Issuu on Google+

Colegio México Bachillerato

Nombre: Carlos Antonio Vega Castillo

Clave: 32-49

Materia: Tecnológica III

Prof.: Juan Andrés Morales

Tema: Microsoft Access

Ciclo escolar: 2009-2010

Índice:


• ¿Qué es Microsoft Access? • ¿Cómo crear una tabla? • ¿Cómo crear un formulario? • ¿Cómo hacer un informe?


¿Qué es Microsoft Access? Microsoft Access es un programa sistema de gestión de base de datos relacional creado y modificado por Microsoft para uso personal en pequeñas organizaciones. Es un componente de la suite Microsoft Office, aunque no se incluye en el paquete "básico". Una posibilidad adicional es la de crear ficheros con bases de datos que pueden ser consultados por otros programas. Dentro de un sistema de información, entraría dentro de la categoría de gestión, y no en la de ofimática, como podría pensarse.

¿Cómo hacer un formulario? • En un nuevo documento de Access, en una Base de Datos en Blanco se hace lo siguiente 1. Dar dos clics donde dice: Agregar nuevo campo y escribir el nombre del campo.

2. Agregar los campos que sean necesarios o que se deseen.

3. Llenar los datos de cada campo hasta formar un registro (fila).

Registro


4. Llenar los registros que se necesiten o deseen, y al haber terminado habrás formado un tabla.

¿Cómo crear un formulario? • Ya hecha una tabla, sin llenar los registros, crear un nuevo formulario en blanco. 1. En la pestaña crear seleccionar: Formulario en blanco

. 2. En la ventana de la lista de campos arrastrar cada uno de los campos al espacio en blanco

3. Para hacer un cuadro combinado dentro del formulario: 1) Dar clic derecho en el nombre del formulario y seleccionar la opción: Vista Diseño.

2) Seleccionar el campo que desees que tenga cuadro combinado y dar clic derecho y seleccionar la opción cambiar a cuadro combinado.


3) En las opciones del cuadro a la derecha de la pantalla escoger Tipo de origen de fila: Lista de valores.

4) Despu茅s seleccionar origen de la fila y escribir la informaci贸n que necesites poner y aceptar.

4. Al terminar de hacer los pasos anteriores, cambiar a Vista formulario y llenar los datos que se requieren, y para hacer un nuevo registro dar clic en el bot贸n se帽alado en la imagen de abajo (con rojo).


5. Para agregar un encabezado o pie de página en un formulario, te vas a Vista diseño y das clic derecho en un espacio en blanco y eliges la opción de encabezado o pie de página.


6. También se le pueden agregar botones en la cinta de opciones en Herramientas de diseño de formulario en Controles, elegir la opción de botón y hacer un botón en el área de diseño del formulario y después seleccionar la función en la ventana que aparece.


7. Al terminar con esto volver a ver el documento con Vista formulario y llenar los datos requeridos para al final tener una tabla llena.

¿Cómo hacer un informe? • En la pestaña Crear, seleccionar Informe en blanco.

1. En la pestaña Datos externos en la sección de Importe seleccionar Excel.

2. Se puede seleccionar el importe de un documento existente, una tabla del mismo documento de Access, o hacer un vínculo.

3. En caso de escoger la primera opción te aparecerá una tabla como la siguiente:


Estos son los datos de tu tabla 4. Dar siguiente hasta donde tienes que poner un nombre y pon el nombre que desees. Dar finalizar

5. DespuĂŠs te vas al asistente de informes y seleccionas las opciones que quieres que aparezcan en tus informes.

6. Ya que seleccionaste le pones en finalizar y tu informe estarĂĄ creado.



Access