Issuu on Google+

Gabriel Salas Lisandro Parra Roxana Rodriguez Jasson Linares Walter Espinosa


Introducción

Conceptos de Auditoría de Sistemas La palabra auditoría viene del latín auditorius y de esta proviene auditor, que tiene la virtud de oir y revisar cuentas, pero debe estar encaminado a un objetivo específico que es el de evaluar la eficiencia y eficacia con que se está operando para que, por medio del señalamiento de cursos alternativos de acción, se tomen decisiones que permitan corregir los errores, en caso de que existan, o bien mejorar la forma de actuación. Algunos autores proporcionan otros conceptos pero todos coinciden en hacer énfasis en la revisión, evaluación y elaboración de un informe para el ejecutivo encaminado a un objetivo específico en el ambiente computacional y los sistemas.


Objetivos Generales de la auditoria de Sistema La auditoria de sistema tiene cuenta con 10 objetivos principal en una organización o empresa para así tener un mejor rendimiento en todos los aspectos.

Buscar una mejor relación costo-beneficio de los sistemas automáticos o computarizados diseñados e implantados por el PAD.


Incrementar la satisfacci贸n de los usuarios de los sistemas computarizados.

Asegurar una mayor integridad, confidencialidad y confiabilidad de la informaci贸n mediante la recomendaci贸n de seguridades y controles.


Conocer la situaciรณn actual del รกrea informรกtica y las actividades y esfuerzos necesarios para lograr los objetivos propuestos.

Seguridad de personal, datos, hardware, software e instalaciones.


Apoyo de funci贸n inform谩tica a las metas y objetivos de la organizaci贸n.


Seguridad, utilidad, confianza, privacidad y disponibilidad en el ambiente informĂĄtico.

Minimizar existencias de riesgos en el uso de TecnologĂ­a de informaciĂłn.


Decisiones de inversi贸n y gastos innecesarios.

Capacitaci贸n y educaci贸n sobre controles en los Sistemas de Informaci贸n


Auditoria de Sistema