Page 1

http://confidenciasdeungerente.blogspot.com

Efrén Martín, gerente de

y profesor de la Universidad de Deusto www.fvmartin.net

Un joven fue a llevarle la comida a su padre a las vías del tren donde éste trabajaba. Durante el descanso, el chico preguntó: Papá, ¿cómo era tu vida cuando tenías mi edad? Tuve una vida llena de aventura, pasión, misterio y diversión -fue la respuestaY… ¿por qué cambiaste? Yo no cambié. Simplemente me arrolló un tren que me despedazó completamente y me arrancó la vida. ¡Venga ya!, tú estás vivo ahora. ¿A “esto” le llamas tú vivir? Padre e hijo guardaron un largo silencio, mientras aquél seguía sumergiéndose en una vida que odiaba. (Adaptado de Jean-Claude Carrière: “El círculo de los mentirosos”).

El peor negocio que uno puede hacer en la vida es “vivir como si no fuera a morir jamás, para morir como si jamás hubiera vivido”. Nadie vive dos veces y lo malo es que podemos morir en innumerables ocasiones, asesinados por nuestros disgustos, tristezas y temores. En esta vida puedes conseguir todo lo que te propongas, siempre que no sea todo. Hemos de asegurarnos de tomar el tren exacto hacia nuestro destino; un tren por el que hay que pagar el pasaje y disfrutar el trayecto. ¿Cuánto pagar por un billete hacia el disfrute?

La Ley de la Cosecha explica cómo y cuánto pagar por la categoría y destino elegidos. El precio –la clase de semilladeterminará lo que obtengamos: Puedes ser un gran atleta, si tienes talento e interés, entrenando y gastando músculo para conseguir más músculo. Lograrás más dinero arriesgando el que ya tienes o pidas prestado. Dinero llama a dinero, aunque también es preciso arruinarse para aprender lo que no debe hacerse en los negocios. Esto retrae a muchos y no es de extrañar. Dando una sonrisa auténtica te devolverán muchas sonrisas, salvo que la situación lo impida. Sorprende que algo que no cuesta dinero escasee tanto en algunos rostros humanos. Sólo hay una forma de obtener respeto: darlo. Es creciente el número de personas que lo exigen sin mostrarlo, alejándolo cada vez más de sus vidas. Con trabajo inteligente y honesto, conseguirás prestigio y éxito. Pero a veces nos equivocamos y provocamos enfados; criticamos y somos rechazados; gestionamos mal ingresos y gastos y nos arruinamos. De esta forma tendremos muy mal viaje. Para Bernard Allien: “la vida hay que vivirla con tanta intensidad como si se terminara mañana, pero con la ilusión y los proyectos como si fuera a durar siempre”. No es tanto cuestión de cantidad de tiempo o dinero; pues no es más rico el que más posee sino quien mejor lo utiliza. Importa la calidad de la experiencia, una película que depende del Guión Personal y la fuerza del Carácter. “P Proyecta tu felicidad y haz, de la película de tu vida, una vida de película”.

Publicado en: Observatorio de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Nº 40, noviembre 2009

40-VIVIR O SUBSISTIR. noviembre 2009  

Publicado en: Observatorio de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Nº 40, noviembre 2009 Efrén Martín, gerente de y profesor de la Unive...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you