Page 3

Show Cook en directo con Bent Vicens, cocinero Mallorquín. Sección MAR y Gastronomía.

Patio exterior de ES BALUARD. Sede oficial del Festival.

Ahora podemos decir que MareMostra no sólo es posible, sino que ha tenido una excelente acogida de público y crítica. Que nuestra idea de convertir Palma de Mallorca en el centro neurálgico del cine y el mar y al Festival como el evento de referencia que abre y adelanta en más de un mes la temporada estival, ha sido un éxito. Podemos por tanto afirmar que gracias a la repercusión del evento en los diferentes medios, Palma se convirtió en la capital internacional del cine por unos días. Un evento que ha sido ofrecido de forma gratuita a toda la ciudadanía, en todos sus pases y todas sus secciones y que pretende ser una referencia en el ámbito cultural nacional e internacional promoviendo valores culturales, educativos y de respeto medioambiental y conservación. Así pues, damos las gracias a los más de 2700 espectadores que han pasado por el festival en sus cinco días de celebración, con una media de más de 500 espectadores diarios y que han llenado las proyecciones y los diferentes eventos paralelos (concursos y maratón de cortometrajes, ShowCooking´s, exhibiciones deportivas, conferencias, coloquios, debates, mesas redondas…). Ellos han sido la verdadera clave del éxito de este festival y la razón por la que trabajamos desde ya para mejorar y crecer en la segunda edición de MareMostra. Álvaro Iglesias y Emilio González Directores de MareMostra Con la colaboración de Amparo Vidal Sánchez.

44 44 CULTURA

45

MareMostraDos mundos paralelos: cinematografía y mar  

MareMostra nace con la intención de situara Palma de Mallorca y a Baleares en el circuito internacional de Festivales de cine.

MareMostraDos mundos paralelos: cinematografía y mar  

MareMostra nace con la intención de situara Palma de Mallorca y a Baleares en el circuito internacional de Festivales de cine.

Advertisement