Page 1

Lic. Diana Stella Aguirre Grajales

208-06-09 / Medellín, Junio de 2009

VISITA DEL HERMANO SUPERIOR GENERAL DE LA CONGREGACIÓN DE LAS ESCUELAS CRISTIANAS DE LOS HERMANOS.

En el marco de la celebración del Día Internacional del Idioma, tuvimos en el Instituto San Carlos la visita del Hermano Superior General Álvaro Rodríguez Echeverría y del consejero para la Región Latinoamericana Lasallista RELAL Edgar Genuino Nicodem. La ceremonia inició con el saludo de nuestra rectora, la Licenciada Diana Aguirre y posteriormente las palabras del Superior General, quien enfatizó en tres de los cinco valores lasallistas: Fe, Fraternidad y Servicio; “tener fe en Dios, como hermanos que somos y sirviendo al prójimo” fue su mensaje de saludo. El Hermano Edgar Nicodem extendió un abrazo lasallista proveniente desde México hasta Argentina, recordándole a los jóvenes sancarlistas la necesidad de crear buenas relaciones basadas en la justicia y el respeto. Finalmente, representando a los estudiantes, el personero del colegio y otros tres jóvenes del grado once ofrecieron a los Hermanos Álvaro Rodríguez y Edgar Nicodem un presente por parte de toda la Institución. La visita terminó exitosamente con un desayuno y un pequeño recorrido por el colegio. ¡Gracias comunidad educativa sancarlista por ser una excelente anfitriona!

Hno. Álvaro Rodríguez Echeverría SUPERIOR GENERAL

Por: Angela María Rojas Giraldo

Hno. Edgar Genuino Nicodem SECRETARIO RELAL

2009, año del compromiso familiar.


PROYECTO TIC AULA MÓVIL La sala móvil posibilita incorporar las TIC en los procesos del ISC; este proyecto tiene como propósito innovar las prácticas educativas; al mismo tiempo busca cualificar a los docente en la concepción de las herramientas tecnológicas como mediadores en el desarrollo de habilidades y competencias que fomenten en los estudiantes la capacidad crítica y creativa , fortaleciendo de esta manera los procesos de enseñanza aprendizaje. Los estudiantes del ISC tendrán a su alcance una herramienta que servira de apoyo para el aprendizaje y al mismo tiempo, estará a la vanguardia de la globalización. Para el mes de mayo se realizara la entrega de la sala móvil a los estudiantes del ISC, con el fin de sensibilizar a la población frente a la importancia de incorporarse a los nuevos modelos de enseñanza/aprendizaje.

Por: Equipo Investigación TICS

PIZARRA INTERACTIVA TOMI El Instituto San Carlos de la Salle se ha comprometido desde su visión a ser una institución competente y apoyada en las nuevas tecnologías; es por esta razón que desde el año 2008 nace un proyecto de implementación de TIC en el aula, en donde el objetivo principal es fortalecer los procesos educativos a través de herramientas tecnológicas que posibiliten el cambio y la innovación dentro del aula escolar. El proceso de investigación se empezará a implementar en las clases de la primera coordinación, Jardín, Transición, Primero y Segundo, con la pizarra interactiva TOMI, la cual permite convertir cualquier superficie en una pantalla táctil e interactiva, facilitando que el docente pueda manipular desde la pizarra la computadora, haciendo que las clases sean más atractivas y dinámicas para los estudiantes.

Por: Equipo Investigación TICS

INAUGURACIÓN DEPORTIVA La inauguración deportiva genera una gran espectativa frente a los uniformes, las competiciones, preparaciones y compromisos propios de nuestra comunidad San Carlista. La inauguración de este año 2009 no fue la excepción, se evidencio el compromiso de estudiantes, docentes, directivos, pero en especial de los docentes que pertenecen al núcleo de Educación Física, es por ello que desde la jefatura doy las gracias a todos ustedes por hacer de nuestra actividad deportiva inaugural todo un éxito, a los estudiantes de los grados 10º y 11º por su colaboración en la organización y decoración. A todos les queda de una u otra forma nos colaboraron, muchas gracias.

Por: Omar Ríos Sierra

Deportistas Destacados

Es un orgullo para el núcleo de Educación Física poder mostrar a la comunidad un buen resultado en los procesos que se llevan al interior de la institución, pues las escuelas de formación e iniciación deportiva, el enfoque de la Educación Física desde el desarrollo de los contenidos planteados por el Men, la contratación de entrenadores y docentes idóneos arrojan como resultado grandes satisfacciones para la familia San Carlista. Es así como en el día de hoy podemos decir que: -Somos campeones del Inder Colegiados y representamos a la ciudad de Medellín en los Metropolitanos de futbol. -La categoría B del mismo torneo ocupo el cuarto lugar, honroso dado a la cantidad de participantes. -La categoría sub 13 realizo una muy buena presentación en la Liga Antioqueña de futbol. -La escuela de futbol ya esta clasificada para las semifinales del torneo Inder Escolares y ha desempeñado un gran papel en el torneo del Club Atlético Nacional. -El próximo 1 de Junio el colegio estará presentando la documentación correspondiente al Inder para obtener la aprobación como club deportivo. -La selección juvenil esta invitada al torneo nacional en Cali. -Egresados como Juan Pablo López, Mateo Cadavid, Esteban Correa han sido convocados para formar La Selección Antioquia en la categoría juvenil. -El mes de Noviembre estaremos representando a Colombia en el torneo Internacional de Balonmano en Valencia-Venezuela en la categorias Infantil y Cadetes. -Santiago Ruiz de 7ºE quedo Campeon con la seleccion Antioquia en futbol infantil.

1

Felicitaciones a todos ellos, esperamos que se unan muchos mas en sus logros deportivos.

2009, año del compromiso familiar.


Apreciados Padres de Familia Jorge Ivan García García Administrador ISC

Cordial y fraternal saludo en el señor De La Salle.

Muy respetuosamente quiero recordarles el cumplimiento de los compromisos económicos adquiridos con el colegio en el momento de matricular a su hijo en nuestra institución, ya que se acercan las vacaciones donde la institución debe responderle a sus acreedores y hacer los pagos oportunos, para evitar penalizaciones y deteriorar su imagen corporativa. A la fecha la deuda por el pago de pensiones es de cuantías muy altas. Le solicitamos cancelar el valor correspondiente a su pensión lo mas pronto posible para evitar la aplicación de sanciones como: -Reporte a centrales de riesgo (actualmente se encuentran reportadas 30 familias que se han afectado en sus actividades comerciales). -Devolución de estudiantes para su casa, apoyados en sentencia de la corte que autoriza dicha acción. Nuestro deseo es no recurrir a ninguna de estas acciones, pues estamos convencidos del trabajo conjunto. No descansamos ni descansaremos en nuestra búsqueda constante del mejoramiento continuo; es por ello que lo invitamos nuevamente a utilizar los recursos dispuestos para su comodidad en el pago de pensiones, como es el pago de los servicios educativos a través de Internet, si decide hacerlo por este mecanismo tenga en cuenta las siguientes indicaciones:

1

El primer paso consiste en digitar en el explorador, la dirección de nuestra página web http://sancarlos.delasalle.edu.co, y buscar el botón de ingreso a Schoolweb:

2

Se abre una nueva página solicitándonos un documento, contraseña y parentesco (que puede ser padre o madre). El documento es el número de cédula y la contraseña inicial es: 1234, la cual puede modificar luego al entrar al sistema:

4

Observe que en el menú superior, se adiciona una línea, donde aparece ya la opción Pagos en línea. Damos clic.

http://sancarlos.delasalle.edu.co

3

Seleccionamos el estudiante, dando clic sobre el nombre y luego clic en la opción: Inf. Económica del menú principal: Inf. Económica

Pagos en línea

Nombre del estudiante

2009, año del compromiso familiar.

2


NOTA: El sistema verifica sus datos personales en la base de datos, y si no tiene registrado un email, le solicitara actualizarlos antes de continuar.

5

El sistema nos muestra la información de los servicios y se seleccionan dando clic en la casilla Pagar:

6

La siguiente pantalla nos permite verificar que la información sea correcta, y luego seleccionar el banco, dando clic en el botón respectivo.

Pagar

7

Proceda a seleccionar el tipo de cliente y el banco por el cual se efectúa el pago, luego pulse el botón Continuar. Este paso lo lleva a la entidad bancaria por la cual realizara el pago y una vez finalice la transacción el sistema lo regresará a la página de inicio.

Junio 11

ENTREGA INFORMES PADRES DE FAMILIA Horario en el Coliseo -7:00 AM - Desde 6º a 10º. -9:00 AM - Desde Preescolar a 5º. -11:00 AM - Grado 11º.

Finalizada la reunión se dirigirán a las respectivas aulas para recibir informes, donde deben estar a paz y salvo a la fecha con su pensión. Para su comodidad y organización en la contabilidad de sus finanzas, le recomendamos imprimir y guardar el reporte de pago que el sistema genera. Gracias por su atención y colaboración. Diana Stella Aguirre Grajales Rectora

Para este día se tendrá Bancamovil Davivienda en nuestra institución a partir de las 7:00 AM, donde usted podrá hacer los pagos respectivos de su pensión cómodamente.

Jorge Ivan García García Administrador ISC

3 Lic. Diana Stella Aguirre Grajales Lic. Damaris Velásquez Rojas

INSTITUTO SAN CARLOS

Lic. Marta Cecilia Montoya D Coord. Académica Diseño Instituto San Carlos De La Salle

SCAD Junio 2009  

San Carlos al Día

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you