Page 1

Mundo Hípico Revista donde encontraras lo mejor de los caballos y accesorios para cuidar bien tu caballo.

Encuentra aquí la mejor vestimenta de un vaquero los mejores caballos y las cosas más bonitas para mantener a un caballo hermoso y que llame la atención.


Nuestras revista mundo hípico le ofrece accesorios como monturas y además cuidados para su caballo. Esta revista contiene las marcas más usadas por un vaquero y lo que más le gusta a hacer a los vaqueros como rodeos, caballos de todas las razas y saber cómo alimentar y darle buenos cuidados a su caballo.


Cuarto de milla---------------------------------------------------4 Pinto americano--------------------------------------------------5 Pura sangre Ingles-------------------------------------------------6 La historia del Caballo--------------------------------------------7 Paso peruano--------------------------------------------------------8 Andaluz---------------------------------------------------------------9 Cuidados generales de los caballos----------------------------10 Mejores marcas vaqueras---------------------------------------11 Rodeos--------------------------------------------------------------12 Tipos de monturas------------------------------------------------13 Caballos trotadores-----------------------------------------------14 Ranchos ganaderos------------------------------------------------15


Algunas de las mejores razas: Cuarto de milla: El versĂĄtil cuarto de milla fue criado por primera vez por los colonos ingleses que se establecieron en Virginia, Carolina del Norte y del Sur en el siglo XVII y debe su nombre a las carreras cortas y rĂĄpidas de cuatrocientos metros que se disputaban en los pueblos o en pistas improvisadas. Fueron el fruto del cruce de pura sangre ingleses con yeguas nativas, parientes de los ejemplares llevados por los conquistadores espaĂąoles. En la actualidad esta raza es muy popular en las exhibiciones, en los rodeos y como caballo de paseo.


Pinto americano: Originario de los Estados Unidos, nació como "caballo de los indios”; siendo los “pieles rojas” quienes iniciaron su cría. Éstos buscaban los caballos más salvajes con el fin de cruzarlos con los caballos españoles. Los cruzados con la raza Quarter Horse dieron origen al Paint Horse, muy similar al Pinto, pero con características propias del Quarter. El Pinto se viene criando de forma controlada desde 1930; año en el se comenzó a buscar un aspecto homogéneo a través de la mezcla con el pura sangre inglés y con el árabe.


Pura sangre Ingles: Se entiende que es Pura Sangre Inglés, todo caballo o yegua cuyo pedigrí está registrado en el Stud Book. Para ser admitidos deberán tener entre 8 ó 9 corrientes de sangre pura que se remonte en el pasado al menos un siglo y además descender de antepasados con presencia destacada en pruebas públicas. Se remonta a la primera mitad del siglo XVI. El pura sangre inglés nació con la importación de 160 caballos orientales, que fueron acoplados con las yeguas de capa más clara.


La historia de Caballo Durante milenios, el caballo no fue más que una pieza de caza para servir de alimento al hombre prehistórico. Su velocidad de galope no permitía abatirle fácilmente con los medios rudimentarios de entonces. Pero más tarde la astucia y las emboscadas preparadas por el hombre permitieron hacerse de las manadas de caballos que caían bajo los certeros golpes de los cazadores. Después sobrevino un período de calma, porque el hombre nómada se volvió sedentario, pastor y agricultor, y el caballo, más libre, sufrió una transformación, y por razones inexplicables las manadas disminuyeron, aunque las condiciones de vida debían haber mejorado. En la edad de bronce el hombre se percató de que el caballo podría convertirse en un elemento utilitario y no sólo como alimento. El caballo empezó a emplearse como elemento de trabajo. En la historia de la humanidad, el caballo se convirtió en pieza vital de una nueva era. Según todos los indicios, el caballo no tuvo su origen en Europa, sino que fue importado de alguna apartada región oriental para su utilización doméstica.


Paso peruano: Es una marcha de andadura de cuatro tiempos, en las que las patas delanteras se arquean lateralmente, al estilo de los brazos de un nadador. Las patas traseras ejecutan una zancada larga y recta, manteniendo bajo los cuartos traseros. La marcha presenta tres divisiones muy bien conservadas, lo cual difiere notablemente de los movimientos laterales de otras razas. Este tipo de andadura ocasiona una excepcional suavidad de desplazamiento, Esta raza proviene del PerĂş. Sin embargo el Paso Peruano se crĂ­a en Colombia, Puerto Rico y los Estados Unidos, donde ha conseguido gran popularidad. Este animal posee gran resistencia y personalidad.


Andaluz: Origen : Su procedencia es puramente española, de ahí que se le reconozca también con el nombre de “ Caballo español” . Su presencia en la Península se calcula desde la época de los romanos. Casi con total seguridad este caballo español se mezcló con el bereber y el árabe, en la época en que los árabes dominaban España. Esta mezcla hizo que el pesado caballo autóctono consiguiera la elegancia y porte con que hoy se conoce. Durante el siglo XVI se difundió en las cuadras reales de toda Europa, participando además en la formación de diferentes razas como la lipizzana, la napolitana, kladrub...


Cuidados generales de los caballos: Espacio: Cuanto mayor sea el espacio que pueda tener mejor. Aunque se suele decir que lo aconsejable para que puedan pastar tranquilamente (dependiendo del clima y terreno claro está) es de una hectárea por caballo. Alimentación: Según sea el terreno donde vive puede comer de los rastrojos, hierbas que crecen del suelo, aunque siempre es bueno acompañarle (especialmente en verano cuando todo se seca) con pienso, avena, o balas de heno. Agua: Muy importante que tenga siempre a su alcance agua fresca y limpia, no le puede faltar nunca. Cuidado en invierno especialmente para que no se congele el agua. Cascos: Si es un caballo que está suelto, y no va a realizar ningún ejercicio no necesita herraje, lo que no significa que no haya que vigilarle los cascos, que no se le pudra, ni se le abran. Compañía: Los caballos no son animales solitarios, necesitan vivir en compañía, de donde nacerán unos vínculos de unión muy muy fuertes, es lo que se conoce como hermanamiento (llegando a ser a veces hasta con ovejas, burros o cualquier animal que los acompañe). Refugio: Conviene construirles un pequeño refugio cerrado, que les pueda servir para resguardarse de las lluvias, de los fríos vientos en invierno, o para darles una sombra en verano.


Mejores marcas vaqueras


Rodeos


Tipos de monturas


Caballos trotadores


Ranchos ganaderos

El cuarto de milla