Page 12

ARPL TECNOLOGIA INDUSTRIAL S.A.

PROYECTO 2135: TECHO CANCHA DE CLINKER DE CONDORCOCHA. 1.

Ingeniería:

Se tiene a la fecha diseño preliminar tanto geométrico como estructural del muro perimétrico que circunda la futura cancha de clinker. Las dimensiones y características de este muro se han coordinado debidamente con el área de proyectos de UNACEM. Para lograr la capacidad de almacenamiento que necesita la planta se ha considerado un muro de 8 m de altura desde el nivel del suelo, la planta de la cancha es un ovoide de aproximadamente 70 m de ancho por 130 m de largo, la capacidad proyectada de almacenamiento de clinker es de 125,000 toneladas. Respecto al techo propiamente dicho se tienen seis diseños estructurales preliminares de suministradores, tres nacionales y tres extranjeros. Los extranjeros son sistemas estructurales de techado singulares, cada suministrador presentó un tipo especifico: Geométrica presenta un freedome de elementos galvanizados unidos apropiamente, Lanik de España con elementos de acero, mientras que IAC de USA presenta estructura de elementos de aluminio. Las propuestas nacionales corresponden a estructuras convencionales aporticadas. El techo en todos los casos tendría una altura de 35 m adicionales a los 8 m del muro, esto implica cerrar toda la cancha completa incluida las torres de alimentación de clinker y las estructuras metálicas relacionadas a estas.

2.

Costos:

USD 8’000,000. Incluye auxiliares relacionados. Ofertas: Extranjeras: 

Geométrica (USA-Mexico)

IAC (USA)

LANIK (España)

Nacionales: 

Izquierdo&Casafranca

SIGRAL

FIANZA

Las propuestas a nivel de anteproyecto incluyen soluciones estructurales y costos relacionados, básicamente: movilización, fabricación y montaje. A la fecha, a fin de presentar tabla comparativa de evaluación de ofertas, se está afinando con los suministradores y contratistas nacionales, el costo de montaje, por ser este critico dada las diferentes alternativas de suministro exterior. El estimado de inversión que a la fecha se tiene, tanto a nivel de estructuras de concreto como el techo metálico propiamente dicho.

3.

Contrato:

El proyecto está a nivel de Anteproyecto por lo que no se tiene contrato alguno, ni de suministro ni de construcción. Parte del alcance de construcción de la cancha está siendo considerada dentro del proyecto de molienda “Molino 8” por estar directamente relacionado con este proyecto y por la diferencia en tiempo de ambas inversiones, el proyecto Molino 8 será ejecutado antes.

ARPL Tecnología Industrial S.A.

12

Informe de estado de proyectos a agosto 2013  

Descripción del estado de los proyectos gerenciados por ARPL Tecnología Industrial S.A. para UNACEM S.A.A.

Advertisement