gustaría viajar por todo el mundo pero en este momento no puedo pues no tengo dinero ni tiempo, aun así lo haré por mí misma y porque es una de mis más grandes aspiraciones. La gente debe saber que las cosas se pueden hacer pues como dice una gran frase: “no hay cosas imposibles sino hombres incapaces” Sí crees en quien eres sabrás que puedes, las cosas serán más fáciles y tus logoros serán a montones.

Vive muy bien tu vida pues haz todo lo que más puedas (si te hace un bien) para que cuando seas un abuelito no te arrepientas de lo que no hiciste porque creías no poder.


La justicia es relativa. Pienso yo que es relativa cuando nos conviene nada más, la justicia es algo que nos puede matar o salvarnos la vida como le ocurre a alguien que está preso pero es inocente que cuando se hace justicia, esta persona se salva y vive una vida feliz y con justicia. Ser justo es algo que debemos ser todos en la vida pues es algo que en un futuro nos librará de muchas cosas malas, por ejemplo si somos políticos o algo así y somos justos, por obvias razones debemos ser justos y honestos para no entrar en ningún tipo de problema que nos afecte nuestra hoja de vida o integridad.

A veces pensamos que no se hace justicia porque no nos conviene o algo así más sin embargo sabemos que es verdad y que aquel castigo es merecido por la llamada “Justicia Divina” En el colegio pasa algo que pensamos que es injusto pero es lo contrario porque cuando sacan notas no hacemos nada pero cuando nos entregan el boletín damos “gritos de súplica” y decimos que es injusto para no perder y justificarnos sabiendo que es justo.


No Interesa Que Llueva...

No interesa que llueva, voy a seguir adelante, voy a vivir la vida bien en cada momento y en cada uno de los días que pasen. No interesa que llueve, truene o relampaguee, salir adelante no será difícil. No interesan las adversidades y lo que la gente diga de mi o piense, no me va a interesar porque voy hacia adelante y no voy a dejar que la lluvia que se me presente o no me favorezca me detenga porque nací para cosas grandes y buenas. No interesa que llueva y que la vida me dé problemas porque aún si se me presentan voy a hacer que no sean obstáculos grandes que me impidan salir adelante y luchar por todos los sueños que me faltan aún por cumplir. No interesa que llueva o que la gente diga que si me gusta algo esté mal, no me va a interesar porque si es un sueño, si me gusta y no quiero que me deje de gustar, por esa simple y sencilla razón no voy a dejar que la sociedad y la gente influya en mi para cosas para que me hagan mal, o no me favorezca en ningún sentido. No interesa que llueva o que la sociedad no me apoye, si es mi sueño, es mi sueño y lo voy a cumplir, culta y honradamente para sentirme realizada, bien conmigo misma. No interesa que llueva, yo siempre voy a estar ahí para las personas que me necesiten porque me hará sentir bien en todos los aspectos y así no reciba nada a cambio, no me impedirá ayudar, porque es algo grande y gratificante para cualquier persona porque se siente mucha alegría y satisfacción, incluso en aquellos tacaños y egoístas. No interesa que llueva, voy a ser la mejor en mi colegio, universidad y trabajo, porque quiero marcar la historia, quiero que los actos y los hechos que hice queden grabados en el corazón y mente de la gente, que sientan orgullo de mí aún sin conocerme. No interesa que llueva, voy a hacer justicia, voy a ser honesta, pues la honestidad está ante todo. Porque para marcar la historia de manera buena, agradable y próspera hay que ser honesto, hay que ser honesto, hay que ser bueno y tratar de ser excelente e íntegro. No interesa que llueva, no voy a repetir malos caminos que han tomado la mayoría de mis familiares, yo Gabriela quiero marcar la diferencia desde ahora, mis 13 años, quiero ser excelente y dejar con la boca cerrada a todos aquellos que no creyeron en mi, voy a marcar la excelencia en mi familia y hasta en mis amigos. No interesa que llueva, voy a amar a Dios sobre todas las cosas, porque Dios es mi guía, y uno de mis motivos para seguir siempre adelante.


Hoy le pido a Dios. Hoy le pido a Dios que me dé mucha sabiduría para tomar decisiones, afrontar problemas y para hablar, pues es muy importante saber explicarse, tomar decisiones y demás pues estas te pueden cambiar la vida entera ya sea para bien o para mal porque Dios sabe siempre lo que hace o nos ayuda de cualquier manera por eso le pido a él todo esto, hay que tener sabiduría y mucha fe para todo tipo de decisiones ya sean mínimas o muy grandes. Hoy le pido a Dios que me ayude en el día para no tener problemas ni con mis padres ni mucho menos en mi colegio, pues no quiero decepcionar a aquellos que creen en mi y a todos los que me aman sin importar nada, le pido esto porque él es sabio y bueno y está dispuesto a ayudar a cualquiera que lo necesite, siempre y cuando este tenga fe y creencia en él y hasta a veces ni siquiera hay necesidad de ir a misa o esas cosa, él aun te va ayudar de todas maneras porque sabe lo que necesitas y lo que buscas. Hoy le pido a Dios que la gente deje de ser chismosa, imprudente y esas cosas pues para los demás es patético y no agrada ya que muchas veces hieren a quien critican y por eso, muchas personas débiles no pueden afrontar las críticas y el señalamiento de la sociedad se han hasta suicidado o han tenido problemas irreparable como cortarse y esas cosas. Por ejemplo a aquellas personas que le dicen gorda, nunca demuestran su dolor o que por dentro están destrozadas y la sociedad es tan influyente que han logrado que personas como estas se vuelvan anoréxicas o bulímicas también aquellas los jóvenes que les gusta algún artista, ya sea Justin Bieber, One Direction son criticadas, señaladas, maltratadas porque les gusta este tipo de música aunque sea muy buena y que ayuda a subir el ánimo. Aunque sean música que ayude a la sociedad pese a que no saben el significado de esto se han encargado de destrozar a estas personas. Hoy le pido a Dios que ayude a los asesinos, que dejen de matar y torturar a las personas inocentes que solo quieren vivir una vida en paz. Hoy le pido a Dios para que la ley aplique buenos castigos a los borrachos que mezclan alcohol con gasolina, aquellos que llegan borrachos a la casa a maltratar a su familia también a aquellos que matan niños estos deberían tener pena de muerte.


Mi papá

Mi papá se llama Fernando Andrés Ruiz Lara. Es el mejor papá del mundo. Él tiene 29 años, nació el 10 de abril de 1984, hijo de Fanny Isabel Lara de Ruiz. Él es una persona digna de admira. Lo amo mucho pues me ha brindado todo lo que necesito, como amor, ayuda y también me ha corregido para ser una persona buena e íntegra, me ha formado para que en el futuro me vaya muy bien y me pueda desenvolver excelentemente en todo tipo de ámbitos. Me ha enseñado junto a mi mamá a que debo ser excelente, responsable, respetuosa y digna también de admirar. Mi papá es un hombre alto, calvito, joven, delgado y extremadamente inteligente, pues ha tenido muchísimas oportunidades de demostrarlo, por ejemplo su ICFES, en este pudo demostrar que es muy excelente ya que sacó una de las mejores notas y eso es muy bueno. Él es un muy buen profesor de inglés con bastante conocimiento y paciencia. El trabaja en las mañanas de vez en cuando en la universidad Unisangil o en un jardín llamado Mis Primeros Conocimientos, en la tarde trabaja en la Institución educativa Lucila Piragauta, le da clases a Bachillerato. En la noche vuelve a dar clases en la universidad. Mucho después como a las 8 llega a la casa descansar un rato y estar con nosotras para después irse a trabajar al otro día, yo a estudiar, y mi mamá a trabajar. Hasta él me ha contado que su infancia fue muy buena, divertida y me dijo que se la había pasado muy bien, en Bogotá junto con sus amigos del conjunto en el que vivió con sus padres. El me trata muy bien y yo sé que me ama más que a nada. Él mismo me dijo que yo había llegado como una bendición a su vida, porque ha sido este tiempo conmigo muy feliz. El trabajo de padre también se lo puedo acreditar a mi mamá pues ella quedó embarazada de mí a muy temprana edad. Pues cabe aclarar que Andrés no es mi papá biológico pero aun así yo lo considero mi verdadero papá, como dice el dicho “papá no es el que engendra sino el que cría” Mi mamá me crió junto a mi junto a mi abuela hasta los siete años conocí a mi papá Andrés que amo y admiro tanto


¿Lo digo o no lo digo? ¿lo digo o no lo digo? Es una frase muy buena pues quiere decir muchas cosas. En la vida por ejemplo siempre callamos la mayoría de las cosas que pensamos, como cuando nos regañan por algo injusto muchas veces dices esto porque no sabes cómo reaccionarían los demás sobre lo que pienses decir, piensas si se van a ofender, sientes que si opinas acerca de algo se pueden burlar o verte mal, un ejemplo claro es cuando estás en el colegio y no entiendes algo te da miedo preguntar pues piensas que es una pregunta tonta y se te van a burlar. Pero más vale una pregunta pendeja que un pendejo que no pregunta. Cuando le quieres decir a alguien sobre lo piensas siempre te haces la pregunta ¿lo digo o no lo digo?, te pones a pensar en el “qué dirá” esa persona, cómo reaccionarías, si te va insultar tomando mal las cosas o si va a aceptarlo y seguir adelante intentando cambiar. Aunque la mayoría de veces nunca reacciona la gente bien si se le quiere decir algo sobre su comportamiento, siempre reacciona mal, dirigiendo palabras ofensivas haciendo que la “conversación” se torne mal y no se llegue a un acuerdo sobre lo que pasó. Esta pregunta, en algunos casos no debe ser pensada pues la gente calla mucho sobre sus opiniones ante algo que no les guste pues no quieren que los critiquen o no quieren fracasar, lo que es un grave error no hacer o decir las cosas por miedo a fracasar, aunque la verdad sea que pierdes más al no intentarlo porque si lo intentas podrás conseguir muchas cosas buenas, como despejar una duda, saber si lo que haces está bien o saber si puedes seguir adelante pues aquel hecho te puede aportar mucha experiencia para lo que hagas en el futuro. Siempre debes ser escuchado y decir lo que no te gusta. Pues si no lo haces podrías vivir amargado toda tu vida al saber que pudiste haber cambiado tu destino y no lo hiciste tan solo por miedo a perder. Exprésate y verás que podrás tener un futuro bueno y próspero, siempre y cuando lo que digas no lo digas de manera grosera y altanera pues la mayoría de las personas cometen aquel error de decir la cosas de mala manera y no ser cauteloso, después de eso se quejan porque la otra persona reacciona de la misma manera mala y altanera por eso hay que decir las cosas y al decirlas hay que hacerlo bien, con la mayor intención de hacer que la otra persona corrija su error cometido.


Lo respeto pero no lo comparto: Yo respeto pero no comparto, cosas como el reguetón, esta me parece una música muy mala, una música que no lleva a nada bueno y su ritmo no es agradable pues no me gusta esta música ya que utiliza a la mujer como elemento sexual y hace que los jóvenes se involucren en el sexo y traten mal a las mujeres. Pese a todo esto han tenido la posibilidad de escuchar otro tipo de música que los ayude a ser mejores. Aunque esta música diga esto hay canciones y artistas de este género que no necesariamente cantan sobre sexo, sino del verdadero amor, como en realidad debería ser, sobre el respeto y cosas que hagan paz y harmonía. Por eso lo respeto pero no lo comparto. Yo respeto pero no comparto cosas como algunos programas de televisión que hay en la mayoría de la televisión colombiana como por ejemplo las telenovelas que pasan ahora que son sobre prostitutas, narcotraficantes y sobre personas que le han hecho daño al país como la serie “ Pablo Escobar”, esta fue una serie que aumentó más la manera de hacer violencia en un país con tantos problemas, tampoco la novela de “los tres caínes” pues está mostrando lo mal que vive Colombia, tampoco comparto “la prepago” pues incita a la vida de la prostitución como algo bueno. Este tipo de programas solo muestran la parte mala que ha tenido el país en cuestión de política y problemas sociales. Algo que si se puede salvar de la televisión colombiana puede ser la serie de “la selección”, “Rafael Orozco”, “el joe” en fin. Pues resaltan las cualidades del país. Pero han sido más las series malas que las buenas. Esto lo respeto pero no lo comparto en ningún sentido, para el bien del país. Respeto pero no comparto a algunos papás alcahuetas que le dan todo lo que quieren a sus hijos haciéndoles solo un mal, pues hacen que traten mal a la demás gente. Estos papás están haciendo que sus hijos les vayan mal en un futuro porque no se van a saber defender ante la sociedad. Respeto pero no comparto la forma de ser de algunas personas, pues pasan a ser fastidiosas porque su forma de ser nadie los quiere y aunque se les diga de buena manera no cambian y responden aún más mal. Es algo desagradable la gente gritona y que se salga de sus cables por cualquier cosa eso algo malo en la gente que hace indisponer a los demás. Se les respeta su forma de ser porque hasta puede que no tengan la culpa pero aun así no lo comparto.


EH! Me he vuelto a equivocar. EH! Me he vuelto a equivocar, es una frase que decimos casi todos los días pues cada día aprendemos algo nuevo, una lección que nos hace cada vez ser mejores, nos hace aprender y saber que las cosas a veces no son tan fáciles y hay que saber vivir, intentar en lo más mínimo en equivocarse, pues alguna vez nos equivocamos y nos quedamos estancados, cometiendo cada vez el mismo error como los burros, debemos aprender de cada cosa que hacemos en la vida. ¿Cuándo es dónde más decimos la frase EH! Me he vuelto a equivocar? Muchas veces la decimos en cosas muy simples, como en un ejercicio de matemáticas, pero pese a que el ejercicio sea algo “bobo” siempre queremos hacerlo bien y nos da rabia cuando lo logramos. Equivocarse es algo de seres humanos, pero cometer el mismo error varias veces es de animales, equivocarse tampoco es malo, siempre y cuando aprendamos de aquel error que acabamos de cometer y no volverlo a cometer. Yo, muchas veces, he repetido la frase “ eh! Me he vuelto a equivocar” cuando no me va bien el colegio, cosa que es muy frustrante pues la mayoría de las veces queremos darle alegrías a nuestros padres y a las personas que nos quieren y también al colegio, para ser reconocidos y ser personas destacadas en todas partes. Hay personas que necesitan equivocarse ahora para que cuando estén más grandes, la equivocación a su vez tampoco sea más grande. Yo me he equivocado varias veces en cuanto a los amigos y la confianza que les doy, pues muchas veces les cuento algo y se ponen a divulgarlo a personas chismosas también algo que duele pues se supone que era tu amigo, la persona en la que más confiabas y lo que hacen es utilizar todo lo que les cuantas en tu contra para chantajearte o cosas de este tipo, lo que también decepciona mucho. A mi me parece bueno equivocarse porque me da experiencia, me da sabiduría y millones de cualidades más para que en el futuro pueda tener experiencia y saber que hacer ante diferentes problemas que se me puedan presentar. Aunque lo que no puedo olvidar es no excederme en cuanto a equivocaciones porque se puede convertir ese error en algo mucho mayor que es el fracaso.


¡Esta vez lo logré! Esta frase siempre nos gustaría repetir pues el sentimiento o sensación de haber logrado algo, es muy motivador y por dentro de nosotros podemos sentir un respiro o cosas así, es una sensación muy chévere que siempre se quisiera sentir cada vez que hay un reto u obstáculo presente y logrando derribarlo para poder gritar ¡esta vez lo logré! Lograr algo siempre te dará algo bueno si este objetivo es para bien porque si logras hacer daño a alguien nunca te sentirás bien contigo mismo, siempre estarás con la conciencia intranquila y no podrás decir con orgullo ¡esta vez lo logré! Siempre debemos las cosas para algo bueno. Como persona siempre me gustaría que todo me saliera bien y logarlo todo pues así podría tener la aprobación de todo el mundo, tendría muchas cosas buenas y ser la persona que siempre he querido ser, pero si no pongo de mi parte y espero que todas las cosas pasa así como así nunca tendré un futuro o una vida como la que siempre he soñado. Todo está en quien soy, y el empeño que le ponga a todas las cosas que yo quiera, siempre debemos tratar de hacer las cosas bien, empeñarnos para conseguir lo que queremos, sin necesidad de hacer las cosas mal o por el camino fácil. Tener una vida buena y tranquila solo se consigue dependiendo de quién seas y qué quieras.


CONOZCO PERFECTAMENTE LA VERDAD. A veces la mayoría de las mujeres pensamos y decimos cosas que hacen quedar mal a la gente diciendo mentiras o simplemente chismes que dañan a la persona de la que se está hablando o chismoseando. También hay personas que aun así conozcan perfectamente la verdad son chismosas e inventan cosas para dejar a los demás en ridículo o dañarlos con comentarios de los que después la gente empieza a divulgar y haga dañas a otros. Yo conozco perfectamente la verdad cuando me siento mal al saber un chisme, y no ayudar cuando se necesita, aunque la mayoría de la gente nunca lo hace cuando conozco perfectamente la vedad solo trato de que la gente la sepa si se inventan chismes, para que la persona perjudicada de lo que ya está o simplemente trato de no hablar sobre el chisme, e intento que los demás tampoco lo hagan. Pienso que para la mayoría de casos nadie sabe o conoce completamente la verdad, pues si hablamos de la antigüedad y de las teorías nos damos cuenta de que la verdad absoluta todavía no exista para ciertas cosas, entonces casi nadie, sino puedo decir que absolutamente nadie conoce la verdad completamente pues siempre quedaron, quedan y quedaran dudas por resolver sobe algo, entonces pienso que la verdad absoluta en realidad no existe en muchas cosas. En nuestra vida cotidiana tampoco hay gente que conozco la verdad absoluta de algo, pues cuando un amigo o amiga te cuenta algo, no siempre lo cuenta completo, y faltara algo que nos haga no conocer la verdad absoluta sobre lo que nos han contado, nosotros siempre hemos vivido y viviremos con alguna duda o intriga que nos atormente y no nos haga conocer la verdad absoluta. Siempre debemos tener en cuenta que los chismes y las mentiras nunca nos llevaran a nada bueno, y nos harán sentir a nosotros y a la persona de la que se está hablando muy mal. La verdad es muy relativa, pues lo abogados casi nunca hacen justicia, dando argumentos que son válidos pero mentira haciéndolos que se vean de verdad. Casi nunca conozco la verdad completamente de las cosas, ni siquiera de mi misma.


Las mentiras que bueno que existan Las mentiras nos pueden hacer quedar bien por algún momento pero cuando se descubre la verdad siempre quedaremos mal, porque además de esto nos estigmatizarán durante mucho tiempo como mentirosos aun así digamos la verdad, pero es muy difícil creerle a alguien que te ha mentido, entonces para que mentir si tarde o temprano te descubrirán y nunca más te volverán a creer. “cae más rápido un mentiroso que un cojo” A veces creemos que porque no nos han descubierto una mentira, somos audaces o nunca lo harán pero la verdad es otra y cuando menos se piense nos cacharán y será peor de lo que creamos. Para que decir mentiras si cuando se descubran eso “bueno” solo durará un poco y lo que vendrá será solo desgracia. Hasta las mentiras piadosas son algo demasiado malo para nuestras vidas, nunca vemos el fondo de esto y creemos que son solo bobadas lo que habla la gente pero las mentiras solo nos hundirán y nos traerán malas cosas a la vida y en el mayor de los casos nos traerían hasta la muerte.


Tengo ganas de estudiar Bueno, esta frase es algo difícil de decir para muchas personas, algo que pues en realidad no debería suceder, porque simplemente para vivir hay que estudiar y al menos tener un conocimiento que sea productivo que nos ayude a salir adelante. No es bueno decir que no nos gusta o que no nos dan ganas de estudiar porque el estudio nos va a ayudar para muchas cosas en la vida. Estudiar es una de las cosas más bonitas en la vida porque nos forma en todos los aspectos para nuestro futuro. Muchas veces, lo acepto, he dicho que no me gusta estudiar, pero luego me doy cuenta de la barrabasada que dije y me retracto. La gente no puede decir que no le gusta estudiar o que no tiene ganas porque siempre en el colegio va a haber algo que nos de esas ganas de estudiar como por ejemplo, demostrar de lo que somos capaces y que no somos inútiles. También muchas veces vamos para estar con nuestros amigos y molestar o hacer algo diferente, también nos dan ganas de estudiar cuando nuestros papás nos van a regalar algo y la condición son las notas del colegio lo cual hacemos con todo el gusto. El estudio es una de las etapas más bonitas de la vida porque en ella conocemos a nuestros amigos, quienes nos acompañarán por casi toda nuestra vida. Las ganas de estudiar las hay cuando en el colegio están nuestras materias favoritas, por ejemplo a mi casi no me gusta perder inglés porque es mi materia favorita, la cual sé que me va a ayudar, tampoco me gusta perder sociales química y biología porque son mis otras materias favoritas. Estas materias me gustan mucho y cuando las tengo me dan bastantes ganas de estudiar, porque sé que no me voy a aburrir o algo así en estas materias yo sé que me va muy bien pues tengo las ganas y el empeño para estudiarla.


¡Voy a pedir perdón!

¡Voy a pedir perdón! porque muchas veces me porto mal con mi mamá y pues eso no se ve muy bien ya que ella es la que me ha cuidado y ayudado durante todo lo que llevo de vida, ella es la que más amo y que sé que sería la única que estaría dispuesta a dar la vida por mí si yo estuviese en peligro. No volveré a tratar mal a mi mamá. ¡Voy a pedir perdón! Porque alguna vez he hablado mal de alguien o he dicho cosas que han hecho sentir mal a otra persona, de lo que no me siento para nada orgullosa porque aunque no lo crea le puede haber causado un daño en el autoestima a alguien y eso pues no está bien. Hablar mal de las personas se presta para muchos problemas que pueden dañar tu imagen y la de la persona de las cual estas hablando, aparte de esto le puedes causar un daño irreparable a la persona perjudicada. ¡Voy a pedir perdón! Por a veces he sido grosera con algunos compañeros que me sacan la rabia, lo cual no es justificación para esto pues nadie me ha dado el derecho de tratar mal a alguien. Yo puedo perfectamente pedirle las cosas a alguien de manera agradable sin necesidad de tratarlo mal. No hay que ser grosera/o con la gente pues te puede generar bastantes personas. ¡Voy a pedir perdón! A Dios porque a veces no voy a misa y esas cosas, porque Dios siempre me ha ayudado y lo mínimo que puedo hacer es ir a una misa. Siempre debemos tener a Dios en nuestro corazón pues él nos ayuda en todo lo que necesitemos a cambio de nada, solo debemos amarlo y tener fe para que las osas nos salgan bien.


Es un poco difícil

Esta es una frase con la que mucha gente se identifica demasiado. Pero ¿En realidad las cosas son difíciles o solo lo difícil está en nuestra mente, y hace que parezca complejo? Hay algo que muchas veces no comprendemos o es algo diferente, creemos o juzgamos diciendo que es algo difícil, pero no deberíamos pesar así, más bien deberíamos pensar que es algo fácil para que cuando lo queramos hacer de verdad nos parezca algo fácil. La vida está llena de cosas complejas y una de ellas somos nosotros los seres humanos, en pocas palabras ni nosotros mismos nos entendemos. Pero podemos volver las cosas complejas en cosas fáciles con tan solo creer en nosotros y en que sí podemos. Por ejemplo si creemos que una poesía es difícil, lo que debemos hacer es que parezca muy fácil, pero si nos metemos en la cabeza que esta es difícil, por obvias razones lo será. Todo depende de la disposición que tengamos al hacerlo. Lo difícil puede ser muy relativo, pues lo que a mí me parezca muy complejo, a otro le puede parecer bastante simple, como por ejemplo las matemáticas, son algo que para mí son un poco complejas y pues tampoco tengo mucha habilidad para ellas (aunque así me esfuerzo) para otra persona son algo muy fácil y sin complicación. Lo mismo pasa con el inglés, yo me considero algo buena y se me facilita un poco más, pero otros creen que esto es algo con lo que nunca van a poder. Un pensamiento errado, pues si ellos se lo proponen lo pueden lograr sin ninguna complicación. Intenta siempre hacer que las cosas te salgan bien sin excederte.


EL MEJOR SENTIMIENTO… ¡Qué frase! No es muy difícil, pero me genera muchos pensamientos y también sentimientos. En este mundo hay muchísimos sentimientos pero, hay unos que enserio marcan y marcarán tú vida para siempre. Ese sentimiento que nos invade, esa sensación que nos llena el corazón y a la vez nos desata otro sentimiento, ese sentimiento que nos vuelve tiernos, cursis y que nos hace muchas veces reflexionar y es el amor, este es un sentimiento que nos ha acompañado, nos acompaña y nos acompañarán por siempre, pues desde que éramos pequeños hemos amado a nuestros padres y familia, pues ellos nos acompañan y nos brindan todo aquel afecto, ternura y calor. Ese sentimiento, por más fríos que seamos por más cruel y sin gracias siempre sentiremos amor, aquel amor que la vida nos brinda con nuestros padres, amigos y familia. El amor también nos hace sentir felices., nos hace sentir llenos y con la tranquilidad de que todo va estar bien porque tenemos una persona al lado que amamos y que nos ama. Desde pequeña he tenido „‟solo‟‟ el amor de mi madre y abuela, tías y primos. Hasta que tuve 7años pude experimentar el amor de un padre, aquella persona que me ha ayudado y me ha brindado todo, mi papá Andrés, quien llegó a mi vida para vivir plenamente. Le doy gracias infinitas a Andrés por haber llegado a mi vida, por haberme dado ese amor paternal que siempre necesité y que él me ha dado. Cuando somos jóvenes no solo encontramos el amor de nuestros padres, encontramos aquel cariño de los amigos. Gracias a Dios los tenemos a aquellos amigos que nos ayudan y se preocupan por nosotros como si fueran nuestros hermanos. Una amiga que me ha brindado cariño y amor condicional ha sido Valentina, ella me ha querido tal y como soy con todo mis defectos y se preocupa por mi como ningún otro amigo. A ella le quiero dar gracias por estar ahí para mi, igual a Sara, a Sofía y a Melissa, que independientemente de todo sus problemas me quieren y yo las he querido mucho y tratado de ayudar. El amor es el sentimiento más bonito, pues cuando tengamos hijos, un esposo o un amor, podremos comprobar que es así


QUIERO ESCRIBIR UN – UNA Muchas veces hemos querido escribir algo, o a alguien pues nos gusta inspirarnos y eso. Mucha gente tiene aquel don de escribir ya sea una corta, un poema o una canción, un libro es algo que todos deberíamos escribir pues es algo no muy complicado y hay millones de posibilidades, de inspiraciones y todo para escribir un buen libro. A mí la música me gusta mucho como a casi cualquier joven, pues por la música se pueden expresar sentimientos como la euforia o la rabia, la amistad, la rabia y muchas otras sensaciones que el ser humano tiene en sí mismo. A mí la música me da inspiración, me tranquiliza, me pone eufórica me causa muchas sensaciones y eso me gustaría causar en la gente, por ende me gustaría escribir un canción que haga a la gente gritar, sentir y hasta llorar, que la gente se sienta identificada o bien con lo que escribes es un buen indicio de que lo que haces lo puedes hacer bien. Me gustaría que la canción que escriba genere aquella sensación que e genera escuchar “imagine” de John lennon, o cualquier canción de mis cantantes favoritos como ed sheeran, cuyas canciones, llegan al alma como demi lovato tiene canciones reveladoras y magnificas, justin bieber quien también tiene canciones que me hacen sentir bien conmigo mismo. También me gustaría escribir como diferentes cantantes que me gustan. También sería muy bueno escribir un libro que atrape a la gente y que se sientan como alguien del libro, como pasa con muchos libros de personas que le escriben a los jóvenes. Como Harry Potter, Hush Hush , bajo la misma estrella, divergente, los juegos del hambre, y otros, estos libros son muy populares y la gente los lee por moda, pero son moda por el simple hecho de que a la gente le parecen buenas. Así me gusta que mis libros fueran, quiero que sean libros he historias que le atrapen y no te dejen ir. La gente debería explotar sus talentos, porque para eso nos los dieron, para vivirlos intensamente, y a mi modo de ver escribir es una de mis más grandes pasiones y espero ser cada día mejor.


MI MEJOR CONSEJO. ¿Mi mejor consejo? No lo sé, eso es muy difícil de dar y yo tampoco soy buena dando consejos, y así lo fuese tampoco me esmeraría por darlos porque el ser humano es el ser más orgulloso que hay en este mundo. Pero aun así los doy a quienes me escuchan como a mis mejores amigas pues se perfectamente que necesitan de mis consejos. Aunque yo tenga problemas como los tiene cualquiera, sé que es bueno dar consejos y no contagiar tu mala vibra, pues le generarás problemas a todo el mundo. La gente es orgullosa y para que reciban un consejo es muy difícil pero debemos tratar de cambiar y debemos intentar darlos porque si damos un consejo perfectamente le podemos salvar la vida a alguien que está en un conflicto emocional muy grande. Dar consejos es algo bueno, si das un buen consejo que ayude a superar algún problema que tenga la persona y quien le das aquel consejo. Nosotros en esta vida alguna vez debimos haber dado un consejo a alguien. Por ejemplo, a un amigo que tenga un problema o este llorando. Aunque no seamos unos psicólogos para dar excelentes consejos, podemos dar uno simple que ayude en algo grande. En algo tan simple como que ropa elegir en hasta algo tan complejo como un problema emocional o de autoestima, hemos dado un consejo. Aunque yo no de consejos de seguido trato de darlos para ver a quien puedo ayudar. Y se que en el futuro me lo recompensarán de una buena manera. Los consejos deben darse sin ninguna respuesta o compensación pues entonces no sería un consejo. Estos deben darse desinteresadamente. Los consejos ayudan a mejorar la vida de las personas, ayudan a salvar vidas, entonces demos consejos para hacer sentir bien a los demás y sentirnos también nosotros excelentemente con nosotros mismos. Ayuda a las personas que más lo necesite, hazlo desinteresadamente. Vive con amor en tu corazón para dar buenos consejos y sentirte bien contigo mismo.


¿Ya para qué? Esta frase no me gusta para nada pues da a entender que nos debemos rendir ante las cosas y pienso yo, que rendirse no es una opción para mí y pienso que tampoco debería serlo para el resto de la gente. ¿Por qué? Rendirnos si tenemos todo por delante porque podemos llegar a ser personas grandes si nos lo proponemos y pienso yo que todo el mundo quiere ser grande, tener una vida feliz y todo lo que siempre ha querido, entonces, ¿por qué rendirse? Las cosas pueden ser como tú quieres, tan solo si te lo propones y lo tienes en tu cabeza por más difícil que sea, si piensas que no hay ninguna esperanza, si crees que ya no puedes dar más, piensa en ti, en tu futuro, en las metas que te has trozado, así no tengas tiempo y sepas que es el últimos peldaño de la escalera del éxito ¡no te rindas! Sigue adelante pues al final es lo último que nos queda. Cumplir nuestros sueños debe ser obligatorio en nuestra mente. A mí no me gusta rendirme, y la humanidad tampoco debería hacerlo. Deberíamos seguir adelante con la idea del cuidado del medio ambiente, pues mucha gente dice “¿ya para qué? Igual nos vamos a morir”. Deberíamos quitare ese tipo de pensamientos de la mente de la gente y decirles que no se rindan pues las otras generaciones de nuestras familias, podrían vivir cosas peores de las que se viven ahora en los desastres naturales. El problema con el medio ambiente es algo que nos afecta a todos y a cada una de las personas del mundo, pues el medio ambiente, es todo lo que nos rodea, y este nos da los recursos necesarios para sobrevivir, como el agua, las plantas, la comida, el petróleo, la energía, y el espacio, sin embargo nos rendimos y decimos “¿ya para qué?”. Pues no, no nos podemos rendir ante un problema que nos afecta a todos. No nos podemos rendir ni siquiera en cosas tan pequeñas como un ejercicio de matemáticas, entregar un trabajo o algo de este tipo, pues esto en el futuro nos puede llegar a representar algo gigante como la tesis de la universidad o un trabajo, y hasta llegado el caso, el mandato de una ciudad. Entonces no nos podemos rendir.


Mi filosofía Todos en la vida tenemos nuestra filosofía en la que nos basamos y nos formamos para ser alguien en la vida. Sea quien sea tiene una filosofía, ya sea para la sociedad algo bueno o algo malo sin embargo nosotros somos quienes forjamos nuestro camino y somos quienes vivimos con el peso de hacer las cosas bien o haberlas hecho mal Por eso debemos saber que queremos ser, que queremos ser para nuestro futuro y así sabemos que podemos vivir totalmente tranquilos. Yo todavía estoy forjando mi filosofía y mis principios a base de la filosofía de mis padres y de los principios y enseñanzas que a lo largo de mi vida me han dado, por eso siempre trato de que mi filosofía sea muy buena para tener fundamentos para argumentar, si me han irrespetado o no. Una de las filosofías que el ser humano tiene, es que si respetas a alguien, esa persona te respeta a ti, otro parecida es que no le hagas a nadie lo que no quieres que te hagan este dicho o filosofía se aplica para la mayoría de las personas. Otra filosofía buena es la de no cambies al mundo si primero no has cambiado tu mismo me gusta mucho esta filosofía por que demuestra la verdad de la mayoría de la gente que juzga a los demás cuando esta peor vivimos reprochan y corrigiendo lo que los demás dicen y b hacen y nosotros decimos cosas peores. Vivir siempre en harmonía y lleno de felicidad, porque de eso consta la vida, haz que tus problemas no abarquen tu vida porque vivirás con dolores de cabeza el resto de vida que te queda. Se siempre feliz y has que tu filosofía marque tu vida.


SOY ENEMIGO DE… Soy enemiga de la arrogancia, para mí la arrogancia es algo bastante feo, pues da a conocer a gente que o está dispuesta a ayudar, a la gente que mira mal a los demás, que los tratan mal y que se creen mucho, pues tiene más dinero o ese tipo de cosas. La arrogancia es algo que no comparto y que nunca compartiré nunca en la vida. La arrogancia hace a las personas miserables y he infelices, pues nadie quiere a personas de este tipo, o en su defecto estas van a tener “amigos” pero solo por interés ya que estas personas solo van a tener amigos falsos. Por estas razones, para mí la arrogancia es un enemigo casi mortal.

También soy enemiga de cosas como la falsedad, pues a la personas a si todo el mundo hablara mal de ellas por el simple hecho de que nunca tendrán ninguna buena impresión. Ser falso te obliga por obvias razones hacer mentiroso y las mentiras te hacen ver muy mal ante la gente, pues a las personas falsas solos les preocupa y e “que dirán” viven pendientes de cómo se ven y si se ven bonitas.

Soy enemiga de la bondad y/o plasticidad y pues esta gente por lo general es poco inteligente y bonita este tipo de personas por lo general son falsos y viven pensando en el que dirán, en si son bonitas en el cabello, las uñas etc. Preocuparse por verse bien no está mal, lo que si está mal es, el “verse bien” se convierte en la prioridad de la vida, por este tipo de cosas soy enemiga de la vanidad.

Soy enemiga de la violencia, como la mayoría de la gente. Pues la violencia genera infelicidad, malos deseos y una vida indigna, como la de los narcotraficantes. Los narcotraficantes son las personas para mí, unas de las más infelices, pues viven todo el tiempo en guerra, viven sin tranquilidad de estar seguros ellos y su familia. Un ejemplo claro fue, pablo escobar, el nunca estuvo tranquilo de estar segura y de poder vivir bien con su familia pienso yo que hay que vivir fuera de las tentaciones y hay que tratar de ser los más íntegros posible, para llevar una vida feliz.


Mi libro favorito. En realidad yo no tengo un libro favorito, pues no he leído muchos libros aparte del colegio pero aún así tengo varios libros que me gustan y me gustaría leerme. Uno de los libros que más me gustan son los de la saga crepúsculo pues me parecen unos libros muy bonitos, no me he terminado de leer la saga pero en realidad me gusta. También me gusta la trilogía de “Los juegos del hambre” pues es bastante entretenida, hasta ahora me los estoy empezando a leer per lo poco que llevo me ha encantado. Unos libros que me gustaría leer son los de Pablo Cohelo pues este escritor brasileño me parece excelente, los libros que más me gustan son “el arquitecto” y “once minutos”. El género literario que más me gusta es la novela, pero también me encantan los que son de historia. Uno de estos libros que he leído ha sido “Rosas negras en Kosovo” este libro trata sobre la parte más trágica de la guerra de kosovo y ayuda a entender esta historia un poco más. Me gustan mucho los libros de este tipo. De los libros que me han puesto en el colegio me han gustado mucho los de 7°, estos fueron “la hija del espantapájaros”, “sangre de campeón” y “yo soy mayor que mi padre” me parecieron libros muy buenos pues me metieron en el cuanto y todo eso. Libros que son complejos y que me han gusto son “la metamorfosis” de Franz Kafka y aparte del colegio “el beso”. “El beso” es un libro bastante complicado y duro en cierto sentido pues cuanta la historia de la escritora Kathryn Harrinson. Un libro espectacular es la sagrada Biblia pues es un libro que trata sobre el amor y obediencia hacia Dios.


Mi poesía favorita. Esta es una frase bastante difícil pues toda poesía en sí es hermosa, ya que su significado es inspirador y encantador. La poesía es algo que tiene mucha ternura e inspiración, la poesía da entender y conocer los sentimientos de cada persona, como está esa persona. En la poesía los sentimientos que se encuentran son bastantes, ya sea amor (el principal), alegría, rabia o cualquier sentimiento que el ser humano experimente. Para mí una de las mejores poesías es la de Pablo Neruda, pues él ha sido uno de los mejores exponentes de la poesía en el mundo, él me gusta mucho pues tengo un libro de su poesía y veo que es excelente y bella, te llega al alma y trata todo tipo de sentimientos. Las poesías que nos dejan en el colegio también son bastante buenas y nos hacen reflexionar de muchas maneras. También en el colegio hay poesías sobre el llano y son muy hermosas pues se puede ver la hermosura del llano y sus atributos. Este tipo de libros nos hacen reflexionar acerca de la cultura y que no la debemos perder. Ahora en la juventud se presenta todo esto de la música y la poesía y conozco gente que escribe poesías bastante buenas.


UN CONSEJO PUESTO EN PRÁCTICA. Los consejos son muy complicados a veces al ser humano en general se le hace muy difícil acatar consejos y/o recomendaciones. En la vida cotidiana nos dan miles de consejos, ya sean nuestros papás, amigos o distintos familiares, pero de todos aquellos consejos ponemos a prueba prácticamente menos del diez por ciento de lo que nos dicen. Sin embargo algunos de ellos los acatamos sin darnos cuenta a veces. En la vida hacemos cosas sin ni siquiera tener la noción de que las hacemos, pero son una gran ayuda, la mayoría de las veces, y los consejos son una de aquellas cosas. Un consejo que mayoría de los seres humanos ponen en práctica es aquel que los beneficie de cierto modo, y los ayude a estar bien, sin descuidar su dignidad y/o orgullo. Muchas veces acatamos consejos para vernos mejor y que el resto de la gente nos vea mejor, pues esto nos ayuda a sentirnos bien y a su vez hace sentir bien a los demás. Un ejemplo más cotidiano de los consejos, que si ponemos en práctica, son aquellos que nos ayudan en algo tan simple como un ejercicio ya sea de matemáticas o de cualquier otra materia, pues es un consejo que la mayoría de las veces nos conviene para sacarnos una mejor nota. El error del ser humano es que la mayoría de las veces solo acata los consejos que le benefician sin hacerlo quedar mal, pues es humano es muy orgulloso, y para él ofrecer disculpas o algo parecido le resulta difícil y casi nunca lo ataca de buena manera. Entonces por esto debemos corregirnos y pensar no solo en nosotros sino también a los que vamos a beneficiar con aquel consejo que atacamos. Creer en los demás es difícil, entonces lo mejor es dar el primer paso nosotros y así crecer de distintas maneras. Hay que acatar diferentes consejos como: los que nos dan nuestros papás, y las personas que nos quieren pues ellos lo hacen por nuestro bien y por nada más. Ya que ellos siempre van a querer que nos vaya muy bien en todo. Acatemos los consejos por más difíciles que sean pues son por nuestro bien, y tarde o temprano nos lo recompensara la vida


Un cambio total En la vida tenemos cosas buenas y por razones obvias también hay cosas malas entonces tenemos que saber que es lo malo para corregirlo y así ser una persona mejor. Pero si no quieres cambiar y sientes que no necesitas cambiar, estas obrando de muy mala forma, por eso trata siempre de hacer las cosas bien. Si necesitas hacerte un cambio total para bien hazlo, pues cuando seas una persona mejor y renovada harás sentir bien a los demás y te sentirás bien contigo mismo. Hay gente que no quiere pero necesita cambiar. Debemos saber que si otra persona necesita de un cambio, hay que decírselo porque haríamos bien al hacerlo y la otra persona se sentirá muchísimo mejor. Hasta en cosas mínimas, el ser humano necesita de cambio bueno pues esto hará mejor a la humanidad, sin embargo el ser humano no es ni nunca será perfecto pero debemos ser buenos para tener una vida digna. Si tú quieres ser alguien diferente hazlo porque será un bien. La perfección es inalcanzable pero obrar bien si lo es. Pues si algo no te gusta y no eres bueno haciendo tal cosa cambia. Y ten la mentalidad de que te gusta para que puedas ver los frutos en el futuro. En la materia que peor nos va para poder hacer que nos vaya bien y no tengamos que seguir en ningún problema. Si eres una persona poco agradable intenta cambiarlo y serás una mejor persona para ti y para los demás. Si eres una persona chismosa y que dice cosas que no son ciertas cambia también eso.


Me gusta, no me gusta.

Hay muchísimas cosas que me encantan y se las enumeraré: 1. La música: Un verdadero arte, que expresa diferentes sentimientos, valores y emociones pues por medio de melodías hermosas percibimos diferentes sentimientos. 2. Artistas que me gustan: The Beatles, Queen, Aerosmith, Nirvana, Mr. Big y diferentes bandas de Rock, pues sus canciones son verdaderamente inspiradoras. También me gusta mucho Justin Bieber, Cher Lloyd, Ed Sheeran, Little Mix, Ariana Grande y demás artistas de pop, pues sus canciones son muy bonitas y la letra es muy buena. 3. Me gusta mucho leer aunque no lo haga muy de seguido, porque transmite muchas cosas buenas para nuestro conocimiento. 4. También me gusta mucho la historia del mundo y desearía viajar por él para conocer todo tipo de cosas. 5. Me encanta la comida, esta es una de las cosas más geniales que trae el mundo, púes lo sabores diferentes olores hacen que sea un placer inigualable. También hay cosas que no me gustan y estas son: 1. No me gusta para nada la falsedad, pues solo trae malas cosas y problemas 2. Los chismes, pues destruyen la vida de mucha gente. 3. Los prejuiciosos que no saben ni que son las cosas y ya empiezan a criticar sin saber absolutamente nada. Como persona hay cosas que me gustan y no me gustan, lo que debe ser respetado pues yo respeto los gustos de la demás gente.


Mi elección es… Es muy difícil decir cual es mi elección en este momento pues apenas estoy formando mi criterio más sin embargo ya estoy pensando en que decisión tomar sobre quien voy a ser en el futuro. Tengo muchas opciones per me debo guiar por una y esa debe ser la que más me guste. Los seres humanos tenemos que tomar muchas decisiones para poder ser alguien en la vida y aquellas elecciones muchas veces son muy difíciles pues no podemos saber que va a pasar perfectamente después de haber tomado las decisiones y no queremos equivocarnos para que aquel futuro, sea un futuro bastante próspero y del que estemos orgullosos de nosotros mismos de nuestras metas. Como seres humanos tenemos decisiones importantes y esta son: ¿Quiénes queremos ser en la vida? ¿Qué vamos a ser en la vida? ¿Qué seremos? ¿vamos a tener hijo?¿que vamos a ser de ellos en un futuro? Aquellas preguntas son las que nos van a definir como personas dependiendo de que elijamos. Pues si queremos elegir mal, por obvias razones nos va a ir mal , pero si decidimos lo contrario pues nos irá mejor si nos esforzamos. La Juventud es una de las etapas más difíciles de nuestra vida, pues en ella decidimos y elegimos cual va a ser nuestro futuro y resolvernos aquellas preguntas planteadas. Todo depende de cómo nuestros padres nos han de criar y sobre lo que nos han enseñado y las experiencias adquiridas pues si somos niños malcriados, en un futuro nos vamos a estrellar contra el mundo pues no vamos a saber defendernos contra las adversidades en cambio si nuestros padres nos han educado de una manera muy íntegra de igual será nuestro futuro. Las elecciones son prácticamente las cosas más importantes de la vida porque allí definimos todo. Tenemos que tener cuidado con respecto a lo que decidimos pues equivocarnos en elecciones tan importantes nos genera un problema bastante malo para quienes queremos ser. La vida nos puede dar lecciones muy duras si no tenemos buenas elecciones.


MI MEJOR AMIGO ES… Pues la verdad eso es algo muy difícil de responder sin embargo he tenido muchos amigos que han cumplido con este papel, que me han apoyado, querido y respetado más que otras personas. Primero debo empezar con lo más importante para mí y6 ese es Dios, él es aquel que me ha apoyado y cuidado sobre todas las cosas del mundo. A parte de Dios está mi mamá, ella es la más importante pues ha estado ahí para mí y se que es ella estaría dispuesta a hacer todo por mí, si el caso hasta morir. Después de ellos bien mis amigos del colegio, que aparte de mi mamá saben muchas cosas sobre mí, tanto mis aciertos, fracasos y secretos. Las primeras son Valentina, Sara, Sofía, Laura R. Y Melissa, ellas son las personas que me han apoyado en las buenas y en las malas. Más que toda Valentina, ella se ha portado muy bien conmigo y sé que me quiere tanto como yo a ella. Sara es una niña muy genial y con ella he compartido todo tipo de momentos en los que hemos apoyado y consolado. Sofía es una persona muy hermosa y con un muy genial corazón. Melissa, es muy chévere y me ha ayudado mucho, somos muy buenos amigos y nos queremos bastante. Con respecto a hombres, la mayoría de mis mejores amigos son hombres, de los cuales cinco. Tarón, Juan D, Nicolás, Mateo, Fabián, yo c a ellos los quiero m muchos pues he contado con ellos en todos los momentos, molestamos y hablamos mucho entre nosotros. Ellos me parecen una compañía muy amena y descomplicada pues es muy difícil pelear con ellos y eso pues son muy descomplicados y amenos. Yo tengo muchos amigos con los que puedo contar puyes con casi ninguno me la llevo mal, sin embargo los que escribí son aquello que más destaco pues han sido bastantes apegados a mí y me han sido bastante apegados ay me han ayudados mucho, por eso0 se merecen este gran títulos de mis mejores amigos. Siento que los enemigos son pocos y pues la verdad, me hablo con mucha gente, yo sea del salón o de otra parte.. Los amigos son algo con lo que siempre vamos a contar. Loa amistad es la receta más importante en la vida, por eso cuídala.


Mi mundo ideal. Todos como personas, tenemos un mundo en el que todo sea como nos gusta y las cosas estén siempre a nuestro favor. El mundo ideal de cualquier persona, siempre será aquel en el que todo sea bueno y glorioso, pues eso es lo que la gente busca. El mundo ideal de cualquier persona es relativo al de otra, pues mi felicidad y cosas ideales son completamente diferentes a las de mis amigos o familia. Aunque por más que pensemos en la “vida perfecta” casi nunca esos sueños se cumplen al pie de la letra, por esa razón nosotros mismos debemos hacer que nuestros sueños se cumplan y vivir haciendo lo que nos gusta, para así estar orgullosos del mundo que creamos. Hay que tener en cuenta que tu futuro y destino lo labras tú mismo, así que se bueno desde ahora y verás los frutos en el mañana.


Gabriela benjumea octavo