Page 4

ARPL TECNOLOGIA INDUSTRIAL S.A.

PROYECTO 2101: MODERNIZACIÓN DEL SISTEMA DE CONTROL DEL HORNO III. 1.

Descripción del Proyecto

Consiste en pasar de la plataforma SIMATIC S5 y un antiguo CEMAT V1 con control de operación a través de un pupitre convencional, por un sistema moderno de control PSC7 V8. Los aspectos básicos de modernización son:  Modernización de hardware del PLC, instalación de nuevos módulos de periferia ET 200 en sustitución de las periferias existentes de SIMATIC S5. La conexión de estos nuevos módulos será a través de interfases Profibus DP.  Modernización de software que consiste en : - Software de usuario: a realizar completamente nuevo bajo PCS7 V8.0 SP1 y CEMAT V8 - Imágenes de procesos en estaciones de operación: se han de realizar de acuerdo con la filosofía empleada para Horno IV.  Instalación de nuevos cableados para los circuitos de señales análogas; la integración de estas señales será a través de módulos de periferia ET 200.  Sustitución de los CCM’s actuales por unos nuevos equipados con arrancadores y equipos de gestión de motores SIMOCODE que permitirán un trabajo más óptimo de los motores.  Se mantendrá el cableado a los motores. 

Tiempo y estimado de Inversión

Inicio: Octubre 2013

Fin: Marzo 2014

Estimado de Inversión: US$ 5’000,000.00 

Ingeniería

Eléctrica y de Control: 2% de avance ingeniería básica. 

Suministros

Eléctrico y de Control: 0% 

Ejecución

Montaje Electromecánico: 0%

2.

Situación Actual

Contrato con proveedor SIEMENS PERU, quien subcontratará a SIEMENS ESPAÑA para realizar el 100% del trabajo, actualmente se encuentra en proceso de firmas. Proveedor contará con contratista extranjero que realizará los trabajos de planificación y montaje de la obra durante los 45 días de parada de planta. A la fecha se está recopilando la información técnica para el proyecto a fin de entregar dicha información a SIEMENS, asimismo se están elaborando las bases de licitación para los trabajos de montaje electromecánico.

3.

Conclusiones

Una de los principales objetivos en esta etapa para el éxito del proyecto es obtener para el 15/Septiembre/2013 toda la información existente de planta y las modificaciones a realizar durante la parada de Febrero – Marzo 2014.

ARPL Tecnología Industrial S.A.

4

Informe de estado de proyectos a agosto 2013  

Descripción del estado de los proyectos gerenciados por ARPL Tecnología Industrial S.A. para UNACEM S.A.A.

Advertisement