Page 1

Escuela Normal “Manuel Ávila Camacho” 1er Semestre Lic. en Educación Primaria Asignatura: Las TIC en la educación. Tipos de software y sus aplicaciones Profesor: Roberto Mendoza Alumna: Gabriela Dafné López Juárez Grupo: “A” Fecha de entrega: 05/10/2012


Software Los distintos tipos son:

Software de sistema

Software de programación

Software de aplicación

Se clasifican en:

Ejemplos:

Ejemplos:

 Sistemas operativos  Controladores de dispositivo  Herramientas de diagnóstico  Herramientas de Corrección y Optimización  Servidores  Utilidades

 Editores de texto  Compiladores  Intérpretes  Enlazadores  Depuradores  Entornos de Desarrollo Integrados (IDE)

 Procesadores de texto. (Bloc de Notas)  Editores. (Photoshop para el Diseño Gráfico)  Hojas de Cálculo. (MS Excel)  Sistemas gestores de bases de datos. (MySQL)  Programas de comunicaciones. (MSN Messenger)  Paquetes integrados. (Ofimática: Word, Excel, PowerPoint…)  Programas de diseño asistido por computador. (AutoCAD)


Software.

El software es el conjunto de programas, datos, documentación e instrucciones que permiten la ejecución de múltiples tareas en un sistema de computación. Es la parte lógica e intangible y actúa como nexo entre el usuario y el hardware.

Tipos de Software. De manera general, podemos clasificar los tipos en software en las siguientes tres modalidades:

1. Software de sistema. Permite a los usuarios interactuar con el sistema operativo así como también controlarlo. Este sistema está compuesto por una serie de programas que tienen como objetivo administrar los recursos del hardware. Ejemplos:

LINUX


Mac OS X

WINDOWS

2. Software de programaci贸n. Aplicaciones que permiten a un programador desarrollar sus propios programas inform谩ticos. Ejemplos:

Editores de texto


Compiladores, Intérpretes y otros lenguajes de programación.

3. Software de aplicación.

Son todos aquellos programas que permiten al usuario realizar una o varias tareas específicas. Aquí se encuentran aquellos programas que los individuos usan de manera cotidiana como:


Tipos de software y sus aplicaciones.  

Aspectos generales del software, clasificación y aplicaciones-

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you