Page 1

G918

materia de lo mĂ­nimo


acto energía work abraham martel - génesis alejandro sotoca - sin título belén ródriguez - el camino zen fernando gutierrez - hoy juanfran sánchez - karesansui, misma materia karina morante - el encuentro kristian zorro - esencias natales nacho piqueras de la torre - abstracción cerrada maría gambín - los intervalos

design by: www.michynux.com


G918 materia

de lo mínimo G918 somos un grupo que surge de la necesidad de expresar y exponer en la red nuestros trabajos, desarrollados de forma individual o colectiva de forma mensual. No pretendemos ser un “ente” cerrado, ni ser reflejo de “corrientes” de expresión estereotipadas o dirigidas, simplemente queremos hacer ¡fotografía!, y madurar en este difícil ver, mirar y captar la realidad desde un enfoque personal. Primavera en el hogar. No hay nada y sin embargo hay de todo Masaoka Shiki (1867-1902) Con el nº 2, g918.org intenta descubrir fotográficamente la esencia de lo que nos rodea, lo que es estrictamente necesario. Lo que la filosofía oriental podría llamar zen. Lo que el “Tao te ching” nos pretende transmitir. El desapego de lo que no es imprescindible. Con el hándicap o con el reto extra, de seguir la propuesta como premisa inicial de realizar las fotografías bajo dos vías visuales marcadas de antemano y distintas (la primera con una fotografía muy “aclarada” y la segunda con una componente oscura muy fuerte). Realizar una fotografía que implicara conflicto sobre la línea fotográfica que cada uno de los miembros de la revista desarrolla de forma natural. Que nos sintiéramos atados para intentar conseguir en el recorrido de investigación, la liberación, el crecimiento final. Y creo, que se ha conseguido. Como todo camino a recorrer generó conflicto inicial pero como indica el Tao lo importante es el propio camino y así lo aceptamos. Y al final cual ha sido el resultado, una vez más, el compromiso con una fotografía, que se queda con un trozo de cada uno de nosotros. Sólo me queda decir que si te has acercado a la revista, en horabuena y que lo disfrutes, porque te llevas visualmente parte de nuestro universo. Con este número además ha comenzado a moverse otro de los proyectos de g918.org, abrir la participación de la fotografía de otros fotógrafos externos al grupo, o a la participación de otros ámbitos artísticos distintos a la fotografía, para que de esa simbiosis evolucione el entorno de expresión que representa g918.org. En este número hemos acogido al mundo del grabado en la revista por medio de María Gambín, implicándola en la “paranoia” de este nº 2, recogió de forma valiente el testigo y nos ha fascinado compartir espacio. Así que, María, gracias en nombre de todo el grupo por la participación. Ahora sí, es momento de pasar a “La materia de lo mínimo”

3


G918 abraham martel GÉNESIS. El nacimiento de las pequeùas cosas a veces nos sorprende en mitad del camino.

abraham martel - espaĂąa abraham@g918.org

4


5


6


7


G918 alejandro sotoca SIN TĂ?TULO

alejandro sotoca - espaĂąa - madrid alejandro@g918.org

8


9


10


11


G918 belén rodríguez EL CAMINO ZEN Brilla la luz siempre entre las sombras.

belén rodríguez - españa - madrid belen@g918.org www.belen-michy.com www.boomnclick.com www.michynux.com 12


13


14


15


G918 fernando gutierrez HOY Hoy yace hierática, inalterable y majestuosa, capaz de sobrevivir a las calamidades más atroces, a los desastres y vaivenes de los tiempos. Todo cambia, nada se para; todo se transforma. Ella, inerte y firme, avanza a ritmo lento dejando un halo de luz y de sombra. Apenas se nota su presencia, su naturaleza permanente e invariable, es la quinta esencia de las cosas. Es como un frenesí, un sueño, una ilusión. Está ahí, dormida, latente y de repente te envuelve en su carrera frenética hacia lo desconocido. Es LA VIDA.

fernando gutierrez - españa - madrid fernando@g918.org

16


17


18


19


G918 juanfran sánchez

KARESANSUI, MISMA MATERIA. Camino, árbol, cuarzo, arcilla, alimento, odio, amor, muerte, vida, corazón, espíritu, mente. Agua y montaña en un mismo elemento, la Tierra. Un día observé alrededor y me di cuenta que los seres humanos llevamos milenios tratando la Tierra como si fuera un jardín zen con el objeto de ser capaces de sobrevivir alimentándonos de ella. Pero nunca vimos la parte que alimentaría nuestro espíritu, la belleza de los contrastes y de lo que representa este planeta para nosotros, si hubiera sido así no lo maltrataríamos tanto. No nos maltrataríamos tanto. Karesansui, misma materia, pretende acercar ese jardín zen inmenso que nos rodea, las ondas del agua se baten en un entorno seco y entonces conjugan la esencia de los dos elementos en uno.

juanfran sánchez - españa - madrid juanfran@g918.org www.juanfransf.com www.boomnclick.com www.michynux.com 20


21


22


23


G918 karina morante EL ENCUENTRO

¿La busqueda hacia lo esencial y lo primario debe hacerse hacia afuera o hacia dentro? ¿Soy un individuo o un todo indivisible con el resto? ¿Si conecto conmigo al final podré conectar con lo que me rodea? Siempre me ha interesado que seamos seres que necesitemos vivir en comunidad y a la vez busquemos diferenciarnos del resto y ser únicos. He intentado con este trabajo mostrar esa dualidad, el esfuerzo por mantenernos lejos del otro y a la vez el intento de superar lo que nos distancia para llegar a encontrarnos”

karina morante - perú - lima karina@g918.org

24


25


26


27


G918 kristian zorro ESENCIAS NATALES Un mínimo aliento envuelve la atmosfera, coloridos instantes son recreados por un “inanimado” elemento del pasado, se despiertan en la memoria sinfonías, van y vienen ráfagas de un día que fue hoy y mañana, y hoy es ayer.

kristian zorro - santiago de tunja - colombia kristian@g918.org http://kristianzorro.blogspot.com/

28


29


30


31


G918 nacho piqueras ABSTRACCIÓN CERRADA Del empeño de querer ver una luz o de buscarla para así poder ver un camino más nítido que otro, me surge esta necesidad de abstracción en la profundidad de la noche.

nacho piqueras de la torre - españa - madrid nacho@g918.org móvil: 679-136-750

32


33


34


35


G918 maría gambín LOS INTERVALOS Los intervalos, las luces que se apagan, que se van encendiendo, son los tiempos muertos de la incertidumbre, los retales de lo que puede ser. Técnica: grabado.

maría gambín - españa - madrid www.elmonodelatinta.com noseascruel@elmonodelatinta.com

36


37


38


39


G918 materia

de lo mínimo Magazine G918 Comisariado “La materia de lo mínimo” Febrero - 2012: Juanfran Sánchez Secretario “La materia de lo mínimo” Febrero - 2012: Fernando Gutierrez Diseño www.michynux.com Información: info@g918.org

© Imágenes cedidas por los fotógrafos participantes. Magazine G918 - La materia de lo mínimo - Enero 2012

G918 - La materia de lo mínimo  

G918 somos un grupo que surge del deseo de expresar y exponer en la red nuestros trabajos, desarrollados de forma individual o colectiva. No...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you