Issuu on Google+

Universidad Nacional de Chimborazo Facultad de Ingeniería Ingeniería en Gestión Turística y Hotelera Por: Gabriela Huilca L. Fecha: 28/04/2014 Blog definición: El web blog es una publicación en línea de historias publicadas con una periodicidad muy alta que son presentadas en orden cronológico inverso, es decir, lo último que se ha publicado es lo primero que aparece en la pantalla. Es muy frecuente que los weblogs dispongan de una lista de enlaces a otros weblogs, a páginas para ampliar información, citar fuentes o hacer notar que se continúa con un tema que empezó otro weblog. También suelen disponer de un sistema de comentarios que permiten a los lectores establecer una conversación con el autor y entre ellos acerca de lo publicado.

Características de un Blog: 1.- Es muy fácil de administrar. 2.- Un Blog puede tener varios autores. 3.- Una persona puede tener varios Blogs. 4.- Puedes controlar qué personas acceden al Blog. 5.- La 1ª entrada (noticia) que se ve en el Blog es la última que se publica. 6.- Las personas que lean las entradas pueden hacerte comentarios en el Blog y puedes recibir los comentarios en tu correo Gmail. Los alumnos pueden preguntar dudas al profesor y comunicarse con él desde casa. 7.-Sistema administrativo de pantallas o diseños. 8.-Bloqueo de comentarios no deseados. 9.- Trackblak (aviso automático cuando otro blog se entrelaza) 10.-Generacionde RSS para la indicación de contenidos

Utilidades del Blog 1.- El profesor puede poner en el Blog toda la información de su asignatura, así como los ejercicios, teoría y enlaces a páginas de interés donde vengan actividades o el temario. 2.- El alumno puede realizar trabajos en su ordenador y ponerlos en el Blog, ya sea como entradas o como enlaces a archivos situados en su página web. 3.- Es conveniente indicar el autor de toda la información que aparezca en tu Blog y no sea tuya. 4.- Puede servir para informar a los padres. 5.-Permite nuevas tecnológicas interactivas para el usuario.

Red Social Definición: Red social es una forma de representar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexión


representable en una red social es una relación diádica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, laborales, entre otros.

Características de la Red Social: •

Pérdida de importancia de la distancia

Posibilidad de comunicación asincrónica.

La amplitud y el rango de las personas con las que nos relacionamos

La hiperconectividad

La indefinición de la identidad

La performatividad de tu red de contactos

La economía de la atención

La característica novedosa de la comunicación en Social Media

Interacción tiempo- espacio real.

Pérdida total de la privacidad.

Utilidades de una Red Social: -Comunicación con el cliente -Negocios - Socializar (Conocer gente) - Como medio para adquirir Información - Para facilitar tus Comunicaciones - Ocio y Entretenimiento en Gral. Propuestas: Blog: Me gustaría crear un blog divertido dirigido a poesía nacional e internacional, antigua y contemporánea, para que así los jóvenes de nutran más con este arte. Redes Sociales: Trataría de difundir desde nuestros propios grupos en redes sociales, información verídica referida a nuestra carrera y actividades.

Linkografia: https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20101019131108AAl48LC http://rubenbaston.org/la-utilidad-de-las-redes-sociales/ http://es.wikipedia.org/wiki/Blog


http://gmailblog.blogspot.com/

LITERATURA: La literatura es el arte que utiliza como instrumento la palabra. Por extensión, se refiere también al conjunto de producciones literarias de una nación, de una época o incluso de un género (la literatura griega, la literatura del siglo XVIII, la literatura fantástica, etc.) y al conjunto de obras que versan sobre un arte o una ciencia (literatura médica, literatura jurídica, etc). Es estudiada por la teoría literaria. Poema:

Por poema se entendía antiguamente a cualquier composición literaria, ya que la palabra viene del verbo griego ποιήμα (poiesis). Entonces, el poema es cualquier composición literaria que se concibe como expresión artística de la belleza por medio de la palabra, en especial aquella que está sujeta a medida y cadencia del verso. Se suele hablar de poesía épica (luego narrativa); de poesía lírica (o destinada al canto del arpa manual de cinco cuerdas conocida como "lira"); y de poesía dramática (o destinada a la representación escénica).

Bebiendo coca-cola contigo Bebiendo coca contigo me divierto más que hiendo a San Sebastian, Irun, Hendaya, Bayona o enfermandome del estómago en la travesera de gracias en Barcelona. En parte porque con tu blusa naranja pareces un San Sebastian mejor y más feliz.


En parte por mi amor por ti, y debido a tu amor por el yogurt. En parte debido a los tulipanes de color naranja floreciendo alrededor de los abedules. En parte debido al misterio que nuestras sonrisas asumen ante la gente y las estatuas. Es difícil de creer que cuando estoy contigo, no existe más nada. En la calidad luz de las cuatro a Nueva York notamos hacia adelante y atrás entre nosotros como un árbol respirando por sus ramas en un espectacular porta retratos. Y el porta retrato parece no tener rostros en absoluto solo pinturas y de pronto te preguntas, por qué en el mundo alguien haría eso, te miro a ti y prefería verte a ti que a todos los porta retratos en el mundo. Excepto talvéz por el jinete polaco quien veo de vez en cuando, quien de todos modos está en la frick, lugar que gracias a Dios aún no conoces, así podemos ir juntos por primera vez. Y el hecho de que sabes moverte, más o menos se hace cargo del futurismo, al igual que en casa donde nunca pienso en el desnudo bajando las escaleras o en algún ensayo de un solo dibujo de Leonardo o Miguel Angel que utilizo para impresionarme. Y ¿de qué sirve toda la investigación de los impresionistas? si no tienes a la persona adecuada para estar cerca de los arboles en la puesta del sol, o en el caso de Marino Marini quien no se recuperó después de dirigir con cuidado su caballo. Parece que todos fueron engañados por algún hecho maravilloso, que no se va a perder en mi, pues por eso te estoy contado de el.


Blog/redes sociales/literatura