Issuu on Google+


¡Formando y avalando preparadores mentales de alto rendimiento! Fundada por Gabriel Guerrero y aunque apenas está naciendo, de forma inmediata ya empezó a tener impacto y presencia en varios países alrededor del mundo. Adicionalmente ya cuenta con el interés por participar con la asociación de personajes internacionales ya establecidos.  VISIÓN La Asociación de Preparadores Mentales® tiene la visión de contar eventualmente con oficinas, difusión, formación y coordinación en cada país en donde haya necesidad de preparación mental®.  MISIÓN La Asociación de Preparadores Mentales® tiene como misión brindar difusión, formación, coordinación y control de calidad de los preparadores mentales®.  VALORES Resultados, Excelencia, Constancia, Profesionalismo, Compromiso, Honestidad, Inteligencia, Confianza, Colaboración y Responsabilidad Social. La Asociación de Preparadores Mentales® mantendrá un directorio mundial, congresos nacionales e internacionales y publicará artículos periódicamente con investigaciones, propuestas y reportes de casos recientes. Todo estará disponible en www.preparadoresmentales.com/ Algo muy importante a considerar es que completar la formación de preparadores mentales® NO garantiza tu afiliación a la asociación ya que para esta afiliación deberás entregar un proyecto (tipo tesis) con la finalidad de completar esta etapa de formación y contar con la calidad mínima suficiente para ser parte de este selecto grupo. Todos los que colaboramos en la asociación estamos comprometidos con: "Aportar a nuestros clientes resultados observables e incluso medibles que sean reproducibles a lo largo del tiempo producto de trabajo constante siguiendo una metodología".

Para Gabriel Guerrero, después de 20 años de estudio y trabajo en el desarrollo humano y en la formación de profesionales en diferentes áreas, le pareció importante proponer un modelo que ofrezca resultados con mayor rigor y exigencia que la que encontró en otros modelos , partiendo para esto de premisas y principios que lo hacen diferente a modelos como “coaching” o PNL por nombrar algunos modelos . Sus primeras influencias provinieron del trabajo de Tim Gallway y Jim Loehr (psicología deportiva) y Jaime Delgado (entrenamiento mental y físico de deportistas). Esta influencia sigue vigente el día de hoy en la propuesta de Preparación Mental®. En el deporte se gana o se pierde, el resultado es observable y medible, y existe poca tolerancia (a veces exagerada) a la falta de resultados. Combinando esta influencia con sus años como co-facilitador y representante de Richard Bandler (PNL), formaciones en diversas disciplinas y sus propias investigaciones (a lado de Omar Fuentes) para el 2010 ya estaba dándose el nacimiento de un nuevo modelo: la Preparación Mental®


Este es un programa de entrenamiento intenso, donde a lo largo de 12 días se te darán las herramientas (conocimientos e incluso el desarrollo de habilidades básicas) para iniciar una carrera como preparador mental®. Y aunque solo se explorarán en forma general las 3 áreas de especialización (empresarial, educativa y deportiva) con tu experiencia previa deberías ser capaz de ejercer desde el día que sigue a esta formación. Este entrenamiento tiene cuatro segmentos: I. Premisas y principios de la Preparación Mental® Para realmente comprender cualquier modelo es importante conocer las premisas y principios del mismo. En el modelo de Preparación Mental® es importante comprender algunos de sus premisas como por ejemplo: • La preparación mental® tiene como finalidad desarrollar en los clientes la mentalidad y las habilidades mentales-emocionales correspondientes a su profesión y objetivos. • Las habilidades se desarrollan con repetición y consistencia. • Un preparador mental® es un profesional que evaluará al alumno en distintas “habilidades” y a partir de este diagnóstico entrenará al alumno a desarrollar o perfeccionar las mismas. Estas son importantes porque implican dos cosas, una que no hay una preparación mental ® que se consiga en 1 hora o 1 sesión, y dos que el preparador mental® define lo que el alumno necesita y no deja que sea el cliente quien determine que falta y como obtenerlo. Gran parte del trabajo se sustenta en Teoría General de Sistemas (incluso ocupando los arquetipos sistémicos). II. Diseño de programas de Preparación Mental® Partiendo de una columna vertebral base, el preparador mental® debe ser capaz de diseñar e implementar un programa de preparación mental® de acuerdo a las necesidades específicas de su cliente y que a su vez respete los principios de lo que hace a un programa ser considerado como preparación mental®. Todo programa debe incluir un diagnóstico y una evaluación de resultados y desde saber diseñar tu instrumento de evaluación (o emplear alguno existente) es importante saber hacerlo.. III. Habilidades Mentales-Emocionales El primer aspecto es determinar la personalidad de cada cliente y a partir de eso evaluar (medir) y desarrollar un programa de entrenamiento que cubra las diferentes habilidades o competencias que conforman la preparación mental® : * * * * *

Autoestima Motivación Concentración Control Emocional Pensamiento Estratégico

* * * * *

Actitud Relajación Estructuración Mental Resistencia Mental-Emocional(aguante) Flexibilidad Mental-Emocional

IV. Áreas de especialización: Empresarial, Educativa y Deportiva Cada una de las áreas de especialización tiene sus características particulares a considerar al desarrollar los programas. No es lo mismo la preparación mental® de obreros en una fábrica que la de maestros de una institución educativa o la de una selección nacional.

“Un campeón se hace ganando. Los grandes campeones han ganado desde que eran niños y saben lo que se siente ganar.” Jack Nicklaus


Requisitos:

1. Contar con alguna formación previa en áreas afines como son psicología, PNL, coaching, desarrollo humano (licenciatura), NICH o al menos contar con experiencia en formación de grupos, entrenamiento deportivo, etc. 2. Responder debidamente y enviar el cuestionario de admisión y la forma de registro.

Duración:

12 días (aproximadamente 96 horas)

Horario:

8 horas todos los días (con dos horas intermedias para comer)

Al final de la formación y si cumples con los requisitos de graduación recibirás un certificado con el sello de la Asociación de Preparadores Mentales® y la firma de los tres formadores. Si eliges completar el proyecto de tesis para pertenecer a la asociación , tu inversión cubre la cuota de membresía del primer año.

Esta formación cuenta con tres expositores de gran calidad que aportan algo diferente cada uno con un toque de su propia personalidad y antecedentes. Los expositores son:

Fundador de la Asociación de Preparadores Mentales®. Director de Investigación del Instituto Tecnológico del Comportamiento Humano. Autor de 3 libros, su más reciente “Mentalidad para Triunfar” está por publicarse. Del 2001 al 2010 fue representante y co-facilitador del Dr. Bandler (co-creador de la PNL). Jugó tenis profesionalmente.

Músico. Director Académico del Instituto Tecnológico del Comportamiento Humano. Autor de un libro (e-book) y de una serie de programas on-line de gran aceptación sobre Preparación Verbal y aspectos finos de la comunicación. Certificado por The Society of NLP como Master Trainer of NLP™ with specialty in DHE™.

Presidente de la Asociación de Preparadores Mentales® Incansable estudioso del comportamiento humano con especial interés en “cambios de actitud” tema sobre el que está terminando lo que será su primer libro. Certificado por The Society of NLP™ como Trainer of NLP™. Practicó el futbol americano de alto rendimiento por cerca de 15 años.

Coordinador para Europa de la Asociación de Preparadores Mentales® Psicólogo, Máster en Dirección de Recursos Humanos y Consultoría por la Fundación Bosch i Gimpera y la Universidad de Barcelona, Coach Certificado por la ICC. Años de experiencia en la realización de procesos de coaching gerencial, directivo, entrenamiento mental y deportivo y life coaching.


Folleto Preparación Mental®