Page 1

1 Gabriela Araya


2 Gabriela Araya

Sumario: Precio: $1980-N°01- Septiembre 2010

Partes de un computador……………………………………………………….pág.3-4-5 • Parlantes-monitor • CPU-cámara WEB • Teclado-mouse Hardware-Software……………………………………………………………………..pág.6 Unidades de proceso…………………………………………………………………...pág.7 • Placa madre-procesador Los periféricos…………………………………………………………………………….pág.8 • Entrada y salida • Modem PDA-Touchscreen……………………………………………………………………….pág.9 Tipos de memoria……………………………………………………………………..pág.10 • Memoria RAM Memoria ROM-memoria cache…………………………………………………..pág.11 Dispositivos de almacenamiento permanentes…………………………….pág.12 • Disco duro interno y externo • Pendrive Zip (drive)-sistema operativo………………………………………………..…….pág.13 Programas de aplicación-rendimiento de los computadores…………pág.14


3 Gabriela Araya

Partes de un computador:

Parlantes:

Estos permiten escuchar m煤sica o sonidos del computador.

Monitor:

Permite visualizar la informaci贸n que procesa la CPU.


4 Gabriela Araya

CPU y unidad óptica DVD/CD-RW y Disquetera:

CPU: Permite procesar y organizar los datos del computador.

Disquetera: Permite leer los datos de un disquete o copiar datos del PC a un disquete.

Unidad óptica: Permite leer y grabar de CDROMs y leer CDs.

Cámara WEB:

Permite mirar a la otra persona cuando se está comunicando digitalmente. También filmar o sacar fotos.


5 Gabriela Araya

Teclado:

Permite escribir datos en el computador para ser guardados o comunicarse digitalmente.

Mouse (rat贸n):

Permite interactuar e ir donde indiquemos al computador.


6 Gabriela Araya

Hardware: componentes o dispositivos físicos de un PC, es decir, todo lo que es visible, tangible en un computador. Además se aplica a los otros elementos electrónicos que no forman parte de un PC, por ejemplo: impresora, escáner, parlantes, cámara web, etc.

Software: alude al componente invisible e intangible. Se refiere al conjunto de programas (sistema operativo y aplicaciones) que hacen posible operar con un PC.


7 Gabriela Araya

Unidades de procesos:

Placa madre: tarjeta interna que aleja los principales componentes del computador, como el procesador, la memoria RAM, las ranuras de expansión, cache secundario y el BIOS. En esta tarjeta también están integrados los controladores que manejan dispositivos como el disco duro, el teclado y el ratón.

Procesador: procesador o chip es una pequeña y delgada pieza de silicio en la que se han integrado desde cientos hasta millones de transistores, que son los que realizan las operaciones. Su nombre deriva de su capacidad para procesar millones de datos y ejecutar instrucciones necesarias para el computador realice todas las funciones, es el cerebro del computador, mientras más grande sea la medida en Gigahertz (Ghz) mayor será la velocidad del computador.


8 Gabriela Araya

Los Periféricos:

De entrada: permiten captar la información desde el exterior como el teclado, mouse, escáner, cámara digital, lápiz óptico, joystick, micrófono. De salida: todos los dispositivos que permiten la salida de datos. Ellos se encargan de traducir los datos, de manera que puedan ser entendidos por el usuario, como la pantalla, parlantes e impresora

MODEM: acoplador que une a un PC a una red telefónica u otra red de transmisión de datos, transformando los datos digitales del computador en ondas telefónicas análogas. Es un dispositivo esencial para navegar en internet cuando no se tiene línea digital.


9 Gabriela Araya

PDA: computadora de mano dise帽adas para funciones especificas (calendario, notas, bases de datos, calculadora, comunicaciones, etc.) que si se conecta a un PC permite la entrada y salida de datos.

Touchscreen: estos son conocidos como pantallas t谩ctiles, puesto que permiten ingresar y extraer informaci贸n usando otro dispositivo o los dedos simplemente. Son utilizados por bancos, grandes tiendas y supermercados, etc. Para la atenci贸n de clientes.


10 Gabriela Araya

Tipos de memoria:

Memoria Ram: contiene los programas y los datos con los que un PC estรก trabajando en un momento determinado. Es una memoria de acceso directo y de carรกcter temporal, ya que su contenido se borra cuando se apaga el PC.


11 Gabriela Araya

Memoria Rom: memoria solo de lectura (no puede ser modificada) que contiene el programa de puesta en marcha del PC.

.

Memoria Cache: memoria especial que estรก vinculada a la CPU. Los datos usados mรกs frecuentes por el procesador, son almacenador en esta memoria, lo que permite acceder a ellos en forma rรกpida, ahorrando tiempo.


12 Gabriela Araya

Dispositivos de Almacenamiento Permanentes:

Disco duro interno y externo: dispositivo por una serie de discos de aluminios, montados, lo que están cubiertos por una capa de material magnético t contenidos dentro de una caja metálica. Al ser cargado con electricidad en forma positiva o negativa puede representar información binaria. Se distingue entre disco duro internoque está instalado en el gabinete del PC- y disco duro externo, es portátil y puede conectarse en cualquier PC. Su capacidad de almacenamiento es de hasta 40 GB.

Pendrive: pequeño disco duro portátil que se conecta al PC a través de un puerto USB. Su utilidad radica en su fácil transporte y enorme capacidad de almacenamiento, que va desde 16 MB hasta 2 GB.


13 Gabriela Araya

Zip (drive): periférico de almacenamiento de datos. Cada Zip drive puede contener hasta 100 MB.

Sistema operativo: es un software de sistema, es decir, un conjunto de programas de computación destinados a realizar muchas tareas entre las que destaca la administración de los dispositivos periféricos. Cuando se aplica voltaje al procesador de un dispositivo electrónico, este ejecuta un reducido código en lenguaje ensamblador localizado en una dirección concreta en la ROM (dirección de reset) a su vez ejecuta una rutina con la que se inicia el hardware que acompaña al procesador. También en esta fase suele inicializar el controlador de las interrupciones. Finalizada esta fase se ejecuta el código de arranque (startup code) cuya tarea más importante es ejecutar el programa principal (main) del software de aplicación. Un sistema operativo se puede encontrar en la mayoría de los aparatos electrónicos que utilicen microprocesadores para funcionar, ya que gracias a estos podemos entender la máquina y que esta cumpla con sus funciones (teléfonos móviles, reproductores de DVD, autorradios, computadoras, radios, etc.)


14 Gabriela Araya

Programas de aplicación: son los programas que, una vez ejecutados, permiten trabajar con el PC. Entre ellos están, por ejemplo: los procesadores de texto, hoja de cálculo, los presentadores, las bases de datos, los editores de videos, de imágenes y de audio.

Rendimiento de los computadores: muchos son los factores, pero dos son los más importantes, la CPU y la memoria RAM. Mientras mayor sea la capacidad de estos componentes, mayor será el rendimiento del PC. La velocidad de la CPU se mide en Gigahertz, que corresponde a una unidad de frecuencia equivalente a 1.000.000.000 de ciclos por segundo.

Revista de Informatica  

revista para informarnos sobre las partes del un computador.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you