Page 10

ARPL TECNOLOGIA INDUSTRIAL S.A.

PROYECTO 2119: CENTRAL HIDROELECTRICA CARPAPATA III 1.

Descripción del Proyecto

El proyecto consiste en realizar lo siguiente:

2.

-

Línea de transmisión entre Carpapata III y Carpapata I

-

Línea de transmisión entre Carpapata I y Huasahuasi II

-

Repotenciación de la línea de transmisión entre Carpapata I y Condorcocha.

-

Reemplazo del actual transformador de 15 MVA 72.5/44 KV de la C.H. Carpapata I.

Situación del Proyecto

Se adjudicó a la empresa GCZ Ingenieros SAC la construcción de la línea de transmisión en 60 KV para la interconexión de las centrales hidroeléctricas de Carpapata I y Huasahuasi II. El presupuesto fue de USD 262,627.53 más IGV, de los cuales presentaron su cuarta valorización por el avance de obra que asciende USD 228,093.37 más IGV, con un saldo de USD 34,534.16 (13.15%) más IGV. El proyecto ha quedado paralizado debido a un cambio en el alcance de los cimientos de las torres de transmisión. Cronograma e hitos e Inversión: En elaboracion 3.

Avances:

Las actividades realizadas a la fecha son: Reunión con GCZ para retomar el proyecto de interconexión de la LLTT entre Carpapata I y Huasahuasi II. Acuerdos de la reunión: 

ARPL revisará la última valorización y GCZ entregaría las torres T1 y T2 así como el pórtico para la llegada de la línea en Carpapata I y los materiales adquiridos (aisladores, cable, etc.).

GCZ durante la revisión de la valorización indicará si abra cobros por almacenamiento de materiales producto del estancamiento del proyecto.

ARPL solicitará a GCZ una nueva cotización por el desarrollo de Ingeniería, fabricación y montaje de las dos últimas torres a doble terna y bajo un diseño especial para la entrada al patio de llaves en Carpapata I, debido a la inclusión de la línea en 72.5KV de la Central de Carpapata III. (ARPL adjuntará un plano con la nueva disposición de los equipos en patio de carpapata I), así mismo este nuevo alcance debe contemplar la instalación del pórtico de llegada de la línea en carpapata I en su nueva ubicación para lo cual GCZ evaluara si las bases existentes (actualmente existe el pórtico de electro centro) se puede reutilizar para el nuevo pórtico.

ARPL solicitará a GCZ los layout referentes a las instalaciones en Huasahuasi para la instalación de la bahía de línea en 60 KV.

ARPL Tecnología Industrial S.A.

10

Informe de estado de proyectos a agosto 2013  

Descripción del estado de los proyectos gerenciados por ARPL Tecnología Industrial S.A. para UNACEM S.A.A.