Page 1

Lilian Marisol Chanchavac ventura 3ro básico “E”


Robots con inteligencia: Robots con inteligencia artificial La estrella indiscutida de la feria es la inteligencia artificial, que combina algoritmos, software y sensores para, por ejemplo, facilitar los quehaceres domésticos. Esta tecnología está integrada en los robots de LG, como el Clío, que, activado por comando de voz, puede desde ayudar a hacer las compras hasta trasladar una valija. Otra de las novedades fue el robot, que, gracias a un sistema de visión inteligente, logra jugar al Scrabble con un oponente El auto futurista Uno de los temas comentados fue la alianza de gigantes tecnológicos con compañías automotrices para desarrollar vehículos inteligentes. Así, la empresa Byton, integrada por ex ejecutivos de Tesla, Apple , Google y BMW , diseñó un modelo eléctrico que saldrá a la venta en 2019 a $45.000. Es un SUV que tiene, a modo de tablero, una pantalla de 49 pulgadas y otra de 10 adosada al volante. Tiene una autonomía de uso de más de 298 millas y se puede recargar en su 80% en media hora

1


Ascensor espacial afuera de nuestro planeta: viajes interestelares Una empresa japonesa afirmo que desarrollaría el proyecto, pero no antes del año 2050. Expertos sugieren que el elevador trabajará con energía solar y podrá avanzar a una velocidad máxima de 200 km/h.

El robot ASIMO de la empresa Honda Es un autómata humanoide capaz de realizar múltiples y cotidianas tareas. Su objetivo principal es ayudar a personas que no pueden moverse o desplazarse completamente. Los expertos aseguran que cuando el dispositivo logra cuidarse por sí mismo, se le puede asignar el cuidado de personas.

Baterías orgánicas para dispositivos móviles La empresa Power Japan confirma que ha diseñado una batería que cargará 200 veces más rápido que las convencionales, tendrán mayor durabilidad y serán reutilizables. Esta tecnología, es sin dudas una de las soluciones económicas que todos esperan que se aplique lo más pronto.

2


Aplicaciones y análisis inteligentes En los próximos años, prácticamente todas las aplicaciones y servicios incorporarán algún nivel de IA. Las aplicaciones inteligentes crean una nueva capa intermedia inteligente entre personas y sistemas y tienen el potencial de transformar la naturaleza y la estructura del lugar de trabajo Cosas inteligentes Se trata de vehículos autónomos, robots, sistemas industriales y de consumo conectados a Internet de las cosas y dropes, que gracias a la IA, comienzan a ofrecer nuevas capacidades mejoradas e interactuar más naturalmente con su entorno y con las personas – como los sistemas industriales y de consumo conectados a Internet de las cosas Existen áreas en las que estas soluciones se están aplicando, por ejemplo, el uso de vehículos autónomos en entornos controlados como en agricultura y minería. Según Gardner, "Es probable que veamos ejemplos de vehículos autónomos en carreteras limitadas, bien definidas y controladas para 2022, pero el uso general de autos autónomos probablemente requerirá una persona en el asiento del conductor en caso de que la tecnología inesperadamente falle”

3


Duolingo: El guatemalteco Luis Von Ahn, creador de la aplicación Duolingo para aprender idiomas, lanzó este año una plataforma para certificar el aprendizaje del idioma inglés y de esta manera sustituir el TOEFL. Se trata de Test Center Duolingo: un lugar donde las personas podrán someterse a un examen virtual de sus conocimientos del idioma por tan solo 20 dólares.

El juego Mayan Pitz El guatemalteco Daniel Monroy es un joven emprendedor que desarrolló el juego “Mayan Pitz”, que consiste en un juego de pelota maya que busca resaltar el valor cultural del país. La herramienta fue presentada a varios jóvenes en la cumbre “Idear Soluciones”, un evento organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo que reúne a guatemaltecos para motivarlos a emprender nuevos proyectos.


Internet Banda ancha: Este tema que está en boca de muchos países pero en El Salvador las empresas están proporcionando una relativa velocidad (3 MB o superior) tanto en residencia como móvil, considerándose como de banda ancha por ejemplo la empresa claro frecuentemente está duplicando las velocidades de internet, asi como también las demás.

1. 1.  Corea del Sur cuenta con una infraestructura de alta tecnología, que cuenta con el índice de acceso a Internet de banda ancha más alto a nivel mundial, con un índice de 100 Mbps.  El gobierno utilizará cables de fibra óptica para elevar ese promedio a 1 GPS en el 2012. 2. 2.  Hyundai es el mayor fabricante surcoreano de automóviles  La industria de sur coreana es la mayor productora de pantallas Samsung, LCD, OLED y de plasma. Las empresas Samsung y LG se encuentran entre los tres fabricantes más importantes de telev isores y teléfonos móviles.  Actualmente Samsung es el segundo fabricante de electrodomésticos más exitoso a nivel comercial.


En Islandia se pueden comprobar a diario y de formas muy diferentes, las manifestaciones del calor proveniente del interior de nuestro planeta. Recorriendo sus paisajes se pueden observar volcanes, campos de lava, fumarolas y géiseres como los de las fotografías que podemos ver a continuación. En Islandia se pueden comprobar a diario y de formas muy diferentes, las manifestaciones del calor proveniente del interior de nuestro planeta. Recorriendo sus paisajes se pueden observar volcanes, campos de lava, fumarolas y géiseres como los de las fotografías que podemos ver a continuación. Los avances tecnológicos que se han producido en Islandia han permitido emplear esta energía geotérmica para mejorar la calidad de vida del hombre. Tradicionalmente, las condicione s de vida de los islandeses han sido muy duras, ya que en los meses invernales el clima es muy crudo. Resulta imposible poder mantener cultivos durante el invierno ya que las temperaturas llegan a varios grados bajo


Energía eólica Las empresas españolas lideran el mercado internacional de la energía eólica, estando entre los mayores productores del mundo de este tipo de energía.

La sociedad de la información está en constante cambio. Ahora los países se disputan por quién otorga los avances tecnológicos. Canadá no se ha quedado atrás. Estudios muestran que el crecimiento de la comunicación e información se ha ido incrementando. Desde el 2007 la cifra ha crecido en un 109%, casi tres veces más el crecimiento total de la economía canadiense.


La energía Sin lugar a dudas, la energía es esencial para nuestras vidas. La ausencia de ella impediría la realización de muchas de las actividades cotidianas como usar la calefacción en casas y edificios o calentar los alimentos. Además sería imposible producir la gran cantidad de productos que fabrican diversas empresas (alimenticias, metalúrgicas, etc.).

PRIMER ANTIVIRUS QUE PROTEGE EN LA NUBE Compañías como Amadeus, Indra, Panda o Telefónica también han exportado a todos los continentes sus desarrollos innovadores en campos como el de la industria de defensa, las telecomunicaciones, la energía, los servicios financieros o el turismo.

El GPS Hoy en día llegar a perderse es realmente difícil gracias a los sistemas de posicionamiento global (GPS), que ya son una parte esencial de nuestra vida cotidiana; están incluidos en diversos tipos de teléfonos inteligentes y también los hay como sistemas de navegación individual para los coches.


El pelador Rex – Alfred Neweczerzal (1947) El pelador de verduras Rex fue inventado y patentado por Alfred Neweczerzal en 1947. Gracias a las copias, se lo conoce popularmente como el ‘pelador Y’.

Hace un tiempo se planteó la innovadora idea de que Costa Rica pudiera ser una especie de Silicon Valley, tal y como ha sucedido con San Francisco, en Estados Unidos, que agrupa grandes empresas tecnológicas como Google, Apple, Ebay, Nokia, Intel, Tesla Motors, entre otros, y la convirtió en una ciudad muy desarrollada.

La ciencia y la tecnología en Honduras se entienden en este artículo como el conjunto de políticas, planes y programas llevados a cabo por el Ministerio de Educación y otros organismos orientadas a la investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) en Honduras, así como las infraestructuras e instalaciones científicas y tecnológicas hondureñas.


Reunión entre autoridades del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación de Guatemala y del Ministerio de Recursos Naturales y Agricultura de Belize; con el objetivo de elaborar una propuesta de hoja de ruta para la implementación de la ECADERT en territorios de Guatemala y Belice

Obiwezy, basado en Nigeria, es un ejemplo de una empresa que contribuye y se beneficia de la explosión móvil. Actuando como un mercado para teléfonos móviles y aparatos arreglados (refurbished), Obiwezy proporciona Smartphone a un costo relativamente bajo. La adopción masiva de estos dispositivos está provocando un aumento en la transparencia y la eficiencia en los negocios y la disrupción de sectores tales como los medios de comunicación y los sectores de salud, educación, entretenimiento, financiero y retail. Como resultado, estamos viendo una reducción en los costos de las empresas y una mayor eficiencia y productividad.

Crearon un sistema cronológico que les permitió determinar de una manera más o menos precisa la llegada de cada estación del año. Todo estaba basado en el aumento de nivel en las aguas del Nilo; todo iniciaba con el desbordamiento del río, el cual se trataba de un suceso anual que ocurría entr e el 12 y el 19 de julio.

Revista digital 2018  

tecnologia

Revista digital 2018  

tecnologia

Advertisement