Issuu on Google+

CABALLOS: CARRERAS

Las pruebas de velocidad las disputan dos o más caballos, normalmente de pura sangre, sobre una pista especial. Este popular deporte, que ya se practicaba en la época del antiguo Egipto y que formó parte de los juegos olímpicos primitivos, se divide en tres modalidades diferentes: las carreras lisas, las de trotones o arneses y las de obstáculos.

Jockey club Cercado para entrenar Línea a los de meta caballos Curva del club

Última recta Tribuna de los jueces

Tribuna para el público

EL GALOPE

Curva lejana

Es un paso natural del caballo que cuando se produce a mayor velocidad se denomina galope tendido. Durante la serie de movimientos, hay un momento en que las cuatro patas permanecen suspendidas en el aire. Además, las traseras o delanteras no tocan el suelo de forma simultánea.

EL HIPÓDROMO En Estados Unidos, las pistas de carreras son de arena y se corre en sentido contrario al de las agujas del reloj. En Europa, se disputa en ambos sentidos y sobre diferentes tipos de hierba. Salida de la pista

Recta de fondo

Pista de arena

Pista de hierba

Número de salida Tirante de la cabeza

Brida

Lomera

Anteojera

Conductor

Asidera de la rienda Limonera

Varal de la cabeza

Petral Mano derecha

Tirante de la rodillera Rodillera

8

Polaina

Sobrecincha

AULA

Bota de la corona del casco

MUNDO

LOS TROTONES

Traba

El caballo arrastra un carrito donde va montado el jinete. El sulky es muy ligero (unos 18 kg) y se desplaza sobre ruedas de bicicleta. El animal sólo puede moverse al trote o al paso y se disputa una carrera para cada ritmo. Si se pone al galope, el juez lo aparta hasta que recupere la marcha correcta. La técnica consiste en utilizar el freno para mantener alta la cabeza del caballo.

Gorra Rienda

Longitud del tranco

DE EL

Pata trasera izquierda

Sulky

Jockey

Rueda de radios

EL DERBY Término que se utiliza para denominar a una carrera de caballos importante. El nombre deriva de la carrera británica instituida por Edward Stanley, el XII conde de Derby, en 1780.

Mano izquierda

Pata trasera derecha Mano derecha

Pata trasera izquierda

Pantalón de montar

Silla Sudadero

Borrén trasero

Arzón Sillín

Fusta Musarola Forro Faldón lateral Correa

Vendas

Herraduras

POSTURA DEL JINETE En las carreras de caballos, el jockey debe inclinarse hacia el cuello del animal, sin apoyarse en la silla, con las piernas encogidas y altas, sujetas por unos estribos muy cortos. Esta posición del jinete ofrece una menor resistencia al aire y facilita la libertad de movimientos a los cuartos traseros del caballo, lo que posibilita una mayor fuerza en el tranco.

LA SILLA

Cincha

Estribos

La montura de cuero se sitúa sobre la grupa del caballo. Los estribos, de madera o metal, soportan los pies del jinete. Infografía: Francisco A. Anguís Textos: Manuel Irusta / EL MUNDO


Caballos- carreras