Page 1

VOGUE


Vogue (Moda). Del latín gothicus, gótico es un adjetivo que hace referencia a aquello perteneciente o relativa a los godos. Este era un pueblo que se encontraba tras la frontera oriental del Imperio Romano y que formaba parte del grupo que los romanos denominaban como bárbaros… Este vocablo fue acuñado por el tratadista de Florencia, Vasari, quien en una biografía sobre pintores toscanos incluyó un apartado sobre el arte de la Edad Media…


La estética en el gótico varía dependiendo de cada persona, la ropa predominantemente es de color negro, pero puede combinarse con rojo, azul, morado o blanco, las caras comúnmente son pintadas de blanco, sombrean sus ojos de negro y/o rojo, así como los labios, la imagen en ocasiones se basa en algún gótico conocido como Siouxsie Sioux o Robert Smith.

Los accesorios pueden variar, pero comúnmente es joyería de plata, cadenas y anillos, con simbología antigua o egipcia, en el aspecto corporal son muy comunes los tatuajes y piercings, el tipo de ropa es piel o terciopelo, botas militares o de plataforma, ya sea piel charol o sintético. collares y pulseras de picos o aros. Hay quienes se sienten atraídos por la forma de vestir medieval (victoriana) y vampírica, como el terciopelo, camisas con estoperoles, capas, corsets con faldas largas, y botas en punta, todos estos con colores pasionales como el rojo, el púrpura, y el negro. hay algunos que toman la estética fetichista, utilizan ropa de PVC o sintetico. Como hago saber, estos solo son algunos estilos, pero si tienes creatividad puedes hacer tu estilo propio, ya sea que este este influenciado por un movimiento, un pensamiento o un estilo de música.

Aunque la vestimenta, como lo recalco, es solo opcional, es parte de tus ideales, pero algunas personas no lo ven así, lo que realmente importa son tus pensamientos, así como tus sentimientos, tu corazón y el alma.


REvista  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you