Page 1

Revista Oficial del Club Atlético de Monzón Número 21 – 12 de Diciembre de 2010

ATLÉTICO MONZÓN – VILLANUEVA Domingo 5 a las 16:00 horas

Marc Puigvert

ESPECIAL NAVIDAD


SALUDOS Último partido en casa del 2010. Recibimos al Villanueva y despediremos el año el próximo domingo en Altorricón. Llevamos una racha de cinco partidos sin perder y lo más positivo es que hemos marcado diez goles en esos cinco encuentros. Nos hemos encontrado con el gol y eso es importante, como lo es que quién marque cada domingo sea nuestro delantero. Hoy celebramos la Navidad en esta revista y lo hacemos con distintas postales de felicitación que también podrás ver en nuestra web. De la web, de una nueva campaña de socios, del desafío solidario, del fútbol base y de muchas cosas más te hablamos en las próximas páginas. Nos vemos el domingo en el partido. Un saludo.

MEJOR JUGADOR David Barcos 30 p José María Barba 29 p Marc Puigvert 27 p Marc Vales 27 p Rubén Brezmes 26 p MÁXIMO GOLEADOR Adriá De Mesa 7g José María Barba 5g Sergio Flamarique 2 g Diego Casaña 2g Luis Costa 2g MINUTOS JUGADOS Marc Puigvert 1440 José María Barba 1379 David Barcos 1343 Marc Vales 1306 Diego Casaña 1168

Adriá de Mesa ha marcado cuatro goles esta semana. Tres al Calatayud y uno al Mallén. ¡Enhorabuena!.

GOLEADOR JUVENIL A partir del próximo número

www.atleticomonzon.com LA JORNADA DE HOY Calatayud – Mallén Monzón – Villanueva Sariñena – Altorricón Ebro – Ejea Barbastro – Utebo Santa Isabel – Zaragoza B Tauste – Giner Torrero Binéfar – Valdefierro Sabiñánigo – Pomar Andorra - Tarazona

CLASIFICACIÓN

PRÓXIMA JORNADA

Altorricón – Monzón Domingo 19 Diciembre

Si quieres anunciarte Llama al 654

358 937 ¡colabora!


ESPECIAL NAVIDAD / 3

LA CRÓNICA

De Mesa se encuentra con el gol Dos partidos, dos victorias. Ese es el balance desde el domingo pasado. Y como no hay dos sin tres, pues a ver que pasa hoy. Ante el Calatayud 3-0 con los tres goles de De Mesa aunque en uno tuvo bastante que ver Barba. Se falló un penalti y tuvimos un poste como ocasiones más claras añadidas a los goles. Quién no estuvo acertado en el partido fue el colegiado Sánchez López y es que llevamos unos partidos que los del silbato no nos tratan demasiado bien. El miércoles se gano 0-2 en Mallén. Volvió a marcar De Mesa y el segundo lo anotó Marc Vales. Un partido sin complicaciones y con un rival inoperante en ataque. El Monzón controlo los noventa minutos nuestro portero no tuvo problemas. Sin forzar la máquina se llegó a la portería rival y hubo alguna ocasión para ampliar el marcador. La racha es de cinco partidos sin perder y el punto de inflexión parece que lo marco la derrota en el Municipal de Barbastro. Cada vez nos acercamos más a los puestos de play-off y no sólo eso, también al líder.


ESPECIAL NAVIDAD / 5

EL RIVAL DE ESTA SEMANA

CF Villanueva El fútbol en Villanueva de Gállego, al igual que a nivel nacional, es el deporte rey. Así pues, la actividad deportiva que más se practica, se realiza en el Villanueva C. F. Fue en los comienzos de 1932 cuando la juventud de Villanueva se organiza con la intención de formar un equipo de fútbol, y son un puñado de jugadores los que logran canalizar estas inquietudes. Estos jugadores son los fundadores del club. De esta etapa tenemos muy pocos datos. El acta de constitución no ha sido conservada, pero algunos de esos jugadores, con los tuve la ocasión de hablar, me confirman que fue en 1929 cuando el club comenzó a andar. A fecha de hoy ninguno de estos jugadores vive. Actualmente esta entrenado por Tomás Guerrero y algunos de sus jugadores destacados son el portero Siro, los defensas Cilleruelo y Marcén, los medios Bringola y Raúl Villar y el delantero Guillén que suma ocho goles en lo que llevamos de temporada. El miércoles ganaron en casa al Sariñena y el domingo golearon en el campo del Ebro. En la clasificación suman seis puntos menos que nuestro equipo.


LIMITES Tu ambiente, tus copas, tus fiestas, tus amigos


ESPECIAL NAVIDAD / 7

HISTORIAS DEL ATLÉTICO

EL AÑO PASADO: 22-2 Ángel Rios-. Después de las dos importantes victorias ante el Calatayud y Mallén que nos ha supuesto sumar los seis puntos y escalar algún puesto en la clasificación, pero aún estamos algo lejos de los cuatro primeros por lo que esta tarde tenemos que refrendar la buena racha de juego y resultados ante el conjunto del VILLANUEVA que anda por la zona media de la tabla y que siempre ha presentado mucha batalla en el Isidro Calderón. En sus siete últimas visitas a nuestro campo se han dado cuatro triunfos rojiblancos, dos empates y una victoria de los zaragozanos. Uno de éstos empates fue la temporada 2006/07 con el resultado de 2-2 con goles de RAFITA y CHELU y de ROYO y LAFARGA por los visitantes con las alineaciones siguientes, Atlético Monzón: MIKI, BARCOS, PUEYO, ALBERT, HERNÁNDEZ, BONA, CHELU, TORRES (PEREA), CORTÉS, RAFITA (JOAQUÍN) y ROMERO (PADILLA). Por el Villanueva: BERICAT, PULIDO (RUZ), NACHO, ROYO, RUBÉN, DE PEDRO, MONCLÚS, RIPOL (EDU), JAVI GARCÍA, LÓPEZ y SAMUEL (LAFARGA). En su última visita a nuestro terreno que fue el 28 de Febrero de este mismo año, se les pudo ganar /sigue pag 9


ESPECIAL NAVIDAD / 9

HISTORIAS DEL ATLÉTICO por un apretado resultado de 2-1 con los goles de BARBA y JORDI MARTÍ por el Monzón y RUZ por el Villanueva disputando el encuentro los siguientes jugadores, por el Atlético Monzón: PATO GUILLÉN, BARCOS, CASAS (TONI CALVO), ITU, LEO (JOSAN), BARREDA, ROYO, CASAÑA (CASTILLO), MARTÍ, BARBA y FRAN. Por el Villanueva: RUBÉN, C.MARTÍNEZ, VALIMAÑAS, CILLERUELO (J.SÁNCHEZ), MARCÉN, SUSO, RUZ, IMAZ, E.GARCÍA (LOLO), R.VILLAR y ARTAL. Ni que decir tiene que la victoria de esta tarde es casi vital para poder estar al acecho de conseguir una mejor posición de cara a esta segunda vuelta que se presenta muy interesante, ya que, las diferencias actuales no son insalvables y el equipo parece que ve puerta con mayor facilidad y hoy podría ser la confirmación de su buen momento y conseguir una nueva victoria ante el Villanueva que no va a ser nada fácil pues el conjunto zaragozano siempre ha presentado dura batalla en el Isidro Calderón y habrá que trabajar mucho y bien durante los noventa minutos para que los tres puntos vayan al casillero rojiblanco.

Viene de pag 7/

¡Aupa ATLÉTICO!


LA ENTREVISTA

Marc Puigvert “NO ENCAJAR GOLES ES TRABAJO DE TODOS Y LO HACEMOS BIEN” Hemos cogido una buena racha de resultados en los últimos partidos. Si llevamos unas jornadas jugando en buen nivel, defendiendo bien. Para eso se trabaja y ahora lo que hay que hacer es seguir en esta línea que es la que debemos llevar hasta el final. Marcamos y no nos marcan. Eso está bien. También es importante. Eso quiere decir que estamos trabajando bien atrás y arriba con la presión que hacemos al final esta dando resultados positivos. Es muy importante seguir así. Somos el equipo menos goleado de la categoría. Algo tendrá que ver el portero. No creo, eso lo que quiere decir es que tenemos una muy buena defensa. Se trabaja muy seriamente en la línea de atrás y al final es lo de menos quién este bajo los palos. El hecho de no encajar goles es trabajo de todos y la verdad es que lo estamos haciendo muy bien por el momento.

Poco a poco nos vamos acercando a los primeros puestos. Sí y eso que nos falto algo de suerte el día del Andorra por el 0-1 que se llevaron y que creo que fue injusto por el juego que desplegaron, pero bueno nosotros debemos olvidarlo y seguir ganando y jugando bien que es lo que interesa. En tu primer año en el Monzón se consiguió el primer play-off de la historia, así que ahora que has vuelto toca repetir. Eso se intentará. El primero siempre estará ahí, al final no pude jugarlo pero este año tengo la ilusión de hacerlo y conseguir algo bonito con este equipo. Lástima de que aquél recuerdo no sea muy positivo por lo que nos paso en Tenerife, pero lo importante era estar ahí como creo que lo estaremos este año.

Lee la entrevista también en Internet:

atleticomonzon.com


LA ENTREVISTA ¿Te has afianzado en la portería este año?. Sí la verdad es que estoy contento. Al principio parece que me costo un poquito he tenido años de todo, pero ahora me toca jugar. Espero seguir trabajando y haciéndolo bien para tener continuidad y la confianza del entrenador. Ilusionado por volver al Monzón. Si la verdad es que sí tenía muchas ganas y todo el mundo me esta tratando muy bien. Ya conocía a algunos compañeros, el técnico es muy serio y la directiva también es correcta. Así que soy feliz de jugar en el Monzón.

Ferretería Profesional en Monzón Avda Fonz, 7 bajos FAX 901 70 60 07 TFNO 974 401 725

“Espero seguir haciéndolo bien para tener continuidad” Marc Puigvert Huguet. Nació el 22 de Febrero de 1987 en Tarragona. Reside y trabaja en Serós (Lleida) · Vuelve al Monzón tras pasar por Pomar y Benavent · Compartió portería con Miki la temporada 2006/07, la del play-off en Haro y San Isidro.


12/ ESPECIAL NAVIDAD

ATLETICOMONZON.COM

CUMPLIMOS 10 AÑOS EN LA RED Este viernes 10 de Diciembre el Club Atlético de Monzón ha cumplido diez años de presencia en la gran red: Internet. Hoy en día todos los clubes tienen su espacio en Internet y muchos de vosotros un perfil propio en el Facebook o similares. Hace diez años en Aragón no había ningún club futbolero con presencia en web ni tan siquiera el Real Zaragoza. Fuimos los primeros en nuestra comunidad autonóma y fuimos lógicamente de los primeros en nuestra ciudad aunque nos gano la partida el atletismo que ya tenía desde meses antes su propio dominio. La web ha cambiado mucho durante estos años e incluso estuvo un par de temporadas parada por circunstancias que ahora no vienen al caso comentar. Ahora mismo vivimos un lento proceso de renovación y modernización. Actualizamos casi a diario la información del club y sus crónicas pero nos quedan muchos apartados por completar. Lamentablemente no dependemos de nosotros mismos y lo cierto es que la demora empieza a ser inquietante. A ver si con la Navidad…

Estas navidades piensa en nosotros, saldrás ganando FELIZ NAVIDAD


ESPECIAL NAVIDAD / 13

EL DEPORTE SE UNE

Desafío Solidario Han pasado doce años desde que los primeros equipos de fútbol y baloncesto de nuestra ciudad ofrecieron un divertido espectáculo en el Pabellón de la calle Calvario, el único que teníamos por aquél entonces. José Mari Galicia entrenaba a los futboleros y Joaquín Arnal a los baloncestistas y me imagino que el desaparecido Ángel Tolsa tendría mucho que ver con la idea. Ahora se recupera la iniciativa y lo hace con la condición de ‘cita solidaria’. El próximo 23, la víspera de Nochebuena en el Pabellón Los Olímpicos Cosehisa y Atlético se enfrentarán a fútbito y baloncesto para recaudar fondos para la obra de adaptación del hogar de Marcos y Ángela, dos niños de nuestra ciudad que padecen una de esas extrañas enfermedades que dificultan mucho la vida y el día a día. Ángela tiene unos meses y apenas es consciente de la situación, Marcos es más mayor y ya sabe lo que le pasa. Él es futbolero y nos consta que sigue las andanzas de nuestro equipo cada semana, además disfruta con los goles de Mesi ya que es bastante barcelonista. Sólo pedimos 2 euros, ese será el precio de la entrada. El partido comenzará a las ocho de la tarde, desde horas antes estarán los más peques haciendo de las suyas.


14/ ESPECIAL NAVIDAD

NUEVA CAMPAÑA DE SOCIOS

HAZTE SOCIO POR SÓLO 50 EUROS Estas navidades puedes regalar fútbol y seguir colaborando con nuestro club. Sigue a la venta el número de Lotería de Navidad para el sorteo del día 22. Apúntate al 50.445 porque es el que dicen que va a tocar este año. ¡Que sea así!. Decirte que también hay lotería del fútbol base con el 76.608 y del Binaced con el 07.254. Desde hace unos días el club ha lanzado una nueva campaña de captación de socios – abonados. Este año la cosa marcha bien y se han superado ampliamente los 400 en una cifra récord en las últimas temporadas. Pero ahora queremos más y se ponen a la venta dos nuevas modalidades de carné: Uno válido para 8 partidos por 100 euros y otro válido para 4 partidos por 50 euros. Si todavía no eres socio esta es una buena ocasión para serlo y disfrutar de todas las ventajas que ello significa ya que hay descuentos y promociones en comercios que anunciaremos en el próximo número. Si lo prefieres puedes comprar el carné y regalárselo a quién tu quieras. Ya lo sabes estas navidades, ¡regala fútbol!. Más info en www.atleticomonzon.com y en el campo.


ESPECIAL NAVIDAD / 15

NUESTROS MEJORES DESEOS

EL CLUB FELICITA LA NAVIDAD A lo largo de las veinte páginas de esta revista puedes ver las felicitaciones de distintos integrantes de nuestro club: los jugadores, el cuerpo técnico, juveniles, colaboradores… todos con la copa en la mano y el deseo de que pases una FELIZ NAVIDAD. Serán las primeras navidades de la actual Junta Directiva que el próximo 29 de Enero cumplirá un año al frente del club. Un año intenso y de mucho trabajo para sanear la economía y sacar adelante la entidad rojiblanca. Cerca de trescientos mil euros de deuda es lo que se encontro esta Junta como agujero y a día de hoy la cifra se ha reducido considerablemente hasta unos treinta mil, es decir sólo un diez por ciento de lo que había. Nos hemos tenido que apretar el cinturón y buscar donde no había. Han sido muchos los que han colaborado en esta nueva etapa de la nave rojiblanca y son más los que siguen haciéndolo. En lo deportivo el equipo mejora día a día y tras un inicio irregular donde recordemos que hasta se cambio de entrenador días antes de empezar a trabajar, nos acercamos a los primeros puestos.

Carniceria La Vitorieta Sabor, calidad y tradición en la calle Mayor de Monzón Compra en el comercio de toda la vida y disfruta de la mejor carne del mercado

Carniceria La Vitorieta Les desea Feliz Navidad

Estamos en Plaza María Moliner, 7 Junto al EROSKI


16 / ESPECIAL NAVIDAD

NUESTROS MEJORES DESEOS

Y QUE EL EL 2011 SEA MEJOR Por delante unos días de descanso y el inicio de un 2011 que nos traerá seguro noticias políticas con unas elecciones municipales a la vista en el mes de mayo. En el fútbol esperamos poder dar buenas noticias y para ello se trabaja. La plantilla lo hace cada día a las órdenes de los técnicos para alcanzar los puestos destacados de la clasificación; los directivos lo hacen buscando nuevos ingresos y trabajando también para mejorar la actual instalación municipal donde esperamos poder dar buenas noticias en unas semanas gracias a gestiones realizadas por la Junta. Por lo demás muchas gracias a todos por estar ahí y nuestros mejores deseos de paz, amor, felicidad, salud y todo eso que se dice siempre. Tras el partido de este domingo ante el Villanueva, al siguiente nos desplazaremos a Altorricón y después vendrán días sin fútbol hasta el día de Reyes (6 de Enero) donde recibiremos al Ejea en el Isidro Calderón. Entre medio la cita del 23 de Diciembre con el Desafío Solidario. Bueno que, ¡FELIZ NAVIDAD!.


ESPECIAL NAVIDAD / 17

FÚTBOL BASE

EL JUVENIL SIGUE IMPARABLE La semana pasada no hubo jornada en categorías inferiores, por lo que todo sigue igual en la marcha de nuestros equipos de cantera. El juvenil de Mario Vicién aprovecho para disputar un amistoso contra el Liga Nacional del Binéfar al que gano por 1-2 con goles de Recio y Sampietro. Los nuestros se desplazaron con cinco jugadores del equipo cadete y fueron muy superiores al equipo que entrena Chelu y que milita en la categoría a la que aspira ascender este año nuestro conjunto. Por lo demás este fin de semana tenemos jornada casi completa ya que descansa algún equipo. Aquí en casa tenemos partido del Cadete A entrenado por Josan Suárez por la mañana y del Juvenil B entrenado por David Pinilla por la tarde. La semana ha sido triste y luctuosa para el fútbol base con la muerte del padre de Pedro Trens, jugador del Cadete B, como consecuencia de un accidente laboral y del joven Pablo Aventín, exjugador del fútbol base de nuestra entidad. Descansen ambos en paz.

Desde el Partido Popular de Monzón queremos desearos a tod@s una FELIZ NAVIDAD. Monzón vale la pena POR TODO MONZÓN


EL BANQUILLO

Cuestión de Más PELOTAS PELOTAS BARBA

RAÚL

José María Barba Bueno nació el 2 de Octubre de 1985 en Zaragoza. Delantero. Mide 177 centímetros y trabaja en una empresa relacionada con el fútbol. Cuarta temporada en el Monzón.

Raúl Fierrez Peset, delantero del Juvenil A. 17 años.

Una película LA SOMBRA DEL REINO Un cantante JOSÉ ALBERTO ‘EL CANARIO’ Un equipo ATLÉTICO MONZÓN Un jugador MESSI Una afición ESCUCHAR MÚSICA Un lugar ZARAGOZA Un programa de televisión LOS SERRANO Un color BLANCO Una chica 10 PAULA ECHEVERRÍA Un deseo SUBIR A SEGUNDA B Una comida HUEVOS FRITOS

Una película AUSTIN POWERS Un cantante SKA P Un equipo EL TOLEDO Un jugador ZIDANE Una afición EL SEXO Un lugar MI CASA Un programa de televisión FÍSICA O QUÍMICA Un color AZUL Una chica 10 PILAR RUBIO Un deseo QUE ME TOQUE LA LOTERÍA Una comida LAS LENTEJAS

www.atletico monzon.com


El bar del Atlético de Monzón

Santa Bárbara, 7

Profile for Julián Alamán

Atlético Monzón Número 21  

Revista Oficial del Club de fútbol Atlético de Monzón. 12 Diciembre 2010. Número 21

Atlético Monzón Número 21  

Revista Oficial del Club de fútbol Atlético de Monzón. 12 Diciembre 2010. Número 21