Page 1

Materia: Tecnología de la información y comunicación Alumno: Gabriela Zavala Profesor: Silvia Morales


Web 2,0 en la educaciรณn La Web 2.0 es la representaciรณn de la evoluciรณn de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final.


El mundo avanza día a día y por ende la educación no debe quedarse atrás un solo instante, es por ello que debemos involucrar los avances de las tecnologías al aula de clase para generar mas dinamismo, interés, pedagogía entre otros aspectos positivos que se verán reflejados en nuestros estudiantes.


La infraestructura de la Web 2.0 está relacionada con nuevas tecnologías TICs que han hecho que sea más fácil publicar información y compartirla con otros sitios Web.


A travĂŠs de la Web 2.0 se presentan nuevas formas revolucionarias de crear, colaborar, editar y compartir en lĂ­nea de contenido generado por el usuario.


Ventajas •

Motivación en los estudiantes.

• Genera dinamismo y participación en las clases. • Se puede aplicar en todas las áreas. •

Profundización en temas de interés empleando buscadores

Facilidad para asignar talleres, trabajos o labores a los estudiantes.

De forma interactiva se relacionan redes de estudiantes y docentes


• El estudiante puede interactuar con varios docentes a la vez y despejar cualquier tipo de duda en un determinado tema o en diferentes temas. Para ello debe abordar sus materiales con anterioridad y preparar y presentar sus inquietudes.


El uso de materiales dinĂĄmicos, es decir, material multimedia que logre impactar en el estudiante la confianza y la alegrĂ­a de trabajar con esas herramientas


•

•

Favorece el autoaprendizaje, ya que permite trabajar desde casa, no solo desde el aula. Favorece el aprendizaje colaborativo al poner en contacto a travĂŠs de la red con comunidades virtuales que comparten inquietud por una misma materia o tema.

Presentación Tic´s  

Ventajas de la Web 2.0

Presentación Tic´s  

Ventajas de la Web 2.0

Advertisement