Issuu on Google+

SOUTH AFRICA Con la mayoría de las plazas para el mundial del 2010 ocupadas, muchos fanáticos del fútbol tendrán la oportunidad de viajar para observar los partidos y la gran inauguración ceremonial. Además podrán disfrutar del turismo y los paisajes impactantes de ese lugar.

www.diariosdelmundial.blogspot.com


¿A que no podés comer sólo una?


En el estado más próspero del continente más carenciado conviven estadios de

primer mundo y villas miserias.

Sudáfrica palpita el mundial y se

prepara para rebatir cada una

de sus mas duras realidades, con sus humildad y la curiosidad de una raza milenaria

cualidades: La hospitalidad, la mucho mas acostumbrada a

bajar la cabeza y servir que a ser anfitriona de miles de hinchas de futbol de todas partes del mundo. Que seguramente con el correr de los días saldrán a decir lo que el pueblo sudafricano reclama en silencio desde hace años. Sudáfrica necesita ser vista para que el mundo compruebe que sus habitantes desean ser mucho más que meros anfitriones de un mundial de futbol. ¿Qué llevo a la FIFA decidirse por este país para celebrar su máximo acontecimiento cada cuatro años? Las respuestas que supo dar en su momento el organismo con sede en Suiza eran que el continente africano, como el asiático en el 2002, también tenia derecho y honor de darles hospitalidad a los amantes del futbol.

SPONSOR OFICIAL DE LA SELECCIÓN ARGENTINA.


La inseguridad A días del mundial, Sudáfrica mantiene inseguridad. A tres días de que se de la patada inicial del mundial de la FIFA 2010, Sudáfrica recibió otro duro cuestionamiento entorno a su capacidad para albergar la justa internacional, pues sus índices de seguridad se han mantenido altos, según las estadísticas presentadas. La política sudafricana reporta 18.148 asesinatos en un año y mas de 5700 delitos graves al día, en el periodo fiscal 2008 2009, lo que los convierte en uno de los países mas inseguros del mundo a unos días de recibir a miles de turistas que viajaran para ver la copa del mundo.


Para saber más del mundial entrá a www.diariosdelmundial.blogspot.com En una Copa Mundial de la

En el 2002,

FIFA.

en Corea Del Sur y Japón tuvo lugar uno de los goles más rápidos de la historia de los mundiales de la FIFA. En el partido entre Turquia y Corea del Sur, el delantero Hakan Sukur marcó un gol contra los coreanos a los once segundos.

Una de las mayores goleadas de la copa Mundial de la FIFA fue en España, en 1982: Hungría le ganó 10 a 1 a El Salvador.

En 1930, Día de la Inauguración del Estadio Centenario, en Uruguay, las boleterías fueron saqueadas .

El delantero uruguayo Héctor Castro, que jugo en la copa mundial en 1930 , le faltaba su mano derecha. Por eso, y por su talento, era conocido como: “El divino Manco”.


Carta de lectores. Estimado Director: Quería comunicarle que me pareció un exceso la cantidad de dinero que se gastó en estadios y carreteras de primer mundo, cuando en Sudáfrica existe el hambre, la pobreza y la desigualdad social. A mi opinión tendrían que mejorar la calidad de vida de los habitantes antes que la de los turistas que solo vienen a presenciar un partido de futbol. Atte. Carlos Fatanetti. DNI: 20.323.280

Fotos Que mandan los lectores.

Roberto López. Muriel Blanco. Bruno Agostina

Harari. Buono


SOUTH AFRICA 2010