Issuu on Google+

Se acerca el mundial de Sudáfrica 2010 Admiración de los chicos hacia el fútbol demostrado con dibujos para el mundial 2010.

La copa mundial FIFA 2010, se realizara en el continente Africano. Los partidos serán realizados en grandes estadios repartidos por lugares de todo el país de Sudáfrica.

Te mostramos toda la información sobre Sudáfrica Cartas de opinión sobre la seguridad en Sudáfrica para este mundial. Información sobre la copa y la pelota del mundial.

Historia de las mascotas de los mundiales.

1- Ellis Park – Johanesburg 2- Peter Mokaba Stadium – Polokwane 3- Free State Stadium –Bloenfotein 4- Green Point – Cope Town 5- Moses Mabhian – Durban 6- Mbambela – Nelspruit 7- Nelson Mandola Bay – Port Elizabeth 8- Soccer City - Johanesburg 9- Royal Bafokeng – Rustenburg 10-Loftus Versveld – Pretoria

QUILMES REFRESCA TU VIDA

EDITORAS: Antonlla Bahl, Lourdes Faccini,Candela Caballero, Sofia Calo y Abril Sansimoni


Copa FIFA 2010 La copa mundial de la FIFA Sudáfrica 2010, será la XIX edición de la copa mundial de fútbol. Esta edición de torneo se llevara acabo en Sudáfrica, entre el 11 de junio y el 11 julio del 2010. Siendo la primera ves que este torneo es diputado en África y por quinta ocasión en el hemisferio sur.

_________________________________________________

Pelota Mundial 2010… JABULANI!! Jabulani, nombre curioso para un balón de fútbol. La nueva pelota de fútbol es un nuevo paso tecnológico hacia la perfección en el fútbol. La marca alemana “ADIDAS” sigue evolucionando en su línea de esféricos para las grandes competiciones a nivel continental y mundial y presenta su modelo para el próximo mundial de Sudáfrica 2010. El termino Jabulani procede de la lengua bantu, una de las 11 lenguas oficiales que se hablan en el país africano. El significado del termino Jabulani significa literalmente celebrar o festejar.

Este particular nombre presenta y simboliza la apasionante fiesta futbolística que todos los millones de aficionados al fútbol del mundo vivirán alrededor de todo el planeta en torno al gran acontecimiento futbolístico del año que se diputara entre los meses de junio y julio de 2010 en Sudáfrica.

EDITORAS: Antonlla Bahl, Lourdes Faccini,Candela Caballero, Sofia Calo y Abril Sansimoni


CARTAS DE OPINION SOBRE LA SEGURIDAD DE SUDAFRICA  Hola soy Marta de Neuquén: Con respecto al mundial quería decirles que me parece bien l mundial se haga en Sudáfrica, pero me gustaría que no solo muestren cosas positivas sino también la pobreza de la gente que habita allí porque necesitamos ayudarlos. Con eso termino mi carta, me despido con un saludo para el diario ‘’Zakumi’’ DNI: 28.014.872 Nombre: Marta Gonzáles.  Hola, yo sinceramente no estoy de acuerdo con que el mundial se haga en Sudáfrica, ya que es un país muy inseguro y mas si va a ir gente de todo el mundo. Yo no voy a viajar a Sudáfrica porque, sale muy caro el alojamiento y los pasajes y además pagar las entradas. Averigüé todo y es muy caro, por lo tanto no asistiré a este mundial. Espero que gane Argentina, (Como todos quieren) y espero que en el próximo mundial se realice en un país más seguro. ADIDAS: Chau, saludos al diario ‘’Zakumi’’. CALZADOS D.N.I : 20.175.896 COMODOS Y Nombre: Maria Teresa Fidalgo SEGUROS  Hola ‘’Zakumi’’: Soy Jessica de Buenos Aires y me parece genial que el mundial se haga en Sudáfrica (había que darles la oportunidad). Con mi familia vamos a ir a alentar a argentina para que gane este mundial. Con respecto a la seguridad de Sudáfrica: Habría que estar atentos a cualquier cosa. Por ejemplo: Que haya mas operativos para la gente que ingresa a los estadios. Me despido con un beso enorme para el diario que esta muy bueno. DNI: 25.456.852 Nombre: Jessica de los Barrios.  Hola soy Mónica: Para mí en Sudáfrica no hay tanta seguridad, pero aparte de eso, voy a ir a Sudáfrica para apoyar a Argentina por que me encanta el fútbol, se van a hacer muy difíciles los partidos porque jugamos contra equipos muy elevados. Gracias por toda la información del diario, fixture, estadios y muchas cosas interesantes. DNI: 32.945.318 Nombre: Mónica Ramos Riveiro Suárez Blanco.  Hola soy Julieta de Misiones y pienso que tendría que hacerlo otro día ya que unos terroristas de china dijeron que tiraran una bomba. Bueno espero que hagan caso en lo que digo. DNI: 23.420.879 Nombre: Julieta Chamane.  Soy Rodrigo de Buenos Aires, pienso que la seguridad es excelente. Iré a ver a Argentina. ¡CAMPEONES! DNI: 26.630.762 Nombre: Rodrigo Ronaldo Nodes

EDITORAS: Antonlla Bahl, Lourdes Faccini,Candela Caballero, Sofia Calo y Abril Sansimoni


¡HISTORIA SOBRE LAS MASCOTAS...! Las mascotas se han convertido en uno de los protagonistas de los Mundiales de Fútbol. La primera mascota oficial de un mundial de fútbol surgió en 1966 en Inglaterra. A partir de ese año, cada país anfitrión de la copa del mundo, adoptó una mascota diseñada para representar las características (costumbres, vestuario, flora, fauna, etc.) de esa nación. Generalmente la mascota del mundial está dirigida a los niños y ofrecen shows para entretener a los visitantes, además de un variado merchandising que le da un toque de color al evento deportivo. Zakumi mascota 2010 Sudafrica: La mascota oficial será un leopardo llamado Zakumi. Ha sido diseñado y producido en Sudáfrica y su nombre se debe a que ZA significa Sudáfrica y Kumi significa diez .Lleva el pelo teñido para pasar desapercibido en el campo de futbol Zakumi representa al pueblo, la geografía y al espíritu sudafricano. Y personifica la esencia de la copa del mundo 2010. Estamos seguros de que nos divertirá en los preparativos y durante la copa FIFA  Goleo VI y Pille mascota del 2006 Alemania: Fue el segundo león que se transformó en mascota de un mundial. “Goleo VI”, elaborado por los creadores de Plaza Sésamo y Los Muppets, siempre iba acompañado de una pelota parlante llamada “Pille”. Juntos recorrieron el mundo, teniendo una gran aceptación, y participaron del video de Bob Sinclar “Love Generation”. JAPON 2002: The Spheriks (Kaz, Nik, Ato) “Ato“, que es de color naranja, “Mik“, el morado, y “Kaz” de color azul, formaban parte de los “Spheriks“, unas criaturas futuristas venidas del planeta imaginario “Atmozone” e inspirados en el mundo del cómic. No tuvieron una buena aceptación en el público. FRANCIA 1998: Footix” era un gallo autóctono de Francia que lleva los colores de la bandera francesa

ENERGIZER RINDE MÁS

ESTADOS UNIDOS 1994:

EDITORAS: Antonlla Bahl, Lourdes Faccini,Candela Caballero, Sofia Calo y Abril Sansimoni


“Striker” era un perro futbolista creado en los estudios Warner Brothers, que llevaba una indumentaria con los colores de la bandera estadounidense. TALIA 1990: “Ciao” fue el primer personaje virtual de los Mundiales: una figura humana formada con unas barras con los colores de la bandera de Italia que tenía una pelota por cabeza. Se le quiso dar un tono futurístico y computarizado ya que se decía que el mundial de Italia sería el que mayor tecnología había utilizado en la historia. Además, fue la primera y única mascota que ha sido auspiciada por una marca comercial, la empresa fotográfica Fujifilm. MEXICO 1986: “Pique” fue un pimiento que portaba un gran sombrero y un enorme bigote, ambos característicos de México. ESPAÑA 1982: “Naranjito”, una naranja vestida de futbolista, se convirtió en la primera y única fruta en ser mascota de un Mundial.

“Naranjito”, representó a la fruta de mayor producción en Valencia.

Además, su popularidad llevó a tener su propia serie de televisión y a ser una de las mascotas más recordadas en la historia de la Copa del Mundo. ARGENTINA 1978: “Gauchito: El vaquero de las pampas argentinas”, tal como se lo llamaba, eran un niño vestido con los atuendos típicos de las regiones rurales de la Argentina. “Gauchito”, fue la imagen amable del mundial en una Argentina que se encontraba en plena dictadura militar, una de las más violentas de la historia de ese país. ALEMANIA 1974: Tip y Tap: El Mundial de Alemania ’74 fue el primer torneo en utilizar dos mascotas en lugar de una: “Tip y Tap”, dos niños, uno morocho y bajo y el otro alto y rubio que representaron un deseo de unión, ya que en ese tiempo Alemania estaba dividida en dos: Oriental y Occidental.

MEXICO 1970:

A QUE NO PODES COMER SOLO UNA

“Juanito”, la mascota mexicana, era un niño con ojos como los de los pueblos originarios de esa nación, que llevaba un sombrero típico de México. Al igual que “Willie”, “Juanito”, también vestía una camiseta de su país que le quedaba ajustada y dejaba ver su panza. INGLATERRA 1966: “Willie” fue la primera mascota que tuvo el mundial. Era un león que representaba a la nobleza del Reino Unido y vestía una camiseta de la bandera británica.

EDITORAS: Antonlla Bahl, Lourdes Faccini,Candela Caballero, Sofia Calo y Abril Sansimoni


El país de Sudáfrica La República de Sudáfrica esta ubicada en el extremo sur del continente africano. Limita al este con el Océano Indico y con el Océano Atlántico al oeste. Por el norte tiene fronteras con Namibia, Botswana, Zimbabue, Mozambique y Suazilandia. Muchos están preparando la maleta para ir la Euro Copa 2010 Para los que viajan a Sudáfrica le informamos de algunas cosas que le serán útiles. Las vacunas no serán obligatoria pero si es recomendable ponerse la de la fiebre amarilla y de la fiebre A. En algunas zonas como nortéeme Province y Mpumalanga, y el nordeste de Kwazulu-Natal son zonas endémicas, de malaria, por lo que es recomendable tomar antipalúdicas. No te olvides de meter en la maleta crema protectora para los mosquitos y la ropa lo mas clara posible por el calor y la picadura de mosquito. No es recomendable bañarse en los ríos y lagos, no tomar alimentos que no estén cocinados, ni bebidas que no estén embotelladas y presentadas. Muchas de las ciudades están concentradas por rutas aéreas. Si quieres viajar entre las distintas ciudades el medio de transporte más habitual es el ferrocarril y los autobuses. Durante los meses en los que se va celebrar la copa mundial se ha incrementado los servicios de tren y autobús entre las ciudades que participan. Tanbien se han reforzados las empresas de taxi metros. La hora oficial de Sudáfrica esta a dos 2 por delante de la hora universal coordenada (UTC+2). Durante junio y julio cuando el torneo se llevara a cabo el tiempo de Sudáfrica es el mismo que en la Europa continental y una hora delante del reino unido. El clima es muy variante, la copa mundial tendrá lugar en el invierno, aunque en Africa hace calor. Yo Johannesburgo en esa época es seco, con días soleados y noches muy frías. Pretoria y nelspruit serán mas calidos pero Bloom flontem será frío. Polokwane en el norte es seco, EDITORAS: Antonlla Bahl, Lourdes Faccini,Candela Caballero, Sofia Calo y Abril Sansimoni


mas calientes que en las mayoría de los veranos europeos. Durban será agradable y calido con algo de humedad. Este mundial de futbol 2010 se realizara en el país de Sudáfrica, continente africano, tendrá comienzo el 11 de junio de 2010 y terminara para la fecha 5 de julio de 2010, se espera con muchas ansias este mundial. La mascota de este mundial es un leopardo llamado Zakumi realizado con la bandera sudafricana.

FIXTURE SUDAFRICA 2010 Todos los horarios corresponden a la hora de Argentina.

EDITORAS: Antonlla Bahl, Lourdes Faccini,Candela Caballero, Sofia Calo y Abril Sansimoni


REFRESCA TU ALIENTO CON BELDENT

ENTRADAS SUDAFRICA 2010 CON DOVE, TU PIEL ES MUCHO MAS SUAVE

Durante las Fases de venta 1, 2, 3 y 4 los siguientes métodos para adquirir entradas para el Mundial Sudáfrica 2010 estarán a disposición de los no residentes de Sudáfrica: 1. En Línea: A través de la página Web de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 (http://www.fifa.com/) podrá solicitar boletos utilizando un método de pago autorizado por la FIFA y por su banco emisor para hacer transacciones

en línea. La tarjeta Visa es el método de pago preferido por la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. 2. Formulario de Solicitud de Boletos: Los formularios de solicitud de boletos de la Copa Mundial Sudáfrica 2010 pueden descargarse en el formato PDF en la página Web http://www.fifa.com/. Una vez completado el formulario, envíelo al Centro de Ventas de Boletos de la Copa Mundial de la FIFA 2010 por correo o fax: Dirección: Aurorastrasse 100, 8032 Zurich, Switzerland Fax: +41 43222 6800 (Por favor, envíe únicamente la parte con el formulario de solicitud). Visa es el método de pago preferido por la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010. Fuente: http://es.fifa.com/worldcup/organisation/ticketing/salesphases.html

EDITORAS: Antonlla Bahl, Lourdes Faccini,Candela Caballero, Sofia Calo y Abril Sansimoni


DIBUJOS HECHOS POR LOS NIÑOS

Luna 3 años ↑

EDITORAS: Antonlla Bahl, Lourdes Faccini,Candela Caballero, Sofia Calo y Abril Sansimoni


ZAKUMI 2010