Page 1

Ya lo tenemos entre nosotros. Teníamos muchas ganas. Sabéis que en Futbolyconsolas somos unos auténticos enamorados de esta saga de Ubisoft. Además el hype que había con Assassin´s Creed 3 era cada día mayor debido a los vídeos y las informaciones que íbamos recibiendo. Pues ha llegado el momento de la verdad, el momento de meter el disco en la consola y disfrutar del título. ¿Habrá cumplido las expectativas o se habrá quedado por debajo de lo que esperábamos? Ponte tu capa de Assassin´s y adéntrate en la maravillosa historia de Assassin´s Creed 3.

Argumento La historia avanza muchos años, dejamos atrás a Ezio y el Renacimiento italiano, donde empezó su historia, para viajar hasta los Estados Unidos y encontrarnos con un nuevo protagonista. Al principio nos daba un poco de miedo el cambio de personaje principal, no sabíamos si Connor, así es que como se llama nuestro héroe, iba a tener el mismo carisma y fuerza que su antecesor, y tenemos que decir que sí, Connor cumple las expectativas como nuevo Assassin´s. Como os comentábamos, la historia se traslada “al nuevo mundo”, al Estados Unidos en la época de la guerra de Independencia con Gran Bretaña. Nuestro protagonista es un mestizo con sangre de nativos americanos. En este título continuaremos con la lucha contra los templarios, línea argumental de la saga que tiene a Desmond en nuestra época, como nexo de unión. En Assassin´s Creed 3 se vuelven a mezclar personajes reales como el primer presidente americano George Washington, al que le pone voz el actor Luis Tosar, y personajes ficticios para mostrar una historia vibrante.


Jugabilidad Sigue la línea marcada por la saga pero todo mucho más grande y mejor. Assassin´s Creed 3 sigue siendo un juego de acción en tercera y persona y un sandbox enorme. Los escenarios son realmente amplios y podremos ir explorándolos por donde queramos. Además las ciudades como Boston tienen una gran vida y la interacción con los ciudadanos está muy lograda. Pero no acaba ahí la cosa, porque en esta ocasión se ha ampliado los escenarios a no sólo las urbes sino a los montes americanos. Podremos ir por ello, saltar de árbol en árbol y como si de Red Dead Redemption se tratara podremos quedarnos a cazar distintos animales. La historia principal sigue avanzando gracias a las misiones principales que deberemos ir completando, superar toda la historia nos llevará unas 20 horas. Pero a esto hay que añadirle la cantidad de encargos y misiones secundarias que podemos hacer por distintos puntos de la ciudad. Aunque no influyen mucho en el argumento final del juego, si aumenta mucho la duración y la diversión del mismo. La jugabilidad en los combates ha variado bastante y a mejor. Ahora utilizaremos mucho los combos y los contrataques. También podremos salir corriendo como alma que lleva el diablo si vemos que la cosa se pone peligrosa y nos podremos camuflar entre los ciudadanos. Sigue siendo muy fácil el ir saltando enganchándote a fachadas y escalar por donde quieras. Con darle al botón R2 y esprintar y saltar comenzaremos a saltar, escalar y trepara de manera fácil y sencilla. Connor es muy ágil y se nota en la jugabilidad. La cámara siempre te sigue de manera correcta y todo el conjunto hace que la jugabilidad sea una auténtica maravilla. Algunos errores por bastantes bugs, pero que os comentaremos en el aspecto técnico. Otra novedad son las batallas navales. Este apartado del juego ha sido todo un acierto porque son espectaculares. Seremos los capitanes del barco y tendremos batallas espectaculares decidiendo muchas cosas de la navegación, tanto velocidad, rumbo, e ir mejorando poco a poco nuestro navío. ¿Se puede pedir algo más?


Aspecto técnico Los gráficos son una auténtica pasada. La verdad es que es como si estuvieras viendo una peli. Cuando me puse el juego y empecé a ver las escenas cinemáticas me quedé con la boca abierta. Las escenas cinemáticas han mejorado muchísimo y os aseguro que os sorprenderá, pese que a la saga siempre ha tenido unos gráficos sobresalientes. Pero no es oro todo lo que le reluce. Desgraciadamente el juego tiene infinidad de bugs. Escopetas que se quedan flotando en el aire como por arte de magua, cuerpos que traspasan otros… Ubisoft ya ha solucionado muchos de estos errores gracias a un parche. Pero siempre te queda la espinita clavada de que la primera edición no lo hicieron todo lo bien que se debe hacer. Pero como decimos se ha solucionado y no ensombrece la calidad gráfica que tiene el juego. Los efectos de luz, las sombras los cambios meteorológicos, todo está realmente cuidado. En cuanto al sonido el doblaje sigue siendo de 10. Con grandes actores de doblajes y otras de largometrajes como Luis Tosar haciendo que los personajes del juego sean todavía más reales.

Conclusión


Assassin´s Creed 3 es el mejor juego de la saga, el más grande, más espectacular, e igual o más divertido que los anteriores. Ubisoft lo ha vuelto a hacer y ha creado un juego redondo. Con unos gráficos espectaculares y una jugabilidad divertidísima hace de este título un juego imprescindible en la estantería de cualquier jugón. Ponte tu capa y disfruta de la guerra de la independencia de Estados Unidos como nunca la habías visto.

Análisis Assassin´s Creed 2  

El análisis en profundidad de Assassin´s Creed 3 que hemos hecho en Futbolyconsolas